iProfesionaliProfesional

Volkswagen Amarok: primera imagen de la próxima generación

Será desarrollada con Ford, con quien cerró un acuerdo de colaboración hace unos meses. Será global y podría compartir plataforma con la Ranger
19/03/2020 - 06:08hs
Volkswagen Amarok: primera imagen de la próxima generación

Volkswagen difundió la primera imagen oficial de la nueva generación de Amarok, la cual tras 10 años de vida, será desarrollada en su segunda etapa de vida junto con Ford, con quien sellaron una alianza de colaboración conjunta.

En el acuerdo firmado hace unos meses, ambas marcas definieron el desarrollo conjunto de la futura generación de las Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Se estima que en esta parte, Ford será la que tenga más peso.

Por otro lado, la marca del óvalo tendrá acceso a la plataforma MEB para eléctricos de Volkswagen, cuyo primer fruto podría ser una versión más pequeña del nuevo Ford Mustang Mach-E.

Ford Mustang Mach-E, el deportivo eléctrico.
Ford Mustang Mach-E, el deportivo eléctrico.

En el caso de Amarok, los cambios que se esperan en el nuevo modelo lo anticipan como más deportivo y agresivo. Será un vehículo con un frontal más imponente, ópticas LED integradas en sus extremos y más ancha. El paragolpes tendrá grandes tomas de aire y tendrá un aspecto robusto, más en la línea de la Ford Ranger Raptos.

También tendrá cambios internos. Lo suspensión delantera se refuerza y las enormes ruedas acompañan este aspecto, que se asemejan a las de una versión de competición.

Aunque compartirán plataforma, motorizaciones y tecnología, ambas pick ups tendrán diseño diferenciado y soluciones prácticas posiblemente diferentes. La Ranger seguirá siendo un producto más global, mientras que las Volkswagen posiblemente no se vendan en mercados como el estadounidense.