iProfesionaliProfesional

Citroën presenta el renovado C3, uno de los más vendidos de la marca

Con más de 750.000 unidades vendidas de esta tercera generación, desde su lanzamiento a fines de 2016, el modelo llega ahora con una cambio de imagen
11/02/2020 - 17:17hs
Citroën presenta el renovado C3, uno de los más vendidos de la marca

Con cerca de 4,5 millones de unidades desde su lanzamiento, best-seller de la gama Citroën, situado en el Top 5 europeo del segmento B a finales de diciembre de 2019, el  C3 continúa su ofensiva en un segmento muy competitivo y renovado con su diseño único.

Ahora, el auto que dio un nuevo impulso a la marca en 2016, con más de 750.000 clientes en todo el mundo, llega con retoques inspirados en la fórmula "Inspired by You"que buscará continuar su expansión convenciendo a un público joven, urbano y en constante movimiento. En cuanto a los cambios, tiene un nuevo diseño frontal, que inaugura la firma inspirada en el Concept CXPERIENCE, nuevos faros de LED, llantas de aleación de 16’’ y 17’’ y nuevos Airbump que le dan un aspecto más robusto.

El capó también es más alto y horizontal, con un aspecto más firme en unas dimensiones compactas, con 3,99 m de largo. En el perfil se destaca el techo flotante.

En cuanto a los airbump laterales , protegen la carrocería y refuerzan el diseño del vehículo. Se componen de un conjunto de tres cápsulas en relieve situadas en los bajos de las puertas con un marco de color de acuerdo con el Pack Color elegido por cada uno.En seguridad y ayuda a la conducción, cuenta con:

- Ayuda al estacionamiento delantero: destinado a facilitar la conducción urbana, este sistema comprende 6 sensores delanteros de ayuda al estacionamiento que generan un aviso sonoro.

- Active Safety Brake: este sistema de frenada de emergencia limita el riesgo de accidente. Funciona a partir de 5 km/h. y detecta objetos fijos o móviles, así como peatones. Si la persona que conduce no reacciona después del aviso de riesgo de colisión, el sistema frena automáticamente el vehículo.

- Coffee Break Alert: el sistema avisa a la persona que conduce cuando llega la hora de hacer una pausa después de dos horas de conducción acumulada por encima de 65 km/h.- Alerta de atención al conductor: este sistema evalúa el estado de vigilancia de la persona que conduce comparando las trayectorias con las marcas viales y está particularmente adaptado para funcionar en vías rápidas y a velocidades superiores a 65 km/h.

- Ayuda de Arranque en pendiente: esta asistencia facilita la puesta en marcha en subida. Impide el desplazamiento no deseado del vehículo en una cuesta cuando se suelta el pedal del freno y funciona en pendientes superiores al 3% manteniendo frenado el coche durante dos segundos.

- Alerta de cambio involuntario de carril: este sistema permite evitar problemas derivados de faltas de atención puntuales cuando se circula a partir de 60 km/h. Cuando el coche supera una línea blanca sin que se haya accionado el intermitente del lado correspondiente, el sistema lanza una alerta. De este modo, se avisa a la persona que conduce mediante avisos sonoros y con una alerta visual al superarse la línea.Estos son solo alguno de los asistentes que se completan con más elementos únicos en el segmento.

En conectividad, tiene Connect Assist (seguridad y asistencia), Connect Nav (navegación) y Connect Play (infoentretenimiento).

Los datos sobre motorización dependerán de las unidades para cada región.