iProfesionaliProfesional

El Jeep Renegade recibirá una actualización con nuevo motor

Se conocieron de una unidad de pruebas que oculta cambios en su diseño tanto exterior como interior. Estas modificaciones llegarán con nuevo motor
20/07/2021 - 08:15hs
El Jeep Renegade recibirá una actualización con nuevo motor

El Renagede llegó al mundo Jeep para cambiar el posicionamiento de la marca en la región, y esa posibilidad de hacerlo más accesible, lo convirtió en uno de los SUV más vendidos en la Argentina.

Fabricado en Pernambuco, Brasil, este modelo de entrada de gama, que fue el más vendido de junio, se prepara para una nueva actualización, la cual incluirá un restyling exterior e interior, junto con un nuevo motor Firefly1.3 turbo.

Así lo anticipan las fotos que fueron tomadas por un fotógrafo brasileño a una unidad de pruebas que transportaban en un camión, toda camuflada, pero donde se observa especialmente un cambio en el frontal, con nuevos proyectores de Led, más finos que en el modelo actual. Este cambio, seguramente, viene acompañado de nueva parrilla y  paragolpes, mientras que en los laterales estrenaría nuevo diseño para las llantas de aleación.

 

Se espera que por dentro, el Renegade también sume cambios, siguiendo la línea de los SUV más grandes de la casa, el Compass, y la nueva generación del Grand Cherokee. Asimismo, también las butacas parecen ser nuevas, con mayor agarre lateral, mientras que la lona que cubre el tablero, podría ocultar una nueva pantalla para el sistema multimedia e instrumental digital.

Más allá de estos cambios estéticos, donde se espera que el modelo de un gran salto, es en la motorización, sumando un naftero Firefly 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque que debutó en el restyling del Compass y que también fue adoptado por la actualización de la Fiat Toro. Estará acompañado por una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción delantera.

 

Competidores

El Jeep Renegade forma parte de un segmento con una gran cantidad de competidores, entre ellos Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks. Sin embargo, todos ofrecen, únicamente, tracción simple, dejando de lado la integral, como hace Jeep.

Este es un diferencial muy importante, que hasta ahora conserva únicamente el Renault Duster, que acaba de ser lanzado al mercado.

Donde la competencia también es importante en tecnología y seguridad, donde las marcas están cada vez más atentas. En este sentido, el nuevo Renegade tendrá mejoras en conectividad –con el nuevo sistema multimedia Adventure Intelligence y conexión WiFi 4G.

Más cambios

Uno de los candidatos en motorización es el nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de 128 caballos de potencia que hará su debut con el Fiat Pulse, el SUV chico que la marca italiana lanzará este año en la Argentina. El otro es el nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 180 caballos de potencia que también ofrecerán otros modelos del grupo, como la nueva Fiat Toro y el Jeep Compass. Al tope de la gama continuaría el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con tracción integral 4x4.

La marca norteamericana no confirmó cuándo se presentará el nuevo Renegade, pero todo parece indicar que antes de fin de año se conocerá en Brasil. Y al mercado argentino podría llegar en algún momento de 2022.