iProfesionaliProfesional

Vuelve un ícono: cuánto sale el nuevo Ford Bronco, desde hoy en pre-venta

El legendario 4x4 ya se puede reservar en los concesionarios. Se ofrece con dos opciones de motor, con 175 o 240 cv. Todos los detalles del más esperado
04/03/2021 - 17:14hs
Vuelve un ícono: cuánto sale el nuevo Ford Bronco, desde hoy en pre-venta

Después de 55 años, el mítico 4x4 de Ford, el Bronco, ya es una realidad en la Argentina, y la pre-venta de este modelo está disponible en la web oficial de la marca.

Se trata del SUV más extremo de Ford, el cual se ofrece únicamente en versión 4x4 y con dos opciones de motorización, de la cual depende el precio.

Por un lado, la versión Sport, en u$s44.000, la cual viene impulsada por un motor de 3 cilindros 1.5 turbonaftero, con 175 CV y 258 Nm de torque, el cual se combina con caja automática de 8 velocidades con convertidor de par.

El nuevo Ford Bronco ya se puede reservar en dos versiones.
El nuevo Ford Bronco ya se puede reservar en dos versiones.

Por encima de esta, con un precio de u$s54.0000, se ubica la versión Sport 2.0, la cual ya lleva un motor de cuatro cilindros 2.0 turbonaftero, con 240 CV y 373 Nm de torque y la misma transmisión automática de 8 marchas.

El Bronco no es solo un vehículo llamativo e imponente, sino que está concebido para aventurarse en serio. Su versión más "accesible", ya ofrece tracción integral desconectable, la cual si bien no cuenta con reductora, si ofrece el bloqueo de diferencial trasero, algo sumamente útil para incursionar por terrenos complejos. Tiene llantas de 18 pulgadas con neumáticos H/T.

La versión de 240 CV también ofrece tracción en las 4 ruedas, con la diferencia que en este caso el bloqueo de diferencial es central. Sigue sin ofrecen una marca reductora.

Ford Bronco, para todo tipo de carga.
Ford Bronco, para todo tipo de carga.

Una particularidad, de muchas otras, es la doble apertura del portón trasero, lo cual facilita la carga y descarga de equipaje. También incluye bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para subdividir el espacio de carga o utilizar como mesa de apoyo, cobertor de goma removible, ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y hasta abridor de botellas. La versión Wildtrak suma bolsillos guarda objetos en el respaldo de los asientos delanteros y el asiento trasero.

Por dentro es para destacar el volante multifunción forrado en cuero, el tapizado de tela (en versión Sport) yo de cuero (edición Wildtrak) a las cuales se le suma la calefacción en las plazas delanteras. También esta versión añade al asiento de conductor 8 regulaciones eléctricas. Un aspecto exclusivo también de la Bronco con motor 2.0 litros es la presencia de techo solar. Ambas Bronco, cuentan con el ya conocido Sistema SYNC 3 con pantalla de 8¨, GPS, USB, toma de 12V, control por voz compatible con Car Play & Android.

Ford Bronco, con lo último en tecnología.
Ford Bronco, con lo último en tecnología.

En seguridad, tiene el denominado asistente Ford Co-Pilot 360 que se compone del Frenado Autónomo de Emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones; el Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; el Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga.

La versión más costosa suma el Control de Crucero Adaptativo y centrado de carril, el lector de señales de velocidad (muestra en la pantalla la velocidad máxima que detecta en el camino), el encendido remoto para por ejemplo climatizar el vehículo a gusto minutos antes de ingresar al mismo, y la computadora de abordo con pantalla digital de 6,5". A nivel seguridad pasiva, viene de serie con 9 airbags: frontales, rodilla de conductor, laterales de tórax delanteros y traseros, y laterales de cortina.