iProfesionaliProfesional

¿Cuándo se lanzará Tarek, el SUV de Volkswagen fabricado en el país?

Volkswagen dio detalles sobre el reinicio de la producción en Pacheco y Córdoba y precisó cuándo se revelará el nombre y será el lanzamiento del nuevo SUV
20/05/2020 - 12:55hs
¿Cuándo se lanzará Tarek, el SUV de Volkswagen fabricado en el país?

En una conferencia de prensa online, el CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, confirmó la fecha en que pondrán el nombre al nuevo SUV fabricado en Pacheco y cuándo será presentado

La vuelva al ruedo se da a dos meses de haber cerrado la producción, el 20 de marzo pasado, cuando sus dos plantes empiezan a producir. Primerolo hizo en Córdoba, donde ya se reinició la producción el 20 de abril, algo muy importante para la exportación, y ahora lo hizo en Pacheco, para producir Amarok y Tarek.

"El lunes arrancó en Pacheco con un turno. Se reinicia con un proceso gradual, paso a paso, no lento, no demasiado rápido", aclaró el directivo.

"Se logró gracias al trabajo realizado con Smata, el Gobierno Nacional y Municipal, todos trabajamos juntos para salir a producir, igual que la cadena de valor, concesionarios, los cuales abrieron en su mayoría", agregó.

En este escenario, confirmó que la empresa sigue comprometida con su inversión de 1.000 millones de dólares en planta de Pacheco para fabricar Tarek y en Córdoba para la nueva caja de transmisión. Son inversiones asumidas y firmes en este contexto del país, muy cerca de finalizar.

Lanzamiento Tarek y su nombre

Al respecto, el CEO dijo que en julio de 2020 se revelará el nombre, mientras que en mayo de 2021 estaría lanzado al mercado.

"En julio conoceremos el nombre del proyecto. Vamos a hacer un anuncio semiglobal. Será un anuncio de América del Sur y de América del Norte, con México y Rusia. En Córdoba podremos exportar los primeros días de junio la nueva caja de cambios. Y Tarek llegará al mercado en mayo 2021", agregó.

La fábrica de Volkswagen en Pacheco ya está funcionando.
La fábrica de Volkswagen en Pacheco ya está funcionando.

Sobre la cuarentena y los stocks que tienen disponibles, desde la marca aceptaron que tienen un stock de partes para tres días yque la cuarentena no es barata pero era necesaria. "No ha terminado, pero fue una buena decisión", dijo el CEO.

En cuanto al mercado 2020, aseguró que recién tendrán números concretos en el segundo semestre."Antes no es posible hacer proyecciones", comentó.

De todos modos, desde Volkswagen advirtieron que no será un año fácil pero que no será el peor. Este optimismo moderado los lleva a confirmar que a fines de mayo se hará el avant premiere de Nivus, en junio comenzarán a exportar la nueva caja de transmisiones en Córdoba y en dos o tres meses inaugurarán la planta de Pintura.

Todo esto junto a la preserie de Tarek que se lanzará, confirmado una vez más, en mayo de 2021.