iProfesionaliProfesional

Reabre sus puertas: ¿cómo funcionará desde este miércoles el Registro Automotor?

Fueron habilitados para reabrir sus puertas, pero la modalidad de hacer los trámites será diferente. Qué requisitos tener en cuenta
21/04/2020 - 07:54hs
Reabre sus puertas: ¿cómo funcionará desde este miércoles el Registro Automotor?

Dos días después del cierre de los registros del automotor, decretado el 20 de marzo pasado, el Gobierno habilitó la apertura para que retomen las actividades y, aquellos clientes que tengan que realizar patentamientos y transferencias de autos o motos, puedan concretarlos.

Sin embargo, este proceso será diferente a lo conocido hasta el momento, y hay un protocolo que cumplir.

Además, por ahora, se habilitó el funcionamiento de los registros, pero los concesionarios no pueden reabrir sus puertas, lo que indica que no habrá ventas de 0km, salvo aquellas marcas que lo hacen por Internet (que son muy pocas).

Para poder realizar el trámite, desde ayer se habilitó el sistema para sacar turno online, pero también, se deben cumplir ciertos requisitos. Así lo explicaron desde la Gestoría Integral Automotor, donde ya están haciendo reservas para sus clientes.

Para hacer el trámite, una vez en la página de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor -DNRPA-, se ingresa al apartado que indica sacar turno, se menciona el tipo de trámite que se va a realizar o se coloca la patente del vehículo y el mismo sistema redirecciona hacia la sucursal que corresponde para obtener el día y horario para concurrir.

La finalidad es evitar que se junten demasiadas personas en el mismo espacio, cosa que está restringida en medio de la pandemia. De esta manera, la asistencia será limitada y totalmente estricta.

Otros requisitos para poder hacer trámites, tal como detalló Noelia Torossian, de la gestoría, es que se debe llevar tapaboca y cumplir con las normas de ailsamiento social de mantener el distanciamiento con otras personas."Para la tranquilidad de las personas, también es importante saber que, el turno asignado, habilita a la persona para circular por la calle. Es decir, no se necesita ninguna otra constancia en caso de ser interpelado por alguna persona de seguridad", explicó Torossian.

Por último, se deja constancia que, si el registro detecta irregularidades en el cumplimiento del protocolo, puede cesar con el trámite de forma inmediata.