iProfesional

El grupo PSA arranca la producción del nuevo Peugeot 208 argentino

Es el primer vehículo fabricado luego de la transformación industrial en la planta de El Palomar, que la posiciona como una de las más novedosas del Grupo
31/07/2020 - 10:19hs
El grupo PSA arranca la producción del nuevo Peugeot 208 argentino

El grupo PSA inició la producción en serie del nuevo Peugeot 208 en su planta de El Palomar, uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina.

El Nuevo 208 es un vehículo global de Groupe PSA y forma parte de su plan de crecimiento rentable "Push to Pass", que se extiende hasta 2021.

Inicio de la producción del nuevo Peugeot 208 en El Palomar.
Inicio de la producción del nuevo Peugeot 208 en El Palomar.

Su lanzamiento en Argentina marca también el debut de la CMP (Common Modular Platform) en América Latina, la nueva plataforma modular y multienérgica del Grupo que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciador ya que le aporta al modelo otro confort.

Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al nuevo 208, se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción.

El nuevo Peugeot 208 argentino estrena plataforma de última generación.
El nuevo Peugeot 208 argentino estrena plataforma de última generación.

"El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro", expresó Patrice Lucas, presidente para América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

La inversión en El Palomar para fabricar este modelo fue de 320 millones de dólares.
La inversión en El Palomar para fabricar este modelo fue de 320 millones de dólares.

Con una inversión de 320 millones de dólares desde 2016 comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una "Fábrica de Excelencia" a nivel industrial, según los estándares del Grupo.

También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes. Esta adaptación, posibilitó la fabricación de productos cada vez más competitivos, como lo es el nuevo 208 sobre la plataforma global CMP, logrando hacer énfasis en la ejecución de los procesos para consolidar un producto robusto y de vanguardia.

"La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística" declaró Jean Mouro, vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA.

"El Nuevo Peugeot 208 y la Plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo," cerró Jean Mouro en el marco del lanzamiento.