iProfesionaliProfesional

CEO de Peugeot-Citroën-DS revela cómo impactará la cuarentena en la venta de 0km

Gabriel Cordó Miranda, número uno del grupo PSA en el país, anticipa las consecuencias que tendrá este parate en su empresa y en el sector automotor
14/04/2020 - 21:46hs
CEO de Peugeot-Citroën-DS revela cómo impactará la cuarentena en la venta de 0km

Hace casi un mes, la actividad de las automotrices se paralizó tanto en la Argentina como en el resto de los mercados.

La pandemia que amenaza a al mundo las golpeó de lleno, y al no ser considerada una actividad esencial, aunque dan trabajo a millones de personas, hubo que "bajar las persianas".

Las decisiones acerca de cuándo se pondrá en marcha nuevamente el sector cambian minuto a minuto. Mientras tanto, las marcas reprograman los planes para el resto del año y evalúan los cambios que dejará este aislamiento en la industria.

En la Argentina, el grupo PSA (Peugeot-Citroën-DS) es un jugador importante, y más aún en 2020, cuando tenía previsto lanzar, en el mes de mayo aproximadamente, el nuevo Peugeot 208 de fabricación nacional.

 

Este modelo, el más vendido de la automotriz del León en el mercado local, se producirá de ahora en más en El Palomar, aunque deberá esperar unos meses más para salir a la luz.

Lo cierto es que, a pesar del contexto, el proyecto sigue en pié, y fue el mismo Gabriel Cordó Miranda, CEO del grupo PSA, quien explicó cómo ve este nuevo escenario y en qué estado se encuentran sus proyectos.

Así respondió "el número 1" a tres cuestiones claves consultadas por iProfesional:

iP: ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en las marcas del grupo?GCM: En el corto plazo, lo que vemos es una parálisis total de los ingresos financieros debido a la falta de actividad comercial y logística, particularmente en lo que respecto a los autos 0km. 

Cuando la pandemia se haya controlado vamos a retomar el ritmo de nuestros proyectos, de modo que confiamos en nuestra fortaleza en el mediano plazo.

iP: ¿Cómo creen que afectará a la rama de la actividad en la que opera su compañía, es decir, la automotriz?

GCM: En el sector en general, estimo que servirá para que se afiancen aún más algunas modalidades respecto al proceso de compra, que se progrese en lo que llamamos full e-commerce, que en los 0km no se estaba creciendo demasiado.

Lo mismo espero para las entregas a domicilio y servicios de delivery-valet para la postventa.iP: ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría o necesitaría de los funcionarios?

GCM: No hacemos juicios de valor en ese sentido. Es un momento extremadamente delicado, y nos preocupamos en adaptarnos a las circunstancias.