iProfesionaliProfesional

Con precios que no se actualizaron, la venta de autos usados creció en octubre

La suba llegó al 6% en comparación con el mismo mes del año anterior. En comparación con septiembre, también hubo un leve incremento en las transferencias
11/11/2019 - 09:44hs
Con precios que no se actualizaron, la venta de autos usados creció en octubre

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en octubre se vendieron 153.008 unidades, un crecimiento del 6,71% comparado con igual mes del año pasado, cuando llegó a 1.143.388.

En comparación con septiembre, cuando se transfirieron 152.563 unidades, el incremento fue del 0,29 por ciento.

En el acumulado de todo el año, se comercializaron 1.447.709 vehículos, una baja del 1,80% comparado con igual período de 2018, con 1.474.283 unidades.

"Estamos en la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico para el sector. Pese a que los volúmenes de venta vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos; la rentabilidad es prácticamente nula y los impuestos que pagamos al fisco son asfixiantes", expresó Príncipe.

"Nuestras empresas sobreviven a esta crisis tan profunda, gracias a la profesionalidad y experiencia de quienes las manejan. Pero también no nos damos por vencidos porque sabemos que la solución no va a llegar con las urgencias que necesitamos, pero está en nuestro ADN el deseo que en un futuro cercano podamos vislumbrar un cambio económico que acerque nuevas posibilidades", mencionó el directivo.

A pesar de los problemas, los usados logran sostenerse más que los 0km, cuyas ventas se derrumbaron más de 40% en el año.