Más artículos

Ford usará ventiladores de los asientos de F-150 para luchar contra el coronavirus

Ford usará ventiladores de los asientos de F-150 para luchar contra el coronavirus
La marca se asoció con General Electric Healthcare y 3M para combinar sus recursos y responder a la demanda de respiradores en conjunto
26.03.2020 15.14hs Autos

Aparte de una tragedia sanitaria de proporciones mundiales, el coronavirus está suponiendo un reto económico e industrial. Muchas marcas están aportando su granito de arena cediendo sus vehículo para que los sanitarios puedan desplazarse, pero también están viéndose instadas a reconvertirse industrialmente.

McLaren, Jaguar Land Rover, Honda, Vauxhall, la rama de aviación de Rolls-Royce o Tesla están arrimando el hombro con nuevos procesos de fabricación para combatir el SARS-Cov2.

Ahora, es Ford quien se une a esta especie de economía de guerra tomando piezas de sus coches para crear equipamiento médico.

 



De esta forma, en sociedad con General Electric Healthcare y 3M, para responder a la demanda de ventiladores y respiradores que se ha visto desbordada para atender a los cientos de miles de positivos en coronavirus que requieren de atención médica en todo el mundo.

Pero no sólo hay que fabricar este material. La asociación entre estos tres gigantes industriales es buscar la manera más fácil, eficiente y rápida en la que producir este equipamiento lo antes posible tomando como base los respiradores de purificación de aire que ya fabrican tanto 3M como una versión más simple de General Electric Healthcare.

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, ha asegurado que "hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital".

 


Partiendo de ese dispositivo, Ford puede ayudar a que los respiradores sean más efectivos utilizando los ventiladores que se encargan de mantener aireados los asientos de la pick-up Ford F-150 en conjunción con los filtros HEPA de 3M.

Los dispositivos se fabricarán en las instalaciones de Ford, además de poner a disposición de este propósito el entramado logístico de la firma del óvalo.

Además, Ford también está proyectando medidas adicionales como un proyecto propio de mascarilla facial completa, cubriendo desde la barbilla hasta la frente.

El prototipo será probado esta semana con un primer lote de 1.000 unidades pero con la intención de alcanzar las 100.000 unidades a la semana. A esto hay que sumar la viabilidad de fabricar respiradores y ventiladores mediante impresión digital con una producción de 1.000 por mes pero incrementando el ritmo tan pronto como les sea posible.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar