iProfesional

Mercedes Benz presentó en Argentina el nuevo GLB de siete asientos

Es un nuevo integrante de la familia de SUVs. Se ubica entre el GLA y el GLC, y tiene la particularidad de tener gran espacio interior para más pasajeros
05/07/2020 - 09:38hs
Mercedes Benz presentó en Argentina el nuevo GLB de siete asientos

Mercedes Benz presentó en la Argentina, en un evento transmitido a través del canal de Youtube, el nuevo GLB, un SUV compacto que viene a completar la familia de estos vehículos con la propuesta de sumar más asientos como gran diferencial.

Actualmente, uno de cada tres vehículos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. En este contexto, la GLB es el primer Mercedes-Benz de este segmento disponible con siete plazas.

Mercedes Benz GLB, el SUV de 7 asientos.
Mercedes Benz GLB, el SUV de 7 asientos.

Durante la presentación virtual, Christian Kimelman, managing director Mercedes-Benz Autos, afirmó: "La GLB llegó para ocupar un espacio requerido por el mercado entre las SUV medianas, y sin dudas entendemos que va a superar las expectativas en este segmento. Desde Mercedes-Benz estamos orgullosos y felices de poder completar, con este modelo, el porfolio de nuestras SUVs y estamos convencidos de que a nuestros clientes les gustará tanto como a nosotros. Muy pronto van a poder ver este nuevo vehículo en nuestra red de concesionarios del país".

En cuanto a su diseño, está basado en la misma plataforma que utiliza el GLA, pero su distancia entre ejes (2.900mm), es mayor. Esto, le ha permitido a la marca introducir 3 filas de asientos, lo que lo va a convertir en un claro referente dentro de los autos familiares Premium.

Mercedes Benz GLB, un modelo entre la GLA y GLC.
Mercedes Benz GLB, un modelo entre la GLA y GLC.

Su motorización es turbo-naftera 2.0 litros de 224 CV con 350 Nm de torque. La transmisión es automática, de 8 velocidades y doble embrague y la tracción es integral permanente 4MATIC con distribución de par completamente variable. La marca declara las siguientes prestaciones:

  • Velocidad máxima (km/h): 236
  • Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,9
  • Consumo de combustible (l/100km) 7,1 - 7,4

Para destacar, su paquete de seguridad incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos.

Además tiene protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles.

El concepto versatilidad, se reiteró varias veces durante la presentación. Y es que si bien la fila de asiento extra, es resolutiva para el traslado de más de 5 pasajeros, la misma se puede abatir, al igual que la segunda fila convencional y en ese caso se puede contar con espacio de carga poco habitual en este tipo de autos: de 560 a 1.755 litros de capacidad.

En tecnología, Mercedes Benz tiene uno de los instrumentales más modernos, con una pantalla de 10.25 pulgadas que oficia de tablero y pantalla mutlimedia a la vez, y la GLB la ofrece. Además cuenta con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite darle órdenes a través de la voz. Solo basta decir: "¡Hey, Mercedes!" y luego se le pueden dar al auto infinidad de órdenes.

El precio del GLB 250 Progressive 4MATIC es de u$s79.500, y luego se sumará el GLB 200 con tracción simple.