iProfesionaliProfesional

Jeep Commander, develado: así es el nuevo SUV de 7 asientos para Argentina y la región

Fabricado en Brasil, es un nuevo modelo para insertarse en el segmento de los más grandes, para varios pasajeros. Todos los detalles
17/08/2021 - 08:27hs
Jeep Commander, develado: así es el nuevo SUV de 7 asientos para Argentina y la región

A través de un video, Jeep reveló el exterior e interior de su nuevo Commander, el SUV mediano de siete asientos que se desarrolló en Brasil para toda la región y que se presentará de manera oficial el 26 de agosto.

La marca tuvo que acelerar el descubrimiento ya que varias imágenes se filtraron en las redes sociales. De todos modos, habrá que esperar un poco más para conocerlo en su totalidad.

El nuevo Jeep Commander se desarrolló íntegramente en Brasil, y se producirá en la fábrica de Pernambuco, donde también se producen los SUV de la misma automotriz, tanto el Compass como el Renegade, y la Fiat Toro, ahora integrantes todas del grupo Stellantis.

Desde esa planta, el nuevo modelo será exportado a todos los países de América Latina, mientras que probablemente también se produzca en China para otros países.

En cuanto a sus características, el diseño del Jeep Commander ya no es un secreto y cada uno de sus rasgos exteriores se conocen a la perfección.

Desde una mirada frontal, se puede ver la parrilla con sus siete barras verticales, característica de la marca americana, unida a unas ópticas de tecnología Full LED con direccionales dinámicas. Esta tecnología también está presente en sus luces traseras, dándole un aspecto muy moderno al vehículo y típico de Jeep. Además, la carrocería será en dos tonos, una tendencia que viene creciendo en el mercado y que hace más exclusivos a los vehículos.

Por dentro, hay para destacar múltiples detalles y aspectos exclusivos de este producto, tal como está acostumbrada la marca a realizar con cada una de sus novedades.

Entre ellas, se destaca la tapicería de cuero en sus tres filas de asientos, además del apoyabrazos delantero que lleva en bajorrelieve la inscripción "Jeep 1941". El tablero tiene costuras en tono contraste, cuadro de información digital y pantalla multimedia flotante.

Así es el Jeep Commander de atrás.
Así es el Jeep Commander de atrás.

En cuanto a la motorización, si bien no fue revelada de forma oficial por la compañía, podría equiparse con dos tipos de motores. Por un lado, se habla de un motor Turbo 1.3 litros naftero con 175 hp y caja automática de seis velocidades, y un 2.0 litros Turbo Diésel con 170 hp y 370 Nm de torque, unido a una caja automática de nueve marchas. Este último, tendrá tracción 4×4.

Lanzamiento y competidores

El Jeep Commander será presentado oficialmente a fin de mes, pero mientras tantos, ya tiene varios rivales que esperan su llegada para dar pelea.

Se posicionará en el segmento D-SUV, compitiendo con los Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer que son las opciones más grandes de ambas marcas, con la particularidad especial de tener capacidad para siete pasajeros, un aspecto que hasta el momento no tenía la marca Jeep.

Jeep Commander, su primera revelación.
Jeep Commander, su primera revelación.

También compañías de otro origen, como la coreana Kia, tiene la Sorento con capacidad para siete pasajeros, al igual que Volkswagen con la TIguan All Space.

Jeep, por su parte, está muy confiado en este producto ya que era una de las opciones que le faltaba en su gama de oferta en la categoría de los todoterreno.