iProfesionaliProfesional

Estos son los autos más caros del mundo en 2020

Son excéntricos, exclusivos y salen miles de euros. Algunos se fabrican en pocas unidades y tienen dueño antes de salir al mercado
10/02/2020 - 19:38hs
Estos son los autos más caros del mundo en 2020

Para quienes son "fierreros", pensar en marcas como Bugatti, Rolls-Royce o Ferrari es como un cuento de hadas. Estas automotrices supieron crear los autos más llamativos del mundo, y su exclusividad tiene precio.

Los detalles que los diferencian van desde un diseño único hasta una motorización sorprendente. Eso no quiere decir que sean los más veloces, pero sí que responderán a la aceleración y tendrán una aerodinámica de las mejores del mercado.

Con estas premisas, salimos a buscar cuáles son las marcas y modelos de autos que se pueden comprar hoy en el mundo y que son "inalcanzables" para la mayoría.

Bugatti Voiture Noire, el líder de los autos caros

Es la marca que más sorprende con sus diseños y modelos exclusivos. Son prototipos que se convierten en realidad, cuando algún afortunado lo solicita "a la carta".

Bugatti Noire, el auto más caro del mundo, en una vista posterior.

La Voiture Noire se ha convertido en el auto más caro del mundo, con un precio de 16,7 millones de euros. Su nombre se toma del modelo en el que se inspira: la segunda unidad de los cuatro Bugatti Type 57 SC Atlantic, que contaba con ese apodo y que desapareció en 1938 sin dejar rastro, siendo un misterio su paradero.

La idea de este modelo es trasladar a la calle un diseño que parece de competición.

Mecánicamente, usa un motor naftero de 8 litros de cilindrada con cuatro turbos capaz de producir 1.500 CV y se acopla a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, mientras que la tracción es integral.

Rolls Royce Sweptail, otro muy caro

Es una marca que habla por sí sola, con su llamativo logo con dos R entrelazadas y una pequeña escultura que preside las corazas de sus modelos. Las R representan a sus fundadores, Charles Stewart Rolls, Henry Royce y Claude Goodman Johnson, que, como él mismo decía, la J era el guión que separa los otros dos apellidos del nombre de la compañía Rolls-Royce.

Rolls Royce, una de las marcas más caras y exclusivas del mundo

Desde su fundación la marca se destacó por el nivel de ostentación y lujo que vestía en cada modelo, hasta que el Sweptail terminó de catapultarlo al éxito y la caracterización.

El Sweptail tiene un valor de 13 millones de euros, un cupé único hecho a medida para uno de los "clientes más valiosos" de la marca.

Según Rolls, un comprador se acercó a la compañía en 2013 y le pidió que construyera un automóvil único inspirado en los yates de lujo de los años veinte y treinta.

La característica distintiva del Sweptail es un techo de vidrio de una sola pieza que se estrecha en la parte trasera del automóvil. Es una característica de diseño que domina la silueta del auto. La parrilla delantera también es única en sí misma y es la más grande instalada en cualquier Rolls Royce de la era moderna, lo que le da un aspecto distintivo.

En la parte trasera está la "cola barrida" que le da nombre al auto. El golpe de gracia de la parte trasera es el último homenaje al mundo de los yates de carreras que inspiró al cliente, con su popa inclinada. Más atrás se encuentra el estante para sombreros de madera, pulido e incrustado con rieles para equipaje y rodeado por un gran techo de vidrio en forma de lágrima que contribuye a una cabina muy luminosa y aireada.

Bugatti Centodieci, caro y potente

El Bugatti Centodieci es el nuevo hiperdeportivo que ocupará los sueños de los amantes del motor, con un valor de 8.9 millones de euros y tan sólo 10 unidades de producción. Este modelo tiene el mismo motor W16 de 8.10 litros y cuatro turbos que llevan sus hermanos Chiron, Divo y La Voiture Noire, con la diferencia que en esta exclusiva edición es capaz de generar 1.600 caballos de fuerza.

Otro Bugatti en el listado de los más deseados y caros.

Además, acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, alcanza los 200 km/h en 6.1 segundos y llega a la barrera de los 300 km/h en 13.1 segundos.

A nivel estético, el Centodieci toma por base al actual Bugatti Chiron. Sin embargo, incorpora una filosofía de diseño inspirada en el EB110 para dar como resultado a una interpretación moderna de la forma y tecnología de la época.

Mercedes-Benz Maybach Exelero, el auto deseado

La marca de la estrella no necesita presentación, y aunque hay muchos autos más caros que los alemanes, tiene una gran reputación en el mundo.

Su última creación, el Maybach Exelero, es además uno de los más caros y exclusivos del mundo, con un valor de 8 millones de euros.

Mercedes-Benz Maybach Exelero, un ícono mundial.
Mercedes-Benz Maybach Exelero, un ícono mundial.

Casi 15 años después de su debut, el Exelero todavía ocupa las mejores listas. Curiosamente, Maybach Exelero fue pedido por la compañía de neumáticos que forma parte del grupo Goodyear. La empresa quería probar su nueva familia de neumáticos Carat Exelero y le pidió a Daimler que construyera un prototipo que pudiera alcanzar velocidades superiores a 350 kilómetros por hora.

Este vehículo es impulsado por un motor V12 biturbo de 5.9 litros con tres válvulas por cada cilindro. La potencia máxima es de 690 caballos de fuerza y 1,000 Newton-metros de torque, potencia suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.4 segundos.

Bugatti Divo, el auto con nombre que lo describe

Es otra de las grandes producciones de la marca. Pero en esta oportunidad, esta serie Bugatti está estrictamente limitada a solo 40 unidades. Un modelo único, con 90 kg más de carga aerodinámica que el Chiron y con una aceleración lateral más alta de 1.6g.

Divo, una de las bellezas irrepetibles de las automotrices.
Divo, una de las bellezas irrepetibles de las automotrices.

El Bugatti Divo está propulsado por el mismo motor W16 quad-turbo de ocho litros que también impulsa al Chiron y produce una potencia máxima de 1500 CV y está acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Su precio es de 5,8 millones de euros.

Koenigsegg CCXR Trevita, vehículo de lujo

Con un valor de 4.8 millones de euros, el Koenigsegg CCXR Trevita es uno de los autos súperdeportivos más veloces del mundo, apto para alcanzar una velocidad máxima de 395 Km/h. Cuenta con un vertiginoso motor V8 trasero de 4,7L, transmisión manual de 6 velocidades y un diseño aerodinámico descapotable de 2 puertas.

Otro más de los autos más caros del mundo.
Otro más de los autos más caros del mundo.
Una de las marcas más reconocidas del mundo, y de las más caras.

Este modelo ultramoderno utiliza un tipo de tecnología aeroespacial que permite conservar bajo peso y minimizar sus dimensiones para garantizar una estructura rígida apropiada para su conducción y propiciar la efectividad contra colisiones.

Lamborghini Veneno Roadster

Ultra veloz, que casi "vuela" en las rutas, y con un valor de 4.5 millones de euros, este auto se caracteriza por su diseño aerodinámico de gran eficiencia, el cual provee estabilidad especialmente en las curvas y se comporta como un modelo de carreras.

Es el auto ideal para las personas que se dejan seducir por un deportivo de alta potencia, ligero y de estructura aerodinámica.

Lamborghini, una marca con renombre mundial.
Lamborghini, una marca con renombre mundial.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con un motor V12 de 6,5L que puede conseguir abatir marcas a una velocidad máxima de 355 km. Simboliza la modernidad, el futuro de los autos y el riesgo de vivir al máximo la adrenalina.

Ferrari Pininfarina Sergio, auto de clase

Con un valor de 3 millones de euros, es un modelo conceptual concebido para rendir tributo a Sergio Pininfarina, presidente durante cuatro décadas de la compañía de diseño que lleva su apellido. Es un biplaza muy deportivo construido sobre la base del 458 Spider, que busca rememorar los modelos de Pininfarina para la casa de Maranello de los años 60 y 70.

Ferrari, la marca por excelencia entre los más caros del mundo.
Ferrari, la marca por excelencia entre los más caros del mundo.

Esta Ferrari tiene una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos.

Se fabricaron seis unidades sólo para clientes especiales. Desde que se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra de 2013 hasta que se produjeron esas pocas unidades al cabo de dos años, nunca se ha sabido realmente el precio de este superdeportivo tributo, pero se estima entre 2,5 y 3 millones de euros

Pagani Huayra Roadster BC, con sello argentino

Su valor también es de 3 millones de euros. Es una de las últimas creaciones el diseñador argentino Horacio Pagani.

Su nombre procede del término quechua "huayra", que significa viento, y las iniciales BC de esta edición especial corresponden a Benny Caiola, coleccionista de autos y primer propietario de un Pagani, al que el diseñador le quiso rendir homenaje con una serie de 20 unidades.

Pagani, el diseñador argentino que todo lo convierte en éxito
Pagani, el diseñador argentino que todo lo convierte en éxito

Es un biplaza con motor V12 biturbo central trasero y carrocería roadster que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede alcanzar una velocidad de 386 km/h.

Redujo su peso en 132 kilos y es de los más potentes, con un escape de titanio, suspensiones construidas en aleación de aluminio que ahorran un 25% respecto al Huayra y nueva fibra de carbono con un 50% menos de peso que la convencional. Con 1.218 kilos es uno de los hypercars más ligeros del mundo.

Aston Martin Valkyrie, único en el mundo

El Aston Martin Valkyrie es un hypercar desarrollado por Aston Martin con la colaboración del ingeniero Adrian Newey y Red Bull Technologies.

Acredita 1.176 caballos de potencia, su producción está limitada a 150 unidades, y tiene un valor de 2.8 millones.

Aston Martin presentó su última creación y revolucionó el mundo.
Aston Martin presentó su última creación y revolucionó el mundo.

Hablar del Valkyrie es hacerlo de un auto único, por diseño, pretensiones y concepción, ante el auténtico eslabón perdido que une los prototipos LMP1 con los vehículo de carretera. Se producirán 150 unidades para vender y 25 para la pista, éstas últimas en forma del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, aún más radical.

Se destaca su diseño aerodinámico con monocasco de fibra de carbono –desarrollado en colaboración con Multimatic-, con rasgos propios de los diseños de los prototipos de Le Mans como un morro elevado que da pie a un prominente frontal con un agresivo splitter en el que se dibujan auténticas canalizaciones aerodinámicas. Tras su debut dinámico en el GP de Gran Bretaña de 2019, el Valkyrie se ha sometido a nuevas pruebas, ahora en el circuito de Silverstone junto con el Aston Martin Valhalla.

Temas relacionados