iProfesionaliProfesional

Sigue el boom de las pickups: cuánto salen al dólar blue las 10 más vendidas del momento

Son algunos de los modelos más buscados, y los que más crecen en ventas mes a mes. También se suman nuevos competidores. Toda la oferta
13/02/2021 - 17:35hs
Sigue el boom de las pickups: cuánto salen al dólar blue las 10 más vendidas del momento

Las pickups, junto con los SUV, se convirtieron en los vehículos más revolucionarios del mercado. El incremento en ventas es constante y, por eso, todas las marcas quieres tener algún jugador en la categoría.

En el caso de las "camionetas", en enero las ventas de los utilitarios livianos se incrementaron un 16% frente al mismo período del año anterior, siendo uno de los segmentos ganadores. También fue el mes en el que se sumaron nuevos modelos, como es el caso de Renault Alaskan, producida en la planta de Córdoba, y entraron de lleno al mercado productos renovados, como Fiat Strada y Toyota Hilux.

En este contexto, la búsqueda de precios y modelos es cada vez más amplia y variada, y los clientes pueden optar entre productos chicos y prácticos, hasta los "intermedios", medianos y full size, una de las categorías que se está convirtiendo en protagonista.

En iProfesional repasamos cuáles son los 10 modelos más vendidos del mercado y, por qué no, cuánto salen en dólares, pensando en quienes tienen los billetes de la "soja" o algunos ahorros en esa moneda y quieren cambiarlos por "4 ruedas".

Aquí un repaso por toda la oferta.

Toyota Hilux

Toyota Hilux, la más vendida del mercado.
Toyota Hilux, la más vendida del mercado.

Con 3.476 unidades comercializadas en el primer mes del año, este modelo es el más vendido en su categoría y el segundo en el mercado total, después del Fiat Cronos, que fue el modelo que batió récords en el arranque de 2021. Un dato para recordar: se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los precios, la versión doble cabina (que son las más vendidas), más económica, arranca en los $2.681.000, eso implica desembolsar unos 17.754 dólares al tipo de cambio blue. Para pensar en una de las versiones más equipadas la inversión es de 4 millones de pesos promedio.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok, la segunda pick ups en ventas.
Volkswagen Amarok, la segunda pickups en ventas.

Con 2.157 unidades patentas en enero, es la segunda pickup más vendida del mercado, producida en la planta bonaerense de Pacheco.

El valor de la versión cabina doble más económica arranca en los $2.638.434, es decir, 17.473 dólares. Esta pickup se destaca por ser la primera que introdujo un motor V6 en el segmento, hoy un éxito en ventas.

Ford Ranger

Ford Ranger, la pick up con más seguridad del mercado.
Ford Ranger, la pickup con más seguridad del mercado.

Con 1.839 unidades patentadas en enero, es la tercera pickup del podio, otro de los productos fabricados en la Argentina, en la planta de Pacheco.

Para destacar, cabe mencionar que es uno de los modelos que más se actualiza, con lo último en tecnología y seguridad. Además, a partir de 2022 comenzará el desembolso de una inversión de u$s580 millones para producir la nueva generación.

En cuanto al precio, este modelo sale $2.645.000 en su versión doble cabina diésel (es la única que se ofrece naftera), es decir, unos 17.516 dólares blue.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch, con un tamaño intermedio.
Renault Duster Oroch, con un tamaño intermedio.

Con 731 unidades comercializadas en enero, la pickup del rombo se mete entre las más vendidas del mercado. Se importa de Brasil, y forma parte del segmento de las intermedias, es decir, es una oportunidad entre las más chicas como Volkswagen Saveiro y las medianas como Toyota Hilux.

En cuanto al precio, arranca en $ 1.714.300, es decir, 11.352 dólares blue. Es la segunda más barata de toda la oferta.

Fiat Toro

Fiat Toro, una de las que más crece en ventas.
Fiat Toro, una de las que más crece en ventas.

Con 634 patentamientos en enero, este modelo, importado de Brasil, es uno de los que más crece en ventas, el cual forma parte de este nuevo segmento que integra Oroch.

En cuanto al precio, arranca en $2.179.600, es decir, 14.434 dólares blue.

Nissan Frontier

Nissan Frontier en su versión X-Gear, la más equipada.
Nissan Frontier en su versión X-Gear, la más equipada.

La pickup japonesa que desde 2018 se fabrica en la Argentina lleva comercializadas unas 573 unidades en el año. Así, con ventas que crecen y con una participación de mercado en ascenso, para comprar este modelo hay que pensar en invertir $2.622.300, es decir, 17.366 dólares.

Renault Alaskan

Renault Alaskan, la más nueva de producción nacional.
Renault Alaskan, la más nueva de producción nacional.

En su primer mes de ventas completo en el mercado, tras el lanzamiento en diciembre de2020, la nueva pickup mediana de Renault vendió en enero 422 unidades. Desde la marca aseguran que están con la capacidad de producción al límite, y que superaron las expectativas.

Este modelo es el más caro en su versión de entrada de gama: son $ 2.823.400, es decir, 18.608 dólares blue.

Fiat Strada

Fiat Strada, la más económica.
Fiat Strada, la más económica.

El modelo más chico de la marca italiana, fabricado en Brasil, se renovó a fines de 2020, y eso le dio un gran empujón. Lleva vendidas unas 374 unidades en lo que va del año. El precio es de $1.362.500, es decir, 9.023 dólares blue, la más económica.

Chevrolet S10

Chevrolet S10, en su renovada edición 2021.
Chevrolet S10, en su renovada edición 2021.

La pickup de la marca del moño, producida en Brasil, lleva patentadas 262 unidades en el año. El precio es el segundo más caro del segmento en su versión de entrada de gama, con $2.714.900, esto equivale a 17.989 dólares blue.

Volkswagen Saveiro

Volkswagen Saveiro, la más chica completa el top ten.
Volkswagen Saveiro, la más chica completa el top ten.

Con 217 unidades patentadas, este modelo producido en Brasil, completa el top ten en ventas. El clásico de los chicos arranca en $1.429.100, es decir, 9.464 dólares blue.