iProfesionaliProfesional

Los precios de los autos, más bajos al dólar blue: cuánto cuestan los 10 modelos 0Km más vendidos

Autos con y sin baúl, camionetas y SUV forman parten del ranking de los más elegidos por los argentinos. Te contamos cuánto salen
28/06/2021 - 17:05hs
Los precios de los autos, más bajos al dólar blue: cuánto cuestan los 10 modelos 0Km más vendidos

La venta de autos 0km tuvo en mayo una leve recuperación comparada con el año anterior, que llegó a 4%, mientras que cayó frente a abril de este año, producto del cierre de concesionarios que rigió durante 9 días para contener los contagios por Covid19.

En este escenario, el sector automotor espera que la tendencia se revierta y hasta los primeros 15 días de juniuo los resultados fueron positivos, ya que según datos adelantados a iProfesional se detecta una mejora en las ventas.

Si estás pensando en comprar un auto, repasamos el precio de los 10 modelos más vendidos del mercado, entre los cuales se mezclan desde vehículos de pasajeros hasta camionetas y SUV. Además, cuánto vienen creciendo en patentamientos cada uno de estos productos, impulsados muchos de ellos por ser de origen nacional y tener una mayor oferta que los importados.

Los resultados del top ten, sus números y precios, en un contexto en el que el dólar blue tuvo un repunte los últimos días (pasó de $158 a $170 para la compra), son los siguientes:

Fiat Cronos

Fiat Cronos, número uno en ventas.
Fiat Cronos, número uno en ventas.

Con 1.758 unidades patentadas en mayo, es el auto más vendido del mercado, puesto que empezó a ganar en 2020, y que logra mantener. Sus ventas vienen creciendo en los primeros cinco meses del año un 413 por ciento.

En cuanto a la oferta, la marca del grupo Stellantis apuntó todos los cañones a este modelo fabricado en Ferreyra, Córdoba, ofreciendo más productos (está aumentando la producción) y logrando posicionarse como líder, en detrimento de otros autos importados que prácticamente no se ofrecen en estos momentos (como Mobi o Argo).

En cuanto al precio, el Cronos arranca en $1.783.100, es decir, unos 10.500 dólares al tipo de cambio blue. Para llegar a la versión tope de gama, el precio es de 2.274.800 pesos.

Toyota Hilux

Toyota Hilux, la pick up más vendida del mercado.
Toyota Hilux, la pick up más vendida del mercado.

Es otro de los modelos fabricados en la Argentina, en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. Con 1.642 unidades comercializadas en el mes de mayo, esta pick up es la líder en su segmento y la segunda más vendida en el mercado total, con un incremento en las operaciones de 75,6% frente al mismo período del año anterior.

En cuanto a los precios, para comprar una Hilux doble cabina diésel, con tracción 4x2, hay que pensar en invertir unos $3.231.100, es decir, 19.000 dólares al tipo de cambio paralelo, unos u$s1.000 menos que al principio de mes (por el aumento del blue).

Para llegar a una versión full de esta pick up, que es la SRX con caja automática, hay que invertir más de 5.000.000 pesos. Y antes de fin de año se sumará la versión deportiva, que saldrá aún más cara.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok, una de las pick ups más vendidas del mercado.
Volkswagen Amarok, una de las pick ups más vendidas del mercado.

Entre los 10 vehículos más vendidos del mes, la pick up producida en Pacheco, Buenos Aires, por la marca alemana ocupa el tercer puesto en ventas, con 1.437 patentamientos. De esta manera, creció un 160,2% comparado con el mismo período del año pasado.

En cuanto a los precios, el valor de entrada de gama arranca en $3.286.182, es decir, unos 19.330 dólares blue. En cuanto a la versión tope de gama, que es la equipada con el motor V6, uno de los más potentes del mercado, se aproxima a los 6 millones de pesos.

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol Trend, siempre vigente.
Volkswagen Gol Trend, siempre vigente.

Este clásico modelo de Volkswagen sigue en el ranking de los más vendidos y económicos del mercado. Y desde este mes, se convirtió en el único producto de entrada de gama a la marca, ya que se discontinuó el Up! En cuanto a las ventas, en mayo se patentaron 1.251, con un crecimiento de 47,2% en el año.

En relación al precio, el Gol es uno de los más económicos del mercado, el cual en junio recuperó la denominación "Gol Trend". En cuanto al precio, se ofrece a partir de $1.536.850, es decir, 9.050 dólares blue.

Toyota Etios

Toyota Etios, el chico más vendido de la marca japonesa.
Toyota Etios, el chico más vendido de la marca japonesa.

Con 1.112 patentamientos y un crecimiento anual de 116,3%, este modelo se consolida como uno de los más baratos y más vendidos de la Argentina, con un precio de entrada de gama de $1.454.000, es decir, 8.550 dólares al tipo de cambio paralelo. Se importa de Brasil.

Es un modelo que se fue posicionando en el mercado de forma lenta pero firme, hasta convertirse en el preferido de aquellos que buscan un auto de entrada de gama fiable y con buena relación precio-calidad.

Peugeot 208

Peugeot 208, saliendo de la planta de El Palomar.
Peugeot 208, saliendo de la planta de El Palomar.

El modelo que desde el año pasado se fabrica en la Argentina, en la planta de El Palomar, logró posicionarse como uno de los más vendidos del mercado. Se trata del Peugeot 208, que alcanzó los 673 patentamientos en mayo. Esto marca un crecimiento de 114,7 por ciento en los primeros cinco meses del año.

En cuanto al precio, este modelo arranca en $1.807.800, es decir, 10.600 dólares al tipo de cambio blue. Es una de las opciones de entrada de gama "premium", ya que se ubica un escalón por encima de los más populares del segmento B, tanto por diseño como por precio y tecnología.

Toyota Yaris

Toyota Yaris, en versión sedán y hatch.
Toyota Yaris, en versión sedán y hatch.

Con 650 patentamientos, este modelo del segmento intermedio de Toyota logró crecer en el año un 140,1% en ventas, llegando a posicionarse en el top ten. Se importa de Brasil, como el Etios, y también fue creciendo de forma lenta pero constante.

Su precio arranca en $1.874.000, es decir, 11.000 dólares blue.

Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze, el mediano nacional que más crece en ventas.
Chevrolet Cruze, el mediano nacional que más crece en ventas.

El modelo fabricado en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe, logró trepar al podio de los más vendidos después de mucho tiempo en busca de este reconocimiento. Sus ventas crecieron 174,0% en el año y es el más vendido del segmento de los medianos, el cual fue perdiendo participación de mercado por el crecimiento de los SUV.

En cuanto a los precios, arranca en $2.495.900, es decir, 14.700 dólares al tipo de cambio paralelo.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix, en la versión más equipada en la imagen.
Chevrolet Onix, en la versión más equipada en la imagen.

Con 619 patentamientos, este modelo es el único del top ten que cae en ventas en los primeros cinco meses del año, con una baja de 14,0%. Sin embargo, frente a esta caída, Chevrolet logra posicionar cada vez mejor el Cruze, tal como se mencionó anteriormente, fabricado en la Argentina y con más oferta.

En cuanto al precio, la versión Joy del Onix arranca en $1.433.900, es decir, unos 8.430 dólares blue. Luego, la marca tiene la gama "Onix" que es más completa y también se encuentra en la entrada de gama pero con más equipamiento y tecnología.

Nissan Kicks

Nissan Kicks, totalmente renovado.
Nissan Kicks, totalmente renovado.

El podio del top ten de los más vendidos del mes lo completa el Nissan Kicks, el único SUV que ocupa un lugar en el ranking y el primero más vendido de su categoría. En mayo se vendieron 544 unidades, es decir, un crecimiento de 31,8 por ciento.

Importado de Brasil, este modelo se renovó hace pocos meses y se convirtió en un referente de una categoría que es furor en la Argentina y la región.

En cuanto a los precios, arranca en $2.279.000, es decir, 13.400 dólares blue.

Sorpresas y desilusiones

En mayo, de acuerdo al ranking proporcionado por la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina -ACARA-, se observan algunos cambios en el top ten.

Por una lado, Fiat Cronos y Toyota Hilux siguen liderando firmes, dos modelos de producción nacional, acompañados por Volkswagen Amarok, pero ahora se suman el Peugeot 208 y Chevrolet Cruze al listado de los más vendidos fabricados en la Argentina.

Como novedad, el Nissan Kicks se convierte en el SUV más vendido y desaparece del podio Volkswagen T-Cross, que había ganado el lugar de Ford Ecosport, ya prácticamente discontinuada.

Tampoco está en el podio Ford Ranger, pero en este caso es porque la planta está en pleno momento de refacción y algunas semanas se para la producción. 

Temas relacionados