BMW Group designa nueva CEO para la Argentina

BMW Group designa nueva CEO para la Argentina
Con larga trayectoria en la marca, Ivana Dip, actualmente CFO de la filial local, tomará la máxima responsabilidad de la compañía en el país
Por iProfesional
30.04.2021 07.34hs Autos

Ivana Dip fue designada como nueva CEO de BMW Group de Argentina a partir del 1 de mayo de 2021.

Dip tiene una larga experiencia en la marca, siendo actualmente CFO de la filial local.

Su trayectoria en BMW Group se inició en 2001 en Múnich, Alemania, ocupando funciones en la división de Servicios Financieros del Grupo. Su experiencia internacional continuó en España hasta su regreso a la Argentina. Siempre dentro de la división del Grupo de Servicios Financieros, ocupó la posición de CFO y, posteriormente, Country Manager.

BMW, una de las marcas líderes en el segmento premium.
BMW, una de las marcas líderes en el segmento premium.

En 2014 luego de haber sumado responsabilidades en las áreas de comercio exterior, Dip fue designada en su actual posición de CFO para toda la operación de BMW Group en Argentina.

"Ivana posee una sólida experiencia internacional, visión estratégica y sobradas condiciones para liderar el negocio en la Argentina. En los últimos años, Ivana ha tenido un papel destacado en la gestión de la filial local y estoy convencido de que en su nuevo rol continuará desarrollando la operación de este mercado estratégico que es Argentina, uno de los tres junto a México y Brasil con subsidiaria propia en toda la región de Latinoamérica" comentó el Alexander Wehr, CEO y presidente de BMW Group para Latinoamérica.

BMW viene de anunciar una inversión en litio en el país para nuevos desarrollos.
BMW viene de anunciar una inversión en litio en el país para nuevos desarrollos.

Oriunda de la provincia de Santa Fe, Dip es contadora pública por la Universidad Nacional del Litoral. Posee, adicionalmente, una Maestría en Negocios y Administración (Executive MBA) en el Instituto de Empresa cursada en Madrid donde se graduó en 2006.

Los cambios en la estructura de la operación local se completan con la designación de Julieta Szegeri quien ocupará la posición anteriormente a cargo de Dip como Gerente de Finanzas. Esta designación es efectiva también a partir del próximo 1 de mayo.

Gran inversión

Hace pocas semanas, BMW hizo uno de los anuncios de inversión más grandes de una automotriz importadora en el país, al confirmar que destinará u$s300 millones a la exploración en la provincia de Catamarca para extraer Litio.

El acuerdo, realizado de la mano de otra empresa experta en el tema, estará en marcha a partir del año próximo, y tiene como objetivo lograr obtener uno de los insumos más importantes para la fabricación de baterías para autos eléctricos.

Desde BMW confirmaron que el camino de los autos del futuro inmediato está en las nuevas tecnologías, ya sea modelos 100% eléctricos o híbridos, que son algunas de las opciones que ya existen en el mercado local.

En ese contexto, donde varias marcas ya pusieron fecha de finalización para la producción de vehículos a combustión, en BMW quieren asegurarse tener el litio cuya demanda aumentará notablemente en todo el mundo, clave para la producción de las baterías.

Además de este anuncio, la marca sigue firme con los lanzamientos en el mercado local, tanto en la división de autos como en la división de motos, donde se ha incrementado la oferta desde el año pasado.