Ford aumenta la producción de Ranger en la Argentina

Ford aumenta la producción de Ranger en la Argentina
La marca aumenta su producción en la Planta Pacheco e incorpora 256 nuevos colaboradores. En abril, el volumen de producción diario aumentó 30%
Por Guillermina Fossati
30.04.2021 08.24hs Autos

Dada la creciente demanda de Ranger producida en Planta Pacheco por parte de los clientes de Argentina y Latinoamérica, Ford aumenta su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

 

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de u$s580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron en diciembre la decisión 

El 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación. "Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno", dijo Lyle Watters.

Ford Ranger, la pick up fabricada en Pacheco.
Ford Ranger, la pick up fabricada en Pacheco.

La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger en su Planta Pacheco desde donde abastece a los mercados de América Latina, a los que exporta más del 70% de su producción.

"Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107 año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad", dijo Martín Galdeano.

Exclusiva para Ranger

La planta de Pacheco, donde hasta hace algunos años se fabricó el Focus, quedó destinada exclusivamente para la Ranger. La decisión tuvo que ver con un cambio de estrategia de la marca que focalizó sus ventas en productos de dos segmentos: camionetas, donde se sumaron hace poco las exitosas Raptor, F150  y F150 Raptor; y el segmento de los SUV, donde los nuevos jugadores son Territory y Kuga Hybrid.

La Ecosport, que supo ser líder durante años en el segmento de los SUV de entrada de gama, seguirá siendo comercializada pero ya no se fabrica en Brasil, de donde se importaba, sino que llegará de otro mercado, aún sin confirmar.

Por otro lado, la marca lanzó hace poco Bronco, un ícono de los todoterrenos, con la cual completó su oferta en SUV.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído