iProfesional

Nissan anuncia inversión de u$s130 millones en Argentina: los proyectos de la marca

Es una nueva inversión en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para ampliar la gama de productos e incorporar nueva tecnología a la camioneta
20/08/2020 - 16:13hs
Nissan anuncia inversión de u$s130 millones en Argentina: los proyectos de la marca

Como parte del proceso de expansión de la marca en la región y en el país, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de u$s130 millones destinada a renovar la oferta de vehículos pick-up producidos actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

Hoy, el Chairman de Nissan América Latina, Guy Rodríguez, le compartió al presidente, Alberto Fernández, los compromisos de la marca japonesa para el crecimiento industrial del país, así como también el desarrollo y la incorporación de nuevos proveedores locales. 

Esta nueva inversión se suma a los u$s600 millones de dólares previamente anunciados por Nissan en 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. El mismo puso en marcha la producción de la pick-up Nissan Frontier el 31 de julio de 2018 para abastecer el mercado argentino y para exportar al mercado de Brasil.

Nueva inversión para la Nissan Frontier.
Nueva inversión para la Nissan Frontier.

Guy Rodríguez, confirmó que "hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro".

A partir de esta nueva inversión, Nissan espera incrementar el nivel de integración local en sus vehículos pick-up, equipándolos con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones, con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes un producto con la máxima calidad, seguridad y comodidad.

La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba en colaboración con Renault Argentina, es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina.

Más detalles

Durante una conferencia de prensa brindada después del anuncio, desde la marca explicaron que están gratificando la estrategia de tener una planta en la Argentina, una línea de producción de pick ups, donde invertirán u$s130 millones en los próximos dos años, para ampliar la gama de productos para el mercado local y para Brasil, traer la tecnología más avanzada en el mundo, desarrollar proveedores locales, porque se logra muy buena calidad en el país; y también tener la capacidad para potenciar futuras exportaciones a otros mercados de Latinoamérica.

Todo esto con crecimiento de la participación de mercado en la región de 35% desde 2014, cuando crearon la filial argentina, hasta la actualidad. En el caso de Frontier, se incrementó la participación de mercado en función de la calidad del producto y la red de concesionarios.

"Esta inversión viene a confirmar el plan para mediano y largo plazo de nuestra querida Frontier, que llevará adelante a la marca tanto en la Argentina como en la región. Ya fabricamos 18.000 unidades desde 2018 y exportamos 13.000 desde entonces", dijo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Además, recordó que es la fábrica más moderna que fabrica Frontier a nivel global, disponible para la Argentina y toda la región. "Todo el equipo de Nissan Argentina está orgulloso pero esto es un gran espaldarazo", agregó.

En cuanto al destino de la inversión, Ibarzabal dijo que los modelos que se van a fabricar se irán descubriendo en breve, pero más allá de eso, el foco está puesto en seguir desarrollando los modelos actuales con las 9 versiones. Estas inversiones servirán para seguir creciendo en tecnología y seguir atendiendo la demanda de clientes, explicaron.

"Se traen mejoras como siempre hacemos, se va aprediendo. No son nuevos motores pero sí ajustes para ser cada vez más eficientes y tener lo mejor de Nissan en el mundo para el cliente de la Argentina. Esta inversion asegura que seremos una de las tres marcas líderes en la región y en el país.