07.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
195.00 / 198.00 -0.51%

Tiene una Ferrari y debe pagar $1 millón de patente: así mostró su disgusto en las redes

Tiene una Ferrari y debe pagar $1 millón de patente: así mostró su disgusto en las redes
La cifra, según su propietario, fue tan impactante que la compartió en redes y rápidamente se viralizó. "Es una barbaridad", disparó
Por iProfesional
05.02.2021 19.20hs Autos

El malestar entre los propietarios de vehículos es moneda corriente y a raíz del incremento del impuesto automotor que se dio a conocer en esta semana, seguirá creciendo.

El propietario de una Ferrari modelo 488 GTB que vive en Mendoza publicó un mensaje en redes sociales donde revelaba el monto que debe abonar y se viralizó rapidamente.

Es que la cifra es verdaderamente exorbitante. El valor exigido asciende a u$s1.422.000 pesos, pero atención: si lo paga todo junto antes del 26 de febrero gozará de un descuento del 5%, cerca de u$s71.100 menos.

En caso de rechazar esta opción, tiene la posibilidad de desembolsar el monto en cuotas de u$s355.000 y 370.000  cada tres meses.

"Es una barbaridad lo que se paga acá en impuestos, el mismo país te impulsa a que quieras irte y empezar de nuevo en otro lado", dijo el dueño del auto a MDZ Radio. Y agregó: "No apoyan a los que trabajan y cada vez le ponen más piedras en el camino".

Sobre este tema, el lunes el gobernador Rodolfo Suarez tendrá una reunión con los intendentes para poder llegar a un acuerdo con las boletas que superan ampliamente en algunos casos el 100% del valor del impuesto.

Moratoria para deudores de patentes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una moratoria para los contribuyentes que deban los pagos de los impuestos sobre las Patentes e inmobiliario (ABL).

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña anunció un plan de facilidades -con condonación de intereses y en cuotas- para aquellos que quieran ponerse al día con sus impuestos. Se trata de una medida que estará vigente desde el 1° de febrero hasta el 30 de junio y permitirá incluir la deuda generada entre enero de 2019 y octubre de 2020.

¿Querés inscribirte? Para hacerlo es obligatoria la presentación de una clave bancaria uniforme (CBU), así como la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), de acuerdo a lo que informaron las fuentes del organismo.

Un dato clave: a aquellos contribuyentes que se sumen al plan antes del 15 de marzo, con hasta seis cuotas, se les condinará el 100% de los intereses.

Además, a partir del 1º de marzo 2021 se abrirá la posibilidad de rehabilitar planes caídos en aquellos casos en que los contribuyentes se hubieran adherido a algún plan de facilidades anterior y que el mismo hubiera caducado durante el período fiscal 2020. Este trámite permitirá mantener las condiciones y beneficios establecidos en el mismo, al momento de su suscripción.

La AGIP lanzó un plan de moratoria para deudores de patentes y ABL
La AGIP lanzó un plan de moratoria para deudores de patentes y ABL

Estos son los detalles del plan

En el caso de los deudores de ABL, los períodos a incluir van de la cuota 1/2019 a 10/2020 mientras que en Patentes abarca del periodo 1/2019 al 5/2020. El monto máximo de la deuda a incluir es de un $1,5 millón, y el valor de la cuota mínima es de $1000.

Los pagos se debitarán cada mes del CBU informado y no tendrán intereses de financiación. A su vez, se omitirá el pago de los intereses resarcitorios en función de la cantidad de cuotas solicitadas y del momento en que el contribuyente se sumó al plan.

"La deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce (12) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, aplicándose los beneficios en función de la fecha de acogimiento y la cantidad de cuotas seleccionadas", informó la AGIP.

El vencimiento de las cuotas de la moratoria será el día diez de cada mes, a partir del mes siguiente de haber efectuado la presentación del acogimiento.

Las autoridades del organismo aclararon que la nueva moratoria no admite la refinanciación de planes vigentes. Tampoco podrán ser incluidas las deudas transferidas a juicio.

Así podés adherirte a la moratoria lanzada por la Ciudad

Es importante tener en cuenta que para inscribirse en la moratoria el contribuyente deberá adherir el servicio "Plan de Facilidades" a través de Clave Ciudad; allí deben seleccionar la opción "Res. 2-2021".

Así es posible adherirse al plan lanzado por el Gobierno porteño
Así es posible adherirse al plan lanzado por el Gobierno porteño

En el aplicativo se informará el detalle de los conceptos e importes de cada una de las cuotas adeudadas.

Allí, el contribuyente deberá seguir los siguientes pasos:

  • Reconocer las obligaciones tributarias adeudadas
  • Informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorros en pesos, para que AGIP pueda debitar los importes de cada cuota
  • Seleccionar las condiciones de cancelación de las obligaciones tributarias incluidas en la moratoria
  • Declarar los datos solicitados para perfeccionar el acogimiento

En el caso de deudas por diferencias fiscales de avalúo de impuesto Inmobiliario/ABL que se hayan generado entre enero de 2019 y octubre de 2020, deberá sumarse al plan en InfoAgip, en la opción "Trámites presenciales".

Para la rehabilitación de un plan caído se deberá ingresar al aplicativo "RePCa", a través de Clave Ciudad.