iProfesionaliProfesional

Cada vez más cerca: El nuevo Peugeot 208 promete ser el más seguro del segmento

Antes de la presentación, que se realizará este año, la marca difundió un comunicado donde confirma que el 208 tendrá un completo sistema de ADAS
06/02/2020 - 23:07hs
Cada vez más cerca: El nuevo Peugeot 208 promete ser el más seguro del segmento

La planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, fue el lugar elegido por Peugeot para fabricar la segunda generación del 208.

Este modelo que llegó al mercado en 2013, fabricado en Brasil, será producido desde ahora en la fábrica local, donde el grupo PSA invirtió 325 millones de dólares para modernizar las instalaciones.

En este contexto, y antes del lanzamiento oficial, la marca va revelando, de a poco, datos sobre el modelo 2020. El primero llegó en diciembre, cuando se confirmó el secreto a voces, que era el modelo en cuestión.

"El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca Peugeot por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo", expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina

Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes.

Y continuó Cordo Miranda: "La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el Peugeot 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo Peugeot 208 también lo será".

Ahora, el anuncio tiene que ver con la seguridad, el último elemento donde el grupo hizo hincapié.

En un comunicado, Peugeot confirmó que con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) Peugeot inaugurará una nueva era en el segmento de los B hatch en el país y traerá lo más avanzado en términos de tecnología automotriz.

La plataforma CMP es una de las más modernas de Groupe PSA. Entre sus avances, cabe destacar la modularidad, una cualidad que permite desarrollar modelos de diferentes siluetas para distintos segmentos, además de brindar una mayor libertad estilística a los equipos de diseño a la hora de crear nuevos vehículos.Esta nueva plataforma se destaca por ser altamente dúctil y eficiente. Dúctil porque reduce al mínimo todo tipo de vibración en marcha logrando un confort acústico y térmico superlativo. También se dice que es eficiente principalmente por ser multienergética (apta para dotar motorizaciones térmicas y eléctricas) y, además, porque se ha logrado una importante reducción de peso lo cual beneficia directamente al consumo.

El inicio de la nueva generación de la marca en términos de tecnología, viene de la mano de esta nueva plataforma CMP porque permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento.