iProfesionaliProfesional

Cómo es la Lexus UX, el modelo híbrido más accesible de la gama de los SUV

Con el sello Premium, como predica la marca japonesa, el nuevo modelo se suma a la oferta de productos que desde el año pasado crece en Argentina
14/01/2020 - 11:41hs
Cómo es la Lexus UX, el modelo híbrido más accesible de la gama de los SUV

Con un diseño inconfundible, el lujo en cada una de sus terminaciones, y un frente imponente donde resalta el logo de la firma, Lexus presentó en el mercado local la nueva UX, un SUV que se ofrece en dos versiones híbridas: UX 250h y UX 250h F-Sport.

La UX es llamativa por donde se la mire. En diseño, tiene características únicas que se manifiestan en sus líneas inspiradas en las tradiciones japonesas, diseñada por Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca.

De esta manera, se observa una estética futurista, con una gran fluidez que une el exterior con el interior, el cual a pesar de las dimensiones compactas es muy cómodo.

Por dentro, el modelo se inspira en el concepto arquitectónico japonés Engawa, en el que los límites entre el interior y el exterior se difuminan de forma perfecta. En este sentido, tiene algunos detalles sobresalientes como la costura tradicional japonesa conocida como ‘Sashiko’, confeccionada por artesanos, y el acabado ‘Washi’ el cual simula la textura de la hoja de papel de arroz de las puertas tradicionales japonesas

Su equipamiento también es uno de los más completos del segmento, con espejos eléctricos rebatibles y confeccionados, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros regulables y volante revestido en cuero con controles.

En tecnología, cuenta con una computadora de a bordo de 7 pulgadas, climatizador bi-zona, y audio con pantalla de 10,3", GPS, TV digital, y columna de dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad. Suma conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™ y techo solar eléctrico, entre otros detalles.

 

Versiones y detalles

Las opciones que ya se encuentran a la venta en el mercado argentino son dos: la UX 250h y UX 250h F-Sport, equipadas con un motor 2.0 litros ciclo atkinson, 181 CV de potencia máxima combinada y un torque máximo de 202 Nm. Además, cuentan con el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD), que combina las ventajas de un motor eléctrico (MG2) y el naftero.

Ambas versiones tienen tracción e-Four, el sistema de tracción electrónico inteligente en las 4 ruedas. La tracción e-Four cuenta con un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo según se necesite.

Otras de las novedades se manifiesta en la seguridad, con el Lexus Safety System + (LSS+), que incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC al speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

Los precios de comercialización en Argentina serán:

- UX 250h: 57.700 U$D

- UX 250h F-Sport: 90.600 U$D

La Lexus UX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Además, para este modelo y para todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km (lo que ocurra primero) en los componentes del sistema híbrido.

Temas relacionados