Más artículos

Cierran los registros del automotor: no se podrán transferir vehículos

Cierran los registros del automotor: no se podrán transferir vehículos
La decisión se encuadra en la Ley 27.541, que declaró la emergencia en materia sanitaria en todo el país. En la Provincia se prorrogó el vencimiento de VTV
19.03.2020 16.38hs Autos

Los registros del automotor de todo el país estarán cerrados este viernes, en el marco de las restricciones que se aplican en el territorio nacional frente a la pandemia de coronavirus, dispuso el Gobierno.

"Ordénase el cierre de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor en todas sus competencias, el 20 de marzo de 2020", según la disposición firmada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), que depende del Ministerio de Justicia.

El organismo justificó esta decisión al señalar que "con la finalidad de mitigar el impacto sanitario de la pandemia, se recomienda, entre otras cuestiones, la implementación de medidas tendientes a evitar conglomerados de personas".

La decisión se encuadra en la Ley 27.541, que declaró la emergencia en materia sanitaria en todo el país.

Esta semana, la DNRPA había dispuesto limitar al máximo la presencia de usuarios en los Registros, que solo atendían a quienes habían solicitado turno por medio de la página de ese organismo.

Posponen el vencimiento de permisos de conducir y VTV

Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó el vencimiento de documentación indispensable para conducir como registros, multas y la VTV, para evitar que los vecinos se acerquen a realizar trámites en sus dependencias en el marco de la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el gobierno.

En un comunicado, se detalló que se dispuso la prórroga por el término de 60 (sesenta) días de corrido a aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020.

En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, se postergó por un plazo de 30 días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito.

También se prorrogó al día 31 de mayo de 2020 los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular para los vehículos y motovehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril.

Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras.

En tanto, se decretó la prórroga del plazo de renovación de habilitación de unidades activas de Servicios de Especializados de Excursión y Contratados hasta el 30 de abril de 2020.

Paralelamente, se aplazó el vencimiento de renovación en el Registro de Servicios Públicos Provinciales por el término de 15 días, a partir del 16 de marzo.

Se dispuso también que la documentación para altas y bajas de parque móvil deberá ser presentada por correo electrónico por el plazo de 15 días a partir del 16 de marzo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar