iProfesional

¿Buscás un auto?: estos son los 10 SUV más vendidos del país y sus bajos precios al dólar blue

En mayo las ventas crecieron frente al mes anterior, y los SUV acompañaron la recuperación. Estos son los suv preferidos y sus precios
05/06/2020 - 17:19hs
¿Buscás un auto?: estos son los 10 SUV más vendidos del país y sus bajos precios al dólar blue

Las ventas de mayo tuvieron un fuerte repunte frente al mes de abril, cuando por la cuarentena los registros estuvieron cerrados gran parte del mes.

En este contexto, los SUV siguen mostrando todo su potencial y siguen siendo de los modelos más vendidos en el mercado, con el Volkswagen T-Cross en el top ten de los preferidos.

A este modelo le siguen en el listado, prácticamente todas las opciones del segmento B, es decir, el más chico, el que suma cada vez nuevos jugadores.

En iProfesional repasamos cuánto salen estos modelos por si queres acceder a uno de ellos, y cuánto tendrás que pagar en caso de tener ahorrados algunos dólares, logrando una mejor ecuación si se hace el cambio al tipo blue, tal como ocurre con los 10 autos más vendidos

SUV en valor dólar blue

De acuerdo a los resultados de mayo, fueron 21.080 las unidades patentadas en el mercado total, con la Toyota Hilux  a la cabeza, y un incremento de 33% frente a abril.

En el segmento de autos el ganador fue el Chevrolet Onix, y entre los SUV, el Volkswagen T-Cross se quedó con el primer puesto dentro de la categoría, con 519 unidades.

Luego siguen modelos de Ford, Renault, Nissan, Fiat y Jeep, entre otros. Las opciones y precios para quienes buscan un SUV son los siguientes

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, el más vendido de mayo.
Volkswagen T-Cross, el más vendido de mayo.

Este modelo llegó al mercado el año pasado y logró trepar hasta el puesto número uno con sus seis versiones. Competidor del segmento B más aspiracional, recibirá en pocos meses más un hermano menor, el Nivus, basado en la misma plataforma pero con la arquitectura del Polo, un hatchback del mismo segmento.

En cuanto al precio, el T-Cross arranca en los $1.316.176 (tiene una bonificación de $200.000), es decir, su precio en valor de u$s10.520 tomando el dólar blue.

Ford Ecosport

Ford Ecosport, en su versión tope de gama. La segunda en ventas.
Ford Ecosport, en su versión tope de gama. La segunda en ventas.

Es el segundo en el listado de los más vendidos, con 476 unidades. Se ofrece en ocho versiones, con la tope de gama llamada Storm, con toques más deportivos.

Este SUV, creador del segmento de los más chicos, fue hasta hace poco tiempo líder absoluto en ventas y recién ahora empieza a ser segundo.

Su valor es de 1.404.000, es decir, a valor del dólar blue, el precio es de 11.232 dólares. Además, al contado tiene un descuento de $250.000, con lo cual podrían pagarse $1.154.000, es decir, unos 9.232 dólares (al blue).

Jeep Renegade

Jeep Renegade, otro líder
Jeep Renegade, otro líder

El SUV más chico de las siete ranuras logró quedarse con el puesto número tres entre los más vendidos. El Renegade, que acaba de lanzar una versión de venta exclusiva por Internet, logró copar el podio dándole a la marca una popularidad que pocas veces tuvo.

Del Renegade se vendieron 450 unidades en mayo, con un precio que arranca en $1.436.600. Es decir, el valor en dólares blue, es de 11.488 dólares.

Es, uno de los pocos del segmento con opción 4x2 y 4x4, igual que Ecosport, pero en este caso consagrado como un verdadero off road.

Nissan Kicks

Nissan Kicks, otro de los SUV más vendidos.
Nissan Kicks, otro de los SUV más vendidos.

El SUV más chico de Nissan es el más vendido de la marca en el país. En cuanto a las ventas de mayo, alcanzó las 396 unidades, con el cuarto lugar en su categoría.

Se ofrece en siete versiones, con valores que arrancan en los $1.363.900, es decir, 10.911 dólares tomando como referencia el dólar paralelo.

Entre los datos para destacar, este modelo sumó una edición especial llamada UEFA Champion League y otra original distinguida por su diseño bitono con colores blanco y negro, en alusión al día y la noche.

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus, el SUV que crece en ventas.
Citroën C4 Cactus, el SUV que crece en ventas.

Quinto en el ranking con 358 unidades, este modelo logró posicionarse como uno de los preferidos en el segmento de los SUV. Recientemente renovado, después de haber probado la versión española con los airbumps, también demostró ser exitoso y el más vendido de la marca.

Con un precio de $1.174.700, a valor dólar blue, se puede acceder a este modelo por 9.397 dólares.

Renault Duster

Renault Duster, sigue entre los líderes.
Renault Duster, sigue entre los líderes.

Con 301, el viejo modelo de Renault se posiciona todavía como uno de los clásicos más vendidos en el segmento. Es otro de los que se vende con tracción 4x2 y 4x4. Tiene un precio de $ 1.233.700, es decir, unos 9869 dólares tomando el paralelo.

Renault Captur

Renault Captur, en el top ten de los SUV.
Renault Captur, en el top ten de los SUV.

Es el segundo modelo de Renault que se ubica en el top ten de los SUV más vendidos, con 285 unidades. Este que es el más nuevo compite en el segmento b pero con un aspiracional, ya que es de la camada de los Honda HR-V, Peugeot 2008, entre otros

Se caracteriza también por su diseño y su techo bitono como opción especial para la venta.

El precio del Renault Captur es de $ 1.436.000, es decir, unos 11.480 dólares a valor blue.

Peugeot 2008

Peugeot 2008, uno de los más vendidos, solo con tracción simple.
Peugeot 2008, uno de los más vendidos, solo con tracción simple.

El modelo del león se mantiene hace tiempo en el podio de los más vendidos, con 281 unidades. Tiene unas 5 versiones, con ediciones especiales y bonificaciones que varían mes a mes.

El precio del 2008 arranca en los $1.307.300, es decir, a valor de dólar blue, unos 10.600 dólares al tipo de cambio blue.

Honda HRV

Honda HR-V, el creador del segmento intermedio
Honda HR-V, el creador del segmento intermedio

Con un precio de $1.775.000, es decir, 14200 a valor del dólar blue, es la novena más vendida del mes, con 249 unidades. Es la única versión única la que hasta hace poco se fabricó a nivel local.

Además, fue la creadora de este segmento de los SUV que se encuentran entre los más chicos y los medianos.

Jeep Compass

Jeep Compass, el gran mérito de completar el top ten.
Jeep Compass, el gran mérito de completar el top ten.

Completa el top ten con 220 unidades vendidas en mayo. Este modelo es el único mediano del ranking, desplazando al Toyota SW4, que quedó en el puesto 11.

El precio del Compass arranca en $1.839.900, es decir, unos 14.720 dólares a valor blue.

Más SUV en auge

Más allá de los SUV que ocupan el top ten, otros modelos como Toyota SW4 y Chevrolet Tracker son parte de los modelos más vendidos del mercado. También entre los importados aparecen marcas como Hyundai o Kia, con gran protagonismo, mientras que entre los alta gama pelean directamente BMW, Audi y Mercedes Benz.