Fiat lanza el nuevo Mobi, con más tecnología y el mismo motor: este es el precio

Fiat lanza el nuevo Mobi, con más tecnología y el mismo motor: este es el precio
El modelo más chico de la marca llega al mercado renovado, con nuevas incorporaciones en el interior. Así es y esto sale el pequeño hatch
Por iProfesional
12.07.2021 07.56hs Autos

Fiat presentó en el mercado local el nuevo Mobi 2021, una actualización del modelo que fue lanzado al mercado en el año 2016 para convertirse en el vehículo de entrada de gama a la marca, y que se fabrica en Brasil.

El nuevo vehículo, que desde su presentación se destacó por lo funcional, llega ahora con la versión Like, que se presenta al público como una "solución inteligente para la movilidad urbana, especialmente en las grandes ciudades del país, ofreciendo ahorro de combustible y agilidad", explican en Stellantis, grupo del cual forma parte Fiat.

En cuanto a sus características, el Mobi sigue equipado con la motorización naftera de 1.0lt con 70 CV a 6.250 rpm, con una caja manual de 5 velocidades. Sin embargo, lo más destacado de esta versión se encuentra en el exterior, y tiene que ver con su diseño renovado, con una parrilla frontal que incorpora el nuevo logo de la marca y la Fiat flag.

El Fiat Mobi llega con cambios en el exterior e interior.
El Fiat Mobi llega con cambios en el exterior e interior.

En su interior, la novedad más importante es la incorporación de la central multimedia de 7’’, que ofrece conectividad Android Auto & Carplay con conexión inalámbrica, y permite conectar hasta dos teléfonos inteligentes, mejorando significativamente la experiencia del usuario con el vehículo. Además, se habilitan funciones tales como:

  • Navegación Waze y Google Maps;
  • Música (Streaming | MP3);
  • Reconocimiento de voz (Siri | Google Voice);
  • Lectura y respuesta de mensajes con manos libres para SMS y WhatsApp.
Fiat Mobi con nueva pantalla de 7 pulgadas.
Fiat Mobi con nueva pantalla de 7 pulgadas.

La pantalla táctil es personalizable y permite visualizar todas las funciones del vehículo y otras informaciones útiles, y por otra parte, limita los reflejos diurnos y posibilita ajustar los niveles de brillo. También hay un segundo puerto USB para los pasajeros.

La versión Like también mantiene la buena gama de características que ya incluía el Mobi, incluyendo aire acondicionado, dirección asistida, cierre de puertas eléctrico, espejos eléctricos con Tilt Down, alzacristales eléctricos, computadora de a bordo, molduras en la caja de las ruedas, llantas de aleación y sensor de estacionamiento trasero.

Con pocos gastos

Con sólo 952 kg, el Fiat Mobi es uno de los autos más baratos del mercado local, pero además, es uno de los más económicos en costos de mantenimiento.

Es uno de los vehículos más livianos del mercado, lo que supone ventajas tanto en el ahorro de combustible como en las prestaciones que se obtienen tanto en ruta como en ciudad.

Como resultado, el vehículo es fácil de estacionar y maniobrar, así como ágil en el tráfico, atributos que son muy agradables para los consumidores. En la práctica, el vehículo compacto de Fiat es fácil de conducir e ideal para los desplazamientos en los grandes centros urbanos, siendo una referencia en cuanto a facilidad de conducción.

Una de las grandes fallas es que no tiene ESP, una equipamiento de seguridad que ya debería ser obligatorio en todos los vehículos, pero que el acuerdo entre la Argentina y Brasil para la fabricación de autos todavía no contempla.

En cuanto a precios, el Fiat Mobi Like llega a la red de concesionarios oficiales con un precio público final de 1.611.800 pesos.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído