iProfesionaliProfesional

¿Cuál es el auto más barato en Argentina?: te contamos sus detalles y cómo funciona

Después de recorrer el mercado, revelamos cuál es el auto más barato en Argentina, cuáles son sus características y detalles para conocerlo en profundidad
10/03/2021 - 08:31hs
¿Cuál es el auto más barato en Argentina?: te contamos sus detalles y cómo funciona

La búsqueda de vehículos económicos es una constante cuando alguna persona cuenta con el dinero justo para subirse por primera vez a una unidad o quiere renovar su modelo usado. Es entonces cuando resuena la pregunta cuál es el auto más barato en Argentina.

En iProfesional, para conocer cuál es el auto más barato en Argentina, salimos a recorrer el mercado y encontramos que se trata de un modelo con historia en esta categorización de modelos baratos ya que pertenece a Fiat.

Así, la respuesta para cuál es el auto más barato en Argentina, es que se trata del Fiat Mobi, un modelo que fue diseñado para el Mercosur en 2016, del segmento acceso de gama.

Vamos a repasar todos los detalles que lo conforman y permiten responder a la pregunta cuál es el auto más barato en Argentina.

Fiat Mobi, la respuesta a la pregunta sobre cuál es el auto más barato en Argentina.
Fiat Mobi, la respuesta a la pregunta sobre cuál es el auto más barato en Argentina.

Cuál es el auto más barato en Argentina

Si querés saber cuál es el auto más barato en Argentina, basta con recorrer las páginas de las marcas que usualmente ofrecen productos de entrada de gama más económicos.

En los últimos años, esta pelea para saber cuál es el auto más barato en Argentina, estuvo centrada en Chery con el QQ, Renault con el Kwid, Toyota con el Etios y Fiat con el Mobi, el cual mes a mes se consagra como el líder debido a su bajo precio.

Cuál es el auto más barato en Argentina: precios

Para saber cuál es el auto más barato en Argentina y por qué logra mantenerse en ese puesto, es importante conocer su valor y el de los rivales. El Fiat Mobi se ofrece en tres versiones y los valores son los siguientes:

  • Mobi Easy 1.0 $1.133.700
  • Mobi Easy 1.0 Top $1.168.500 
  • Mobi Way 1.0 en $1.205.800 

Los demás rivales en esta pelea sobre cuál es el auto más barato en Argentina, tienen los siguientes precios:

  • Chery QQ: $1.137.501
  • Toyota Etios: $1.197.200
  • Renault Kwid: $1.218.100

Cuál es el auto más barato en Argentina: dimensiones

Entrando en detalles de cuál es el auto más barato en Argentina, el Fiat Mobi es un citycar del segmento A con las siguientes dimensiones:

  • Longitud del vehículo: 3.566 (mm)
  • Ancho del vehículo (sin espejos): 1.633 (mm)
  • Altura del vehículo: 1.505 (mm)
  • Distancia entre ejes: 2.305 (mm)

Cuál es el auto más barato en Argentina: detalles

Este modelo que se mantiene en la categoría de cuál es el auto más barato en Argentina, fue presentado por la marca teniendo en cuenta dos diferenciales básicos: motor económico y mucha tecnología.

Así, el Fiat Mobi se convirtió en uno de los autos preferidos para quienes buscan un producto práctico para moverse en la ciudad y en el uso diario, que gaste poca nafta y de bajo costo de mantenimiento.

Cuál es el auto más barato en Argentina: diseño

En diseño, el Fiat Mobi que se fabrica en Brasil, se caracteriza por ser un vehículo chico, con formas rectas y de aspecto cuadrado, lo cual le da una fuerte personalidad. Estas líneas lo definen como un vehículo de dimensiones compactas en comparación con otros modelos, pero con el diferencial de ser grande por dentro.

Cuál es el auto más barato en Argentina: tiene personalidad y un diseño original.
Cuál es el auto más barato en Argentina: tiene personalidad y un diseño original.

Lo que más sobresale, en estética, es el diseño del portón de baúl de vidrio, que integra los faros traseros dando una señal más luminosa con un polarizado más oscuro.

Por otro lado, y según explican desde la marca, el Fiat Mobi quedó más robusto en las versiones Way. Gracias a los paragolpes exclusivos, las líneas y contornos del modelo ganaron más armonía y el diseño trasmite más fuerza y personalidad. También cabe mencionar que esta versión tiene una suspensión elevada que permite enfrentar obstáculos y terrenos irregulares, sin renunciar al confort.

En cuanto a datos para destacar, al hablar sobre cuál es el auto más barato en Argentina, no por eso hay que pensar en falta de detalles. Por ejemplo este modelo permite que, cuando las condiciones climáticas perjudiquen la visión, los faros antineblina del Fiat Mobi mejoren la visibilidad y, además, con su diseño exclusivo, le dan un toque de sofisticación al auto.

Cuál es el auto más barato en Argentina: por dentro

Este modelo que responde a la incógnita general sobre cuál es el auto más barato en Argentina, se distingue por dentro por su fácil acceso, con un ángulo de apertura de las puertas traseras de 75° y un espacio interno amplio. Este dato no es menor cuando se habla de un pequeño vehículo de la categoría city car.

Cuál es el auto más barato en Argentina: cómodo por dentro y con gran baúl.
Cuál es el auto más barato en Argentina: cómodo por dentro y con gran baúl.

De esta manera, este modelo es muy cómodo para el uso diario, para estacionar en cualquier lugar y, además, para llevar hasta cuatro personas.

En cuanto al diseño del tablero y todos sus accesorios es un auto completo, siempre considerando que responde al concepto de cuál es el auto más barato en Argentina.

Entre los detalles del panel, cuenta con guantera con tapa, asiento posterior bi-partido 60/40, consola de techo con portaanteojos y espejo auxiliar, espejos de cortesía en parasol, portaobjetos en puertas laterales, tacómetro y una toma de 12V.

El Fiat Mobi representa una revolución de diseño entre los compactos. Es en los detalles que podemos observar toda su modernidad. En las versiones Way, el tablero de instrumentos con gráfica exclusiva muestra la originalidad que combina con vos.

Cuál es el auto más barato en Argentina: tecnología

Quien está interesado en saber cuál es el auto más barato en Argentina y lo decide comprar, no por eso está dispuesto a resignar calidad, equipamiento y tecnología. Y justamente en este apartado es donde la marca sale muy bien parada.

Uno de los aspectos que, desde su llegada, buscó mantener y destacar el Fiat Mobi, es el equipamiento a nivel tecnológico.

Por eso tiene soluciones inteligentes como la radio Connect equipada en el Mobi, con un display de 4’’, con entrada USB/Aux en la consola central. Todo es práctico y fácil en el Mobi: el equipo ofrece la función de audio streaming y bluetooth para poder atender llamadas a viva voz con total seguridad.

Además, un año después del lanzamiento, en 2017, el Fiat Mobi inauguró un nuevo concepto de conectividad. Así, este modelo que responde a la consigna cuál es el auto más barato en Argentina, tiene un dispositivo multimedia "Live On", que aprovecha al máximo las funciones del smartphone del conductor.

Cuál es el auto más barato en Argentina: completo por dentro.
Cuál es el auto más barato en Argentina: completo por dentro.

El "Live On", es un sistema que transforma el display del smartphone en una pantalla para el auto, integrando diversas aplicaciones con el sistema de sonido. La integración se completa con una aplicación específica que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google y Apple.

La ventaja de este nuevo dispositivo es controlar con facilidad – a través de una pantalla inicial propia, con atajos y por medio de comandos en el volante – la radio y otros recursos del smartphone, como son el navegador, música, y otras aplicaciones. Las principales características del Live On son:

  • Permite realizar y atender llamadas durante la conducción de forma más cómoda y segura. La agenda de contactos se encuentra disponible con un fácil mecanismo de búsqueda de contactos.
  • Soporte retráctil para el celular en el panel de instrumentos con terminaciones en negro brillante dando más exclusividad al interior del Mobi
  • Un menú fácil y práctico, que posee importantes funciones disponibles actualmente en los smartphones, y que son seleccionadas por el conductor frecuentemente. Con el Live On, estas funciones podrán ser accionadas con mayor seguridad y con un mínimo de distracción.
  • Navegación por el menú principal y diversos comandos accionados desde el volante multifunción.
  • El Live On permite visualizar el navegador GPS, utilizando alguno de los sistemas disponibles en el smartphone. Informaciones en tiempo real de tránsito y eliminación de la necesidad de actualizaciones periódicas.
  • La radio AM/FM sintonizada en el vehículo puede ser visualizada desde la aplicación o en el visor LCD de alta resolución en el cuadro de instrumentos.
  • También desde la función radio, el aplicativo ofrece una opción de incluir en el menú principal accesos a radios on line.
  • Toda la música almacenada en el smartphone está disponible con fácil acceso.

Cuál es el auto más barato en Argentina: asistentes de conducción

Dentro del nivel de equipamiento de este modelo y su propuesta para cumplir con el ítems de cuál es el auto más barato en Argentina, cabe mencionar sus sistemas de asistencia al conductor.

El Fiat Mobi cuenta con un práctico sistema "Car parking" que memoriza la última posición en la que el vehículo fue estacionado, facilitando la localización del mismo.

También tiene el exclusivo sistema ECO: DRIVE ayuda al conductor a reducir emisiones y alcanzar el máximo de eficiencia, monitoreando su conducción en tiempo real y presentando diversos índices de desempeño.

Cuál es el auto más barato en Argentina: motor

El Mobi se ofrece actualmente con dos niveles de equipamiento: Easy y Way, equipado con el mismo motor que es el Fire Evo naftero, de cuatro cilindros, con 1.0 litros de cilindrada, 70 cv y 94 Nm. La caja es únicamente manual, de cinco velocidades.

Cabe mencionar que también existe el Pack Top, sólo para el Easy, con levantacristales eléctricos delanteros (con antipinzamiento); Cierre centralizado de puertas; Faros antiniebla delanteros; Llantas de aleación; Consola central extendida; y manijas de puertas y espejos exteriores eléctricos color carrocería + parante central negro, entre otros detalles.

Cuál es el auto más barato en Argentina: consume poco combustibles.
Cuál es el auto más barato en Argentina: consume poco combustibles.

En prestaciones, la velocidad máxima es de 150 km/h, mientras que la aceleración 0 a 100 km/h es en 14,7 segundos.

Para mejorar la economía de tu auto, el cambio de marchas es muy importante. Por eso, el Fiat Mobi cuenta con el exclusivo indicador de cambio de marchas en el tablero, que avisa el mejor momento para cambiar la marcha.

Cuál es el auto más barato en Argentina: seguridad

En seguridad, el Fiat Mobi está equipado con el siguiente nivel de equipamiento.

Entre ello, cuenta con:

  • 2 Airbags (frontales conductor y pasajero);
  • Alerta de cinturones de seguridad;
  • Sensor de estacionamiento trasero;
  • Sistema de frenos ABS + EBD;
  • Sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX);
  • Sistema Emergency Stop Signalling (ESS), el cual, en caso de una frenada brusca e imprevista, las luces de balizas del Mobi se encenderán automáticamente, alertando al vehículo que se encuentra detrás.

Cuál es el auto más barato en Argentina: accesorios

Para quienes buscan saber cuál es el auto más barato en Argentina, también deben conocer que hay un largo listado de accesorios para completarlo.

Entre ellos se destacan la Ecobag Mopar es un accesorio para ayudarte en tu día a día. Con 4 divisiones expansibles, tiene todo para ofrecer mayor comodidad a tu rutina.

Cuál es el auto más barato en Argentina: con llamativo frontal.
Cuál es el auto más barato en Argentina: con llamativo frontal.

La consola de techo del Fiat Mobi cuenta con espejo auxiliar (presente en la versión Way) y es una excelente opción para guardar pequeños objetos.

Con el Cargo Box del Fiat Mobi podés optimizar el espacio del baúl, organizando objetos con divisorias, con hasta 3 posibilidades de posiciones.

Cargar muchas cosas va a dejar de ser un problema. Con el asiento trasero rebatido (sistema Fix and Fold) del Fiat Mobi, conseguís aumentar el tamaño del baúl de forma sencilla y práctica.

Cuál es el auto más barato en Argentina: competidores

En el segmento de los City car son pocos los autos que fueron quedando ya que muchos incrementaron sus dimensiones para acercarse al segmento B, el más popular.

Sin embargo, entre los rivales, hay modelos como el Volkswagen Up, el Chery QQ y el Ford Ka, que desde que se discontinuó el Ford Fiesta creció mucho en dimensiones y mira un escalón más arriba.

También el Nissan March es uno de los más chicos del mercado, pero fue discontinuado en su versión 0km, solo quedan unidades usadas.

Renault, con el Kwid, también quiere mirar más arriba y busca alejarse del Mobi. Sin embargo, es otro de los autos chicos que sí se diferencia de sus rivales por tener hasta una versión aventurera. Lo mismo ofrece Ford con el Ka FreeStyle.

Por otro lado, en la misma compañía, la marca tiene modelos que compiten con el Mobi, como el Uno y el Palio, un viejo conocido. Pero en todos los casos, el Mobi se diferencia por haber roto estructuras y apostar a un nuevo diseño "jugado", llamativo y accesible para todo el público.

Sin embargo, es nuevo producto desarrollado en exclusiva para el Mercosur, demostró ser el auto ideal para moverse en la ciudad, gastar poco y tener confort en el andar.