iProfesional

Atentos: Volkswagen llama a revisión a 47.000 autos de tres modelos diferentes

La compañía anunció que se analizarán, de forma gratuita, las unidades de tres modelos. Uno es el más vendido y otros dos ya dejaron de comercializarse
21/07/2020 - 08:02hs
Atentos: Volkswagen llama a revisión a 47.000 autos de tres modelos diferentes

Volkswagen presentó esta semana la convocatoria para la revisión técnica de 47.410 unidades de tres modelos que forman parte de su portfolio o que se comercializaron en algún momento.

Entre las unidades que deben presentarse algún taller para su revisión se encuentran el Gol, uno de los vehículos más vendidos de la marca y del mercado total; el Fox, que ya dejó de comercializarse pero que estuvo en el listado de Volkswagen hasta hace unos meses; y el Suran, el modelo que se fabricó en la Argentina hasta hace un tiempo atrás, y que fue discontinuado para dar paso a un nuevo proyecto de la marca en el país.

Volkswagen Gol, uno de los modelos llamados a revisión.
Volkswagen Gol, uno de los modelos llamados a revisión.

El llamado se hizo a través de la red de concesionarios y desde Volkswagen advirtieron que los autos deben ser revisados ​​de manera preventiva a partir de noviembre de este año por una "posible falla en el generador de gas del airbag del conductor y / o del pasajero de los mismos".

Los más de 47.000 autos en cuestión fueron fabricados tanto en Argentina como en Brasil y luego patentados entre 2006 y 2018. Aunque puede que no tengan el daño específico, de existir la falla en el airbag, se debe proceder a reemplazar los generadores de gas sin carga.

Hasta la fecha no se produjo ningún accidente donde la falla en el airbag había aparecido, pero desde Volkswagen informaron la larga exposición de los autos a altas temperaturas, una gran amplitud térmica o una humedad importada pueden degradar el generador de gas.

Esa degradación puede provocar que si el aire necesita abrir lo haga, pero proyectando fragmentos de metal que pueden provocar lesiones en la persona que se debe proteger.

Volkswagen Vento, otro modelo llamado a revisión por parte de la marca.
Volkswagen Vento, otro modelo llamado a revisión por parte de la marca.

Hace apenas unos días, la misma marca había llamado a revisión a otros tres de sus modelos, que son el Vento, Tiguan y Golf. El problema en este caso consiste en que los vehículos fabricados en un período concreto se hayan montado muelles helicoidales de suspensión trasera con un material de fabricación incorrecto.

Como consecuencia de esto, se puede presentar una ruptura de los muelles helocoidales, que podría provocar daños en los neumáticos, aumentando el riesgo de accidentes, comprometiendo la seguridad e integridad de las personas, de todos los ocupantes.

En este caso, Volkswagen Argentina informó que realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su red de concesionarios, pero no fue postergado para noviembre como en el caso del Gol, Fox y Suran, sino que se recomienda coordinar una visita programada en horario comercial con algunos de los concesionarios oficiales de la automotriz.

Asimismo, se informó que no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en el país en ninguno de los modelos afectados, que recordemos son el Vento, Tigual y Golf, tres integrantes de las gamas media y alta de la marca.

Desde Volkswagen Argentina también informaron que la presente campaña se llevará a cabo en todo el país con el único objetivo de preservar la seguridad e integridad de todas las personas que puedan utilizar alguno de estos modelos.