iProfesionaliProfesional

Conocé en detalles el auto más barato 0km

Es uno de los más chicos del mercado, que llegó para posicionarse como líder del segmento A, de los city car. Tiene diseño innovador. Su equipamiento
11/01/2021 - 07:16hs
Conocé en detalles el auto más barato 0km

La venta de autos 0km cerró el 2020 con una caída de 25% en comparación con el año anterior, llegando a las 342.000 unidades patentadas.

Entre los modelos más vendidos, los autos de pasajeros son los que se quedaron con la mayor participación de mercado, seguidos por los utilitarios livianos.

Sin embargo, no todos los autos tienen el mismo posicionamiento en ventas y es el segmento de los autos chicos uno de los que cuenta con mayor oferta y ventas de la industria. Todas las marcas quieren estar presentes en esta categoría y algunas hasta ofrecen más de un modelo para competir.

Se trata, al mismo tiempo, de los vehículos que más miran y conocen los clientes, ya que suele ser el punto de partida para comprarse el primer 0km e iniciar el recorrido en una marca, pasando luego a otros modelos más grandes.

Otra de las características más importantes de estos modelos tiene que ver con el precio. Generalmente, quien busca un auto chico, se fija mucho en el valor, y de ahí que es tan importante conocer cual es el auto más barato 0km.

Fiat Mobi, el auto más barato 0km.
Fiat Mobi, el auto más barato 0km.

En iProfesional empezamos a buscar en el mercado y encontramos que, el auto más barato 0km es el Fiat Mobi, un pequeño city car que llegó al país hace cuatro años para revolucionar la categoría. Creado en especial para el Mercosur, mezcla diseño innovador con nueva tecnología, todo enfocado en un público más joven y dinámico.

Auto más barato 0km: el Mobi

El Fiat Mobi es un citycar del segmento A que la marca del grupo FCA (Fiat, Chrysler, RAM, Dodge) presentó en el Mercosur para ganarse el puesto del auto más barato 0km y el más elegido en base a dos diferenciales básicos: motor económico y mucha tecnología.

Así, el auto más barato 0km se convirtió en uno de los preferidos para quienes buscan un auto práctico para moverse en la ciudad y que gaste poca nafta, de bajo costo de mantenimiento, y con un precio que en la actualidad lo deja posicionado como el auto más barato 0km, ya que arranca en 1.006.100 pesos en su versión Easy 1.0. El resto de la gama se completa con la versión Easy Top 1.0, a $1.036.900 y el Mobi Way 1.0 a 1.073.100 pesos.

El auto más barato 0km: Mobi en detalles

En diseño, el Fiat Mobi, el auto más barato 0km que se fabrica en Brasil, se caracteriza por ser un vehículo chico, con formas más rectas y de aspecto cuadrado, lo cual le da una fuerte personalidad. Estas líneas lo definen como un auto de dimensiones compactas por fuera pero grande por dentro.

Lo que más sobresale, en estética, es el diseño del portón de baúl de vidrio, que integra los faros traseros dando una señal más luminosa con un polarizado más oscuro.

El auto más barato 0km sobresale por los detalles.
El auto más barato 0km sobresale por los detalles.

Por dentro, el auto más barato 0km se caracteriza por un fácil acceso con un ángulo de apertura de las puertas traseras de 75°, y un espacio interno amplio. Esta es una de las grandes ventajas de este modelo que resulta útil para trayector cortos, cotidianos, y encima llevar cómodamente cuatro personas.

En el interior el auto más barato 0km es sencillo pero se ve completo. Entre los detalles del panel, de calidad aceptable, cuenta con guantera con tapa, asiento posterior bi-partido 60/40, consola de techo con portaanteojos y espejo auxiliar, espejos de cortesía en parasol, portaobjetos en puertas laterales, tacómetro y una toma de 12V.

El auto más barato 0km: tecnología

Uno de los aspectos que, desde su llegada, buscó mantener y destacar el Fiat Mobi, auto más barato 0km, es el equipamiento a nivel tecnológico.

Por eso tiene soluciones inteligentes como la radio Connect equipada en el Mobi, con un display de 4’’, con entrada USB/Aux en la consola central. Todo es práctico y fácil en el Mobi: el equipo ofrece la función de audio streaming y bluetooth para poder atender llamadas a viva voz con total seguridad.

Un año después del lanzamiento, en 2017, el Fiat Mobi inauguró un nuevo concepto de conectividad, y el auto más barato 0km sumó el dispositivo multimedia "Live On", que aprovecha al máximo las funciones del smartphone del conductor.

El Fiat Mobi, auto más barato 0km, tiene un gran portón trasero vidriado.
El Fiat Mobi, auto más barato 0km, tiene un gran portón trasero vidriado.

El "Live On" del auto más barato 0km es un sistema que transforma el display del smartphone en una pantalla para el auto, integrando diversas aplicaciones con el sistema de sonido. La integración se completa con una aplicación específica que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google y Apple.La ventaja de este nuevo dispositivo es controlar con facilidad – a través de una pantalla inicial propia, con atajos, y por medio de comandos en el volante – la radio y otros recursos del smartphone, como son el navegador, música, y otras aplicaciones.Las principales características del Live On son:

Permite realizar y atender llamadas durante la conducción de forma más cómoda y segura. La agenda de contactos se encuentra disponible con un fácil mecanismo de búsqueda de contactos.

Soporte retráctil para el celular en el panel de instrumentos con terminaciones en negro brillante dando más exclusividad al interior del Mobi

Un menú fácil y práctico, que posee importantes funciones disponibles actualmente en los smartphones, y que son seleccionadas por el conductor frecuentemente. Con el Live On, estas funciones podrán ser accionadas con mayor seguridad y con un mínimo de distracción.

Navegación por el menú principal y diversos comandos accionados desde el volante multifunción.

El Live On permite visualizar el navegador GPS, utilizando alguno de los sistemas disponibles en el smartphone. Informaciones en tiempo real de tránsito y eliminación de la necesidad de actualizaciones periódicas.

La radio AM/FM sintonizada en el auto más barato 0km puede ser visualizada desde la aplicación o en el visor LCD de alta resolución en el cuadro de instrumentos.

El auto más barato 0km se destaca por los colores.
El auto más barato 0km se destaca por los colores.

También desde la función radio, el aplicativo ofrece una opción de incluir en el menú principal accesos a radios on line. Toda la música almacenada en el smartphone está disponible con fácil acceso.

Un práctico sistema "Car parking" que memoriza la última posición en la que el vehículo fue estacionado, facilitando la localización del mismo.

El exclusivo sistema ECO: DRIVE ayuda al conductor a reducir emisiones y alcanzar el máximo de eficiencia, monitoreando su conducción en tiempo real y presentando diversos índices de desempeño.

Puerto USB en el panel para cargar la batería del smartphone

El auto más barato 0km: motor y seguridad

El Mobi, auto más barato 0km se ofrece actualmente con dos niveles de equipamiento: Easy y Way, equipado con el mismo motor que es el Fire Evo naftero, de cuatro cilindros, con 1.0 litros de cilindrada, 70 cv y 94 Nm. La caja es únicamente manual, de cinco velocidades.

También existe el Pack Top, sólo para el Easy, con levantacristales eléctricos delanteros (con antipinzamiento); Cierre centralizado de puertas; Faros antiniebla delanteros; Llantas de aleación; Consola central extendida; y manijas de puertas y espejos exteriores eléctricos color carrocería + parante central negro, entre otros detalles.

En prestaciones, el auto más barato 0km, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que la aceleración 0 a 100 km/h es en 14,7 segundos.

Las dimensiones del auto más barato 0km son las siguientes:

Longitud del vehículo (mm) 3.566

Ancho del vehículo (mm) (sin espejos) 1.633

Altura del vehículo (mm) 1.505

Distancia entre ejes (mm) 2.305

En seguridad, el auto más barato 0km tiene 2 Airbags (frontales conductor y pasajero); Alerta de cinturones de seguridad; Sensor de estacionamiento trasero; ; Sistema de frenos ABS + EBD; Sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX); y Sistema Emergency Stop Signalling (ESS), el cual, en caso de una frenada brusca e imprevista, las luces de balizas del Mobi se encenderán automáticamente, alertando al vehículo que se encuentra detrás.

El auto más barato 0km: competidores

En el segmento de los City car son pocos los autos que fueron quedando, ya que muchos incrementaron sus dimensiones, para acercarse al segmento B, el más popular.

Sin embargo, entre los rivales, y considerando la categoría de auto más barato 0km, hay modelos como el Volkswagen Up, el Chery QQ, y el Ford Ka, que desde que se discontinuó el Ford Fiesta creció mucho en dimensiones y mira un escalón más arriba.

También el Nissan March es uno de los más chicos del mercado, con la ventaja de ofrecer versiones con caja automáticas, igual que el Ford Ka. Ambos productos demostraron que este tipo de transmisiones no son exclusivas para los vehículos de gama alta, sino que los usuarios se acostumbraron mucho a la comodidad.

Renault, con el Kwid, también quiere mirar más arriba y busca alejarse del Mobi. Sin embargo, es otro de los autos chicos, que sí se diferencia de sus rivales por tener hasta una versión aventurera. Lo mismo ofrece Ford con el Ka FreeStyle.

Por otro lado, en la misma compañía, la marca tiene modelos que compiten con el Mobi, como el Uno y el Palio, un viejo conocido. Pero en todos los casos, el Mobi se diferencia por haber roto estructuras y apostar a un nuevo diseño "jugado", llamativo y accesible para todo el público.

Sin embargo, es nuevo producto desarrollado en exclusiva para el Mercosur, demostró ser el auto ideal para moverse en la ciudad, gastar poco, y tener confort en el andar.

En cuanto a precios, en la categoría de auto más barato 0km, se encuentran los siguientes modelos:

Auto más barato 0km: Toyota Etios. Con 9947 unidades patentadas en 2020, el más chico de la japonesa se quedó con el puesto nueve de los más vendidos y es el segundo más económico del mercado. El precio es de 1.075.000. Tiene para destacar que, con poco tiempo en el mercado (se lanzó en 2014), llegó a un buen posicionamiento en ventas.

Auto más barato 0km: Renault Kwid. el más chico de la marca del rombo se posiciona como el tercer vehículo más económico del mercado local. El precio es de $1.086.900. Se destaca por ser un auto chico que nació con intensión de parecerse a un SUV. Además, es uno de los que tiene más seguridad en su categoría, con cuatro airbags.

Auto más barato 0km: Chery QQ. el modelo de la marca china es otro de los más económicos de la Argentina, con un precio de $1.137.500, es decir, 6.800 dólares. El modelo supo ser el más barato en otros tiempos, cuando el dólar paralelo no tenía tantas diferencias con el oficial.

Auto más barato 0km: Volkswagen Gol Trend. el caballito de batalla de la marca Volkswagen volvió a quedar como uno de los más vendidos del 2020, con el cuarto lugar. Se patentaron unas 14.571 unidades, y el precio actual es de $1.157.958,00, es decir, unos 7.000 dólares. En diciembre, el valor era de 1.092.083 pesos.

Auto más barato 0km: Chevrolet Onix. Con 16.569, quedó con el puesto del segundo modelo más vendido en 2020. El valor era de $1.125.900, ahora con la suba del nuevo año, pasó a $1.170.900, es decir, unos 7.095 dólares.

Auto más barato 0km: Ford Ka. con 10.217 patentamientos en el año, quedó como otro de los autos más vendidos del 2020. El precio de este modelo es de $1.221.000, pero con una bonificación de $25.000 queda en $1.196.000, es decir, 7.200 dólares blue.

Auto más barato 0km: Fiat Argo. es el segundo modelo más barato de la marca del grupo FCA, el cual arranca en $1.235.800, es decir, 7.400 dólares. Está a punto de ser renovado, siguiendo las líneas de su hermano con baúl, el Cronos, que se fabrica en la Argentina.

Auto más barato 0km: Fiat Uno. con un precio de 1.243.000, es decir, 7.500 dólares, este modelo es el tercero de Fiat entre los más económicos. Se ofrece en una sola versión, llamada Way.

Auto más barato 0km: Renault Sandero. completa el podio de los 10 modelos más económicos del mercado con un precio de $1.280.600, es decir, 7.700 dólares. Se fabrica en la Argentina, en la planta que la marca del rombo posee en Santa Isabel, Córdoba. Tiene motor HR16 1.6 16v SCe, que ya vienen usando las Captur y Kangoo desde hace un año. Tiene 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco velocidades. Las versiones Intens se pueden equipar con caja automática de variador continuo (CVT), con seis marchas preprogramadas. Tracción delantera.

Temas relacionados