iProfesional

Volkswagen lanza el nuevo SUV Nivus: ¿cuándo se comenzará a vender en la Argentina?

Este vehículo fue presentado como el punto de partida de un nuevo segmento en el mercado, que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos
28/05/2020 - 18:14hs
Volkswagen lanza el nuevo SUV Nivus: ¿cuándo se comenzará a vender en la Argentina?

La automotriz Volkswagen, que días atrás reabrió su producción en Pacheco luego del cierro por la cuarentena, lanzó a nivel mundial el nuevo Nivus, un modelo de diseño y desarrollo latinoamericano que tendrá una creciente integración de autopartes regionales y que forma parte de dos grandes proyectos de la marca para el Cono Sur, junto al Tarek que se fabricará en la Argentina.

Este vehículo fue presentado como el punto de partida de un nuevo segmento en el mercado, con un diseño innovador, que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos, según describió el argentino Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, en el lanzamiento por videconferencia que se realizó desde San Pablo.

vvv
Nivus forma parte de dos grandes proyectos de la marca para el Cono Sur

"Nivus es el primer modelo de Volkswagen desarrollado en América Latina que también se producirá y comercializará en el mercado europeo", destacó Di Si, al adelantar que el vehículo, que ya se fabrica en São Bernardo do Campo, en el cordón industrial paulista, contará con una creciente nacionalización de autopartes en la región.

El vehículo comenzará a venderse en el mercado brasileño en las primeras semanas de junio, luego será comercializado en la Argentina hacia fines del segundo semestre del año, mientras que al resto de Latinoamérica llegará en la primera mitad de 2021.

Nivus es el primer modelo de Volkswagen desarrollado en América Latina

El Nivus forma parte de "la ofensiva de productos" que la marca lanzó en 2017 para todo el mundo y que en la región incluye el denominado proyecto Tarek, que permitirá producir un nuevo modelo en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, y que demandó una inversión de casi u$s1000 millones.

El Nivus es el punto de partida de un nuevo segmento en el mercado

¿Cuándo se lanzará Tarek, el SUV de Volkswagen fabricado en el país?

El CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, dijo días atrás que en julio de 2020 se revelará el nombre, mientras que en mayo de 2021 estaría lanzado al mercado.

"En julio conoceremos el nombre del proyecto. Vamos a hacer un anuncio semiglobal. Será un anuncio de América del Sur y de América del Norte, con México y Rusia. En Córdoba podremos exportar los primeros días de junio la nueva caja de cambios. Y Tarek llegará al mercado en mayo 2021", agregó.

nivus
Será comercializado en la Argentina hacia fines del segundo semestre del año

Sobre la cuarentena y los stocks que tienen disponibles, desde la marca aceptaron que tienen un stock de partes para tres días yque la cuarentena no es barata pero era necesaria. "No ha terminado, pero fue una buena decisión", dijo el CEO.

En cuanto al mercado 2020, aseguró que recién tendrán números concretos en el segundo semestre."Antes no es posible hacer proyecciones", comentó.

será comercializado en la Argentina hacia fines del segundo semestre
Comenzará a venderse en Brasil a principios de junio

De todos modos, desde Volkswagen advirtieron que no será un año fácil pero que no será el peor. Este optimismo moderado los lleva a confirmar que a fines de mayo se hará el avant premiere de Nivus, en junio comenzarán a exportar la nueva caja de transmisiones en Córdoba y en dos o tres meses inaugurarán la planta de Pintura.

Todo esto junto a la preserie de Tarek que se lanzará, confirmado una vez más, en mayo de 2021.

Temas relacionados