iProfesional

Stellantis: Revelan cuál será el primer lanzamiento del grupo que nace de la unión FIat-Peugeot

La nueva marca de la industria automotriz, Stellantis, reveló qué modelo saldrá a la luz a partir de su unión. Sorprendió con un producto de alta gama
20/07/2020 - 07:04hs
Stellantis: Revelan cuál será el primer lanzamiento del grupo que nace de la unión FIat-Peugeot

Apenas un día después del anuncio del nacimiento de la automotriz Stellantis, que resultó de la unión entre FCA y PSA, se comunicó el primer lanzamiento del grupo, y ese honor quedó en manos, nada menos, que de una de las marcas premium dentro de la fusión, Maserati.

Se trata de la nueva Ghibli Hybrid, el primer híbrido de producción en serie en la historia de la marca.

Este modelo está fabricado sobre la base del sedán de lujo para el Segmento E, al cual Maserati instaló un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios. Es decir, esta Ghibli Hybrid no es un híbrido convencional, sino Mild-Hybrid, tal como publica el sitio especializado autoblog.com.ar.

 

El torque a las ruedas traseras corre por cuenta de un motor 2.0 turbonaftero de 330 cv. La marca declara una aceleración de 0 a 100 en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h, con un consumo medio de 9 litros cada 100 kilómetros.

Una de las noticias más interesantes es que la nueva Ghibli Hybrid está confirmada para la Argentina.

El representante oficial Modena Auto le confirmó a Autoblog que llegará al mercado "en el transcurso de 2021", donde recibirá los mismos beneficios tributarios de otros vehículos impulsados por energías alternativas.

En el diseño de la Ghibli Hybrid participó el argentino Pablo D’Agostino, quien se encargó de crear los detalles que diferencian a esta versión del resto de las Ghibli.

 

A partir de ahora, todas las Maserati "electrificadas" tendrán detalles en color azul en las salidas de aire laterales, las pinzas de frenos y el emblema ubicado en el parante trasero (Pilar C). Esta Ghibli Hybrid recibió además una nueva parrilla frontal y un rediseño en las ópticas traseras.

El nacimiento de Stellantis

El grupo que resulte de la fusión del francés PSA (Peugeot-Citröen) con el italoestadounidense FCA (Fiat Chrysler), que debería constituir el cuarto constructor automovilístico mundial cuando se formalice la operación que los dos esperan que sea en el primer trimestre de 2021, se llamará Stellantis.

Los dos socios anunciaron este miércoles en un comunicado ese nombre que procede del verbo latino "stello" que se refiere al brillo de las estrellas.

"Se inspira -explicaron- en este alineamiento nuevo y prometedor de marcas automovilísticas legendarias y de culturas de empresa fuertes que al unirse crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando todo el valor excepcional del conjunto creado, así como los valores de cada elemento que lo constituye".

El origen latino del nombre quiere ser un homenaje "a la historia rica de las dos empresas" que constituirán la nueva compañía. La alusión a la astronomía "sugiere el verdadero espíritu de optimismo, la energía y la capacidad de renovación que inspira esta fusión que va a cambiar la industria automovilística".

PSA y FCA puntualizaron que la nueva denominación se utilizará exclusivamente para referirse al conjunto como marca corporativa y que pronto se dará a conocer su logotipo. Se mantendrán sin cambios los nombres y los logotipos de todas sus marcas existentes.