Más artículos
Anticipo: ¿Cuántos 0km se venderán en mayo y cuándo llegará la reactivación?

Anticipo: ¿Cuántos 0km se venderán en mayo y cuándo llegará la reactivación?

Anticipo:  ¿Cuántos 0km se venderán en mayo y cuándo llegará la reactivación?
Es una cifra que también pasa a ser una de las más bajas de la historia, tras las 4.385 de abril. Las expectativas para el resto del año
Por Guillermina Fossati
12.05.2020 09.12hs Autos

La venta de autos para el mes de mayo, que todavía resta transitar más de la mitad, duplicaría la cifra de abril, pero todavía se encontraría entre las más bajas de la historia.

Así lo explicó Rubén Rodríguez, nuevo director de Ventas de Citroën Argentina, quien adelantó que, de acuerdo a las estimaciones del mes, se patentarán en mayo unos 9.000 autos.

Rubén Rodríguez anticipa las ventas de 0km para el mercado.
Rubén Rodríguez anticipa las ventas de 0km para el mercado.

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia que brindó el flamante directivo a través de Zoom, una de las formas de encontrarse en esta etapa de aislamiento, donde cinco periodistas participamos del encuentro.

Durante la presentación, Rodríguez anticipó que se está reactivando lentamente el mercado porque recién se está volviendo a la "normalidad" en algunas pocas actividades, ya que todavía sigue el aislamiento, pero recién en julio se podría llegar a un número más razonable, de unos 30.000 patentamientos.

Mientras tanto, las marcas seguirán fortaleciendo sus operaciones por canales online, con descuentos y préstamos a tasa baja.

Ventas de 0km en 2020

Más allá de los números actuales, en un escenario donde el Registro Automotor está funcionando con restricciones y turnos acotados, para el año 2020 Citroën aumentó las proyecciones y pasó de unos 250.000 autos  a unas 285.000 unidades.

Uno de los motivos que permite hacer estas proyecciones es que, muchas marcas, consideran que hoy es un buen momento para comprar un 0km, ya que hay muchas bonificaciones, descuentos y financiamientos a tasa 0 por ciento.

Esto mismo ofrece Citroën, donde se puede comprar un modelo con combinación de bonificaciones y financiación. "Tenemos bonificación de hasta $208.000 más el plan de financiación; un Citroën C4 Cactus con bonificación de $142.000 y préstamos de $800.000, con tasas 0% en 36 meses y hasta 500.000 en 12 cuotas.

Citroën C4 Cactus, uno de los más vendidos de la marca.
Citroën C4 Cactus, uno de los más vendidos de la marca.

"Son bonificaciones y financiaciones que ayudan a concretar las ventas. Para el C4 Catus, tenemos financiación de 12 y 24 meses con una TNA de 0%, o en 36 cuotas con una TNA de solo 9,9% en 36 cuotas. Lo mismo para el C3 y para el C4 Lounge, que se financian a 36 meses con tasa del 10%", explicó el directivo.

Sobre el momento para comprar un 0km, Rodríguez dijo: "El mercado está muy volátil, tenemos stocks, y con una dinámica con oferta importante. También está el tema dólar, donde en blue te podés comprar un auto con beneficios y es una forma de capitalizarse. De esta manera, combinar dólar blue y financiación es hoy una gran oportunidad para comprar un 0km. Es un momento ideal", agregó. 

En cuanto a los planes de ahorro, considerando la inflación, se espera un un impacto en las suscripciones, pero hasta el momento son pocas las marcas que aumentan los precios de los autos, por eso pueden seguir soportando el contexto, consideran desde la marca.

Ventas de 0km online

En cuanto a los canales de venta, desde Citroën explicaron que si bien el medio online está ganando protagonismo, la mayoría de las operaciones se están cerrando en los concesionarios que están abiertos, que son 14 en todo el país.

Citroën Store, canal de ventas de 0km de la marca.
Citroën Store, canal de ventas de 0km de la marca.

El directivo comentó que la gente se está acostumbrando al canal digital y crecen las consultas. Sin embargo, todavía falta para que haya un cambio de hábito radical en la compra - venta de 0km para realizar toda la operación por este canal.

Por otro lado, hay temas que todavía deben cerrarse de forma presencial, porque así lo requiere la firma de alguna documentación específica.

Ventas Citroën Store

En medio de la cuarentena, Citroën puso en marcha en la Argentina su canal de ventas E-Commerce, para las operaciones digitales con 0km. "Arrancamos con un buen ritmo de ventas con el Citroën Store", explicó Rodríguez. 

En cuanto a futuros lanzamientos, que también tendrán el canal digital como protagonista, en julio llegará el turno del C5 Aircross.

Nuevos 0km: el Citroën C5 Aircross saldrá a la venta en julio.
Nuevos 0km: el Citroën C5 Aircross saldrá a la venta en julio.

Este modelo estará equipado con el motor 1.6 turbonaftero de 165 cv, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. No se ofrecerá 4x4.

Por otro lado, tendrá espacio para 5 personas, con un baúl de 580 litros, amortiguadores especiales para un mejor andar y un interior con mucha tecnología, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

El equipamiento de seguridad será bien completo, con Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tránsito. Aún no se conoce el precio, pero será competitivo, aclaran desde la marca.

Otras novedades para el segundo semestre serán series especiales del C3 y C4 Cactus. Serán "animaciones de gama" para innovar sobre los modelos conocidos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Autos