iProfesional

Todos los autos y SUV más importantes del Salón de Frankfurt 2019

Es uno de los encuentros más importantes para la industria, aunque cada vez hay más ausentes. Cuáles son los modelos más esperados
09/09/2019 - 11:05hs
Todos los autos y SUV más importantes del Salón de Frankfurt 2019

Entre el 12 y el 22 de septiembre el centro de exhibiciones Messe Frankfurt reunirá las novedades más importantes que llegarán al mercado en los próximos meses. Muchas de ellas ya se develaron, aunque otras esperan sus 15 minutos de presentación en el show para dar a conocer alguna sorpresa.

Este año, más allá de los presentes, una de las noticias son también "los ausentes", ya que varias marcas decidieron no estar en el Salón. Entre ellas se encuentran Alfa Romeo y Jeep del grupo FCA; Citroën, Peugeot y DS del grupo PSA; Toyota y su premium Lexus; Nissan; Mitsubishi y Suzuki.

Aun así, las que sí están presentes aprovecharán para ser eje de atención, y algunas de las más esperadas son las siguientes:

Honda presentará un auto urbano totalmente eléctrico, el Honda e, un modelo que está llamado a marcar un punto de inflexión en la firma japonesa. Es el primer urbano 100% eléctrico de la era moderna.

Bosch, uno de los proveedores de tecnología de automoción más innovadores del mundo, utilizará el salón para presentar sus novedades que servirán para definir los coches del futuro cercano.

Es una tecnología volcada en la movilidad que, según la empresa alemana, ha de ser lo más libre de emisiones, segura y fascinante posible. En el Salón del Automóvil, la empresa de tecnología y servicios presenta sus últimas soluciones para una movilidad personalizada, automatizada, conectada y electrificada.En el caso de Volkswagen hay dos novedades: El estreno de la nueva imagen de marca y la revelación del ID.3, un auto totalmente eléctrico que marcará el inicio de una nueva era, como fueron en su momento el Beetle y el Golf.

 

En cuanto a la imagen de marca, estrenarán nuevo logo bajo el lema de la "Nueva Volkswagen". 

En Renault, se espera la llegada de la segunda generación del Captur, fabricado en la fábrica de Carrocería-Montaje de Valladolid. Se lanzará comercialmente a partir de finales de 2019.

La segunda generación de SUV ofrece un diseño más compacto, un interior completamente nuevo muy cualitativo y una gama de motorizaciones totalmente renovada que incluirá, a partir de 2020, el primer híbrido enchufable de Renault.

En Porsche, ya dentro de la alta gama, la estrella es el Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico que se lanzará al mercado a finales de este mismo año.

En BMW, el Serie 1 será la estrella, con la gran novedad de que será el primer compacto de la marca con tracción delantera, con una configuración que sólo se ha usado en la versión famliiar. 

En Audi, la mira estará centrada en el Q3 Sportback, el cual mantiene la estética del frontal del Q3, con cambios notables en la parte trasera y algo en los laterales. Los cambios se aprecian mejor en el exterior: Mide 4,5 metros de largo (1,6 centímetros más que el Q3), 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros.Mercedes Benz hará lo suyo con el GLB, una mezcla de compacto de siete plazas con una estética SUV. Es el primer Mercedes-Benz en el segmento SUV disponible opcionalmente en una ejecución con siete plazas, ya que en los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. El nuevo GLB, que se fabrica en la planta de Aguascalientes (México) y en Pekín para el mercado chino.

 

Hyundai es otra de las que dice presente en el salón alemán, aprovechando su crecimiento en Europa, y desvela el nuevo i10.

El más pequeño de la marca llegó al mercado en 2008, y está diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Además, dará a conocer el nuevo prototipo eléctrico EV Concept 45, que mostrará el futuro enfoque de la compañía en el diseño de automóviles, y lo hará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre, según informa la compañía.

En el caso de Ford, la estrella será el Puma, un nombre conocido aunque ahora en forma de SUV y no de coupé. Por tanto, no tiene nada que ver con aquel Puma que se vendió en nuestro mercado en los años 90.

Land Rover será protagonista con un modelo muy exitosos y trascendente, el Defender.  El mítico todoterreno de la marca británica, con 70 años en el mercado, evoluciona hacia la estética SUV, pero manteniendo la esencia offroad de Land Rover.

Por último, Mini, sorprenderá con el primer eléctrico de la marca. El Cooper eléctrico será, entre otros, el emblema del cambio rotundo de la industria automotriz.

Temas relacionados