iProfesionaliProfesional

Así es la Toyota Hilux 2021 argentina: precios y versiones

Toyota cerró el año pasado con la presentación de la nueva versión de la Hilux, la pick up más vendida del mercado. Te contamos todos los detalles
15/02/2021 - 08:15hs
Así es la Toyota Hilux 2021 argentina: precios y versiones

Toyota Argentina presentó una nueva edición de la Toyota Hilux 2021 argentina, el modelo más vendido de la categoría de las pick ups y uno de los líderes del mercado total.

Se trata de un restyling que abarca diferentes dimensiones, desde la estética interior y exterior hasta nuevas versiones, mejoras en suspensión y motor, dos aspectos claves para hacer este modelo aún más competitivo.

Entre las novedades de la Toyota Hilux 2021 argentina, también se suman nuevas versiones a las comercializadas por la marca hasta el momento. En este sentido, la japonesa agregó dos versiones de trabajo a la Toyota Hilux 2021 argentina: las cabina simple DX Cabina y la Chasis, con tracción 4x2 y 4x4. Estas versiones permiten a los clientes que hacen conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más conveniente.

Toyota Hilux 2021 argentina: los cambios

En el caso del diseño, la Toyota Hilux 2021 argentina cambió tanto por dentro como por fuera.

Toyota Hilux 2021 argentina: cambio por fuera y por dentro.
Toyota Hilux 2021 argentina: cambio por fuera y por dentro.

Desde una mirada exterior, la Toyota Hilux 2021 argentina presenta renovadas ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, las cuales cambian según versión.

En el caso de las versiones SRX, SRV y SR, que son las más equipadas, se presenta un diseño frontal más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica.

Con respecto a la vista lateral, se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18"), SRV y SR (265/65R17"), mientras que de atrás incorpora los nuevos faros con luces LED. Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

Toyota Hilux 2021 argentina: por dentro

En cuanto al interior, además de modernizar el tablero, todas las versiones de Hilux están ahora equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8" con conectividad.

En las versiones SRX de la Toyota Hilux 2021 argentina, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de modernidad. También suman butacas delanteras con sistema de ventilación.

Otro cambio es la combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco.

Las versiones SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad del entorno.

Además, las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja.

En las versiones DX, una mayor sensación de vanguardia es generada por la incorporación de un audio con pantalla táctil de 8’’.

Toyota Hilux 2021 argentina: motor

Todas las versiones de la Toyota Hilux 2021 argentina recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.

En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo. Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las irregularidades del camino.

En el motor, las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8l) tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%. Las versiones con este motor y transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque.

Nueva Toyota Hilux 2021 argentina: así es con su nueva imagen trasera.
Nueva Toyota Hilux 2021 argentina: así es con su nueva imagen trasera.

En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 2GD (2.4l) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible. Los motores 1GD y 2GD logran un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.

Las versiones SRX y SRV 4x4 de la Toyota Hilux 2021 argentina incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip. La Toyota Hilux 2021 argentina ha recibido también una actualización de su sistema de VSC que mejora aún más su desempeño.

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva de la Toyota Hilux 2021 argentina, ahora todas las versiones tienen 7 airbags. Las versiones DX Cabina Simple y Cabina y Chasis agregan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), que sumados a los frontales (x2) y de rodilla para el conductor, totalizan 7 airbags.

En materia de seguridad, la gran novedad de la Toyota Hilux 2021 argentina es también la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Toyota Hilux 2021 argentina: seguridad

Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, ahora todas las versiones de la Toyota Hilux 2021 argentina tienen 7 airbags.

Las versiones DX Cabina Simple y Cabina y Chasis agregan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), que sumados a los frontales (x2) y de rodilla para el conductor, totalizan 7 airbags.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Nueva Toyota Hilux 2021 argentina: así es por dentro.
Nueva Toyota Hilux 2021 argentina: así es por dentro.

Las versiones SRX de la Toyota Hilux 2021 argentina contarán con:

  • 1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS): este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
  • 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA): este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la Toyota Hilux 2021 argentina, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.
  • 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): es un sistema similar al "control de velocidad crucero" que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

Es importante resaltar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor y no para sustituirlo. El correcto funcionamiento de Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo entre otros.

La Toyota Hilux 2021 argentina cuenta en todas sus versiones con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) en todas las versiones 4x4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA) y Luces de frenado de emergencia (EBS).

Además, todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante. A estas especificaciones se le suman anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior (x2) en todas las versiones doble cabina.

Toyota Hilux 2021 argentina: accesorios

A partir de la renovación de la Toyota Hilux 2021 argentina se ha definido también una nueva y completa línea de accesorios que tiene en cuenta las preferencias y condiciones de uso de cada perfil de cliente.

El portafolio de accesorios de la Toyota Hilux 2021 argentina 2021 permite la personalización de las unidades, como así también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de quienes utilizan sus vehículos, ya sea para trabajo o para uso personal. En la etapa de desarrollo de cada uno de los accesorios se llevaron a cabo distintos procesos de diseño y estrictos estudios de resistencia y durabilidad, que en conjunto dan como resultado productos de alta calidad.

Entre los principales accesorios desarrollados para esta Toyota Hilux 2021 argentina, se destacan el asistente para apertura/cierre del portón trasero y el cierre centralizado de portón trasero. También se incluyen renovadas versiones del protector frontal, la barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador.

En 2019 Hilux obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP en protección para adultos y niños. Además, en los últimos años, se han impulsado varios proyectos de conversiones especiales para Hilux con el objetivo de brindar mayores alternativas a los clientes que por su actividad así lo requieran. Dentro de las posibles conversiones se destacan las ambulancias, desarrolladas para el personal civil y diferentes entidades gubernamentales, así como también unidades convertidas para la policía y ejército. Por otra parte, se desarrollaron también varias opciones de equipamiento para la industria petrolera y minera.

Toyota Hilux 2021 argentina: precios

  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x2 CC DX 2.4 TDI 6 MT $2155000
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x2 CS DX 2.4 TDI 6 MT $2272100
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x2 DC DX 2.4 TDI 6 MT $2529200
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x2 DC SR 2.4 TDI 6 MT $2898700
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 CC DX 2.4 TDI 6 MT $2578700
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 CS DX 2.4 TDI 6 MT $2695800
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 DC DX 2.4 TDI 6 MT $2952900
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 DC SR 2.8 TDI 6 MT $3473800

Toyota Hilux 2021 argentina SRV/SRX

  • Toyota Hilux 2021 argentina SRV/SRX 4x2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $3382700
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $3553700
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $3850900
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $4021900
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $3806400
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $4032100
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $4274600
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4x4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $4500300

Toyota Hilux 2021 argentina GR-Sport

  • Toyota Hilux 2021 argentina 4X4 D/C GR-S II V6 VVTi 6 A/T $4626900
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4X4 D/C GR-S II 2.8 TDI 6 A/T $4626900
  • Toyota Hilux 2021 argentina 4X4 D/C GR-S II 2.8 TDI 6 M/T $4412100

En cuanto a la garantía, al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la Toyota Hilux 2021 argentina posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero)

Toyota Hilux 2021 argentina: más de 1 millón de unidades

El éxito de Toyota Argentina con la nueva Hilux 2021 la llevó a lograr un millón y medio de unidades producidas en 23 años de operación en el país. La planta de Zárate consiguió este nuevo hito con una pick-up Hilux exportada a Brasil.

En 2016, la planta de Zárate ya había alcanzado el millón de unidades de producción. Solo cuatro años después consiguió un 50% más, que representa un total de 1.267.000 Hilux y 233.000 SW4 desde 1997.

Con un ritmo de fabricación de un vehículo cada 94", la planta de Zárate volvió a producir el 18 de mayo luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado en marzo 2020 por la pandemia del COVID-19 y sumó su segundo turno el 27 de julio, despachando 560 unidades por día.

Este año, Toyota representó el 36,7% de la producción total de la industria automotriz en Argentina y el 52,2% de las exportaciones que se destinan a 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe.

De esta manera, Toyota continúa consolidándose como base productora y exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región