Fiat revela el nombre definitivo de su nuevo SUV chico

Fiat revela el nombre definitivo de su nuevo SUV chico
A través de una votación abierta al público en Brasil en la que participaron 380.000 personas de diferentes países, se puso nombre al nuevo modelo SUV
Por Guillermina Fossati
03.06.2021 07.03hs Autos

El grupo Stellantis está siendo noticia y tiene varios proyectos para 2021. Es que dentro de esta nueva sociedad hay varias automotrices, ya que se unieron FCA (Fiat, Jeep, Ram, Chrysler, Dodge) y PSA (Peugeot, Citroën, DS), para dar vida al nuevo conglomerado que promete ganar, día a día, más mercado en todos los segmentos.

Ahora es el turno de Fiat, que comenzó a revelar más detalles del nuevo SUV que se sumará al segmento de los más chicos.

Hace tiempo, la marca abrió las puertas de su fábrica de Betim, en Brasil, para presentar al público algunas de las etapas de desarrollo del nuevo producto, hasta entonces denominado Progetto 363. Para ello, creó webseries con cinco episodios, transmitidos en la plataforma de la marca, que evidenciaron con mayor detalle las características del vehículo y cómo fueron desarrolladas.

En cada capítulo, los invitados y expertos que trabajaron en el proyecto presentaron los pilares sobre los que se creó el nuevo SUV de Fiat: diseño, seguridad, robustez, conectividad y desempeño.

Finalmente, con el 65% de los votos, los participantes eligieron el nombre Pulse por encima de las otras opciones que eran Fiat Domo o Fiat Tuo.

Pulse significa "pulsación", este concepto lo vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitirle a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones. Además, para Fiat, es un nombre que tiene energía, movimiento. Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, pero que, al mismo tiempo, tiene su propio toque, compás y ritmo.

El nuevo integrante, es un SUV chico que se sumará a la cada vez más nutrida categoría, en la cual deberá enfrentar a más de 14 rivales. Entre ellos se encuentran sus parientes cercanos como Jeep Renegade, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, es decir modelos que pertenecen al conglomerado Stellantis, del cual FCA también forma porte, y hay más como Chevrolet Tracker, Nissan Kicks y Renault Duster, que se renovará en pocos días más.

Volviendo al Pluse, lo que se develó es que se ubicará como una gran alternativa para los que buscan saltar del Argo o Cronos (este último el más vendido del mercado) pero sin llegar a una pick up (Fiat Toro). Estará impulsado por el motor turbo 1.0 de 3 cilindros, que el Grupo Stellantis comenzó a fabricar en Brasil, mismo país donde se producirá el Pulse. Tendrá 120 CV que se combinarían con una caja automática de 6 marchas. Es decir no dispondrá opcional de caja manual, como tampoco ofrecerá una versión con tracción integral.

Por otro lado, el Pulse ofrecerá para las versiones menos equipadas/accesibles a los ya conocidos 1.3 litros FireFly de 99 CV y en este caso si estarán asociados a una variante de caja manual de 5 marchas.

Cuándo llega

En cuanto al momento en que este modelo llegará al mercado, se sabe que primero será presentado en Brasil, en el mes de septiembre, y al poco tiempo, antes de que finalice el año, estaría llegando a la Argentina.

Nuevo Fiat Pulse, con las características de Argo.
Nuevo Fiat Pulse, con las características de Argo.

En las fotos oficiales se puede apreciar su diseño, con líneas similares al Fiat Argo, modelo con el que comparte plataforma y varios componentes, aunque tiene recursos estéticos típicos de los SUVs: gran despeje del suelo, guardabarros abultados, cobertores plásticos en la zona baja, llantas de 17", una parilla frontal más llamativa y barras porta equipajes en el techo.

Visto de atrás se destaca un gran alerón sobre una luneta pequeña, faros con luces leds (al igual que adelante) y un gran difusor en la zona baja con dos falsas salidas de escape. Por supuesto, el nuevo logo de Fiat dice presente y un detalle que ofrecen varios modelos es que tiene techo de color negro, es decir bitono, diferente al resto de la carrocería.

Otro dato que se adelantó es que todas las versiones vendrán de serie equipadas con 4 airbags y que la central multimedia ofrecerá internet con tecnología 4G.

Habrá que esperar unos meses más para que, finalmente, el nuevo Pulse llegue al mercado.