Ya está a la venta: así es el Jeep Compass 2022, con nuevo motor más eficiente y un renovado diseño

Ya está a la venta: así es el Jeep Compass 2022, con nuevo motor más eficiente y un renovado diseño
La marca actualizó su propuesta para el segmento C, la cual se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la categoría que más crece en ventas
Por Guillermina Fossati
03.10.2021 07.52hs Autos

El grupo Stellantis está más que activo. Con 6 marcas (Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS) tiene todos los meses novedades, y ahora fue el turno de Jeep, la marca de las 7 ranuras que se destaca por ser una de las mejores en el mundo de los SUV y 4x4.

La gran novedad llegó para el Compass, el SUV mediano que se fabrica en Brasil, posicionado como uno de los más vendidos del segmento. La marca apostó a dos cambios importantes: nuevo motor, y renovado interior, entre otras cosas. 

Comenzando por fuera, el Compass 2022 trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. Los nuevo faros tienen un rendimiento superior a los actuales bi-halógenos o de xenón.

Así es el nuevo Jeep Compass, con parrilla renovada.
Así es el nuevo Jeep Compass, con parrilla renovada.

Por dentro, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, con materiales que aumentan la calidad percibida, se incorporan otros paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep.

Versiones y motorización

El nuevo motor es una de las grandes apuestas de la marca, tanto en el naftero, que ahora es más chico y eficientes, como en el diésel, que es menos contaminante.

De sus cinco versiones, Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus y Trailhawk, las primeras cuatro incorporan la nueva motorización nafta T270 de 175CV y 270Nm acoplada a una caja automática de 6 velocidades con tracción 4×2, y la versión Trailhawk presenta el conocido motor diésel TD350 de 170CV y 350Nm de torque acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

En cuanto al nuevo motor turbonaftero es una de las últimas novedades en materia de motorización, de diseño y producción global, el cual se caracteriza por ser moderno, rápido y eficiente en materia de consumo de combustible. Entrega un torque máximo de 270Nm desde las 1.850 rpm, con una potencia final de 175 CV a 5.750 rpm. Además, cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible.

Las versiones T270 también reciben un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún más amplio, pasando de los 16,2º actuales hasta 21º, lo que supone un aumento del 33%. El cambio aporta más comodidad y capacidad para superar los obstáculos cotidianos, como los baches y cunetas. Las versiones turbodiésel continúan con un ángulo de entrada de hasta 31°.

El baúl del Compass se abre solo con pasar el pie por debajo del mismo..
El baúl del Compass se abre solo con pasar el pie por debajo del mismo..

El motor turbodiésel, por su parte, es el TD350 en su versión Trailhawk, el cual eroga una potencia de 170CV y 350 Nm de torque a 1750 rpm. La principal novedad es que ahora incorpora tecnología SCR de reducción de emisiones contaminantes con el fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua.

Al igual que la generación anterior, la versión Trailhawk del Nuevo Compass cuenta con el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low y una caja de cambios automática de nueve velocidades con levas al volante.

También hay un selector de terreno, que permite distribuir el par entre los ejes de la forma más adecuada a las condiciones de adherencia del firme, y el HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en los descensos pronunciados durante los viajes fuera de la carretera.

El Jeep Traction Control es un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción. El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.

Seguridad y tecnología

Donde el nuevo Compass también dio un salto es en tecnología y seguridad. Al paquete de asistencias a la conducción ya existente en la generación actual, el nuevo Jeep Compass incorpora nuevas funcionalidades como Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas; Detector de fatiga del conductor; Reconocimiento de señales.

Tiene sistemas multimedia Uconnect de 8,4" y 10,1", además de la nueva interfaz con mayor definición, cuentan con más capacidad de procesamiento y conectividad Android Auto/Apple Carplay wireless.

Nueva pantalla, cargador inalámbrico y puerto USB-C para el Compass.
Nueva pantalla, cargador inalámbrico y puerto USB-C para el Compass.

En las versiones Longitude plus, Limited y Trailhawk, ahora no se necesita un cable para cargar el smartphone. Basta con apoyarlo en la parte indicada de la consola central. Tiene nueva Entrada USB Tipo-C La entrada USB Type-C complementaria sirve para intercambiar datos con el móvil y para cargarlo, además de permitir el uso de otros dispositivos, como memorias USB, para intercambiar datos con el sistema multimedia.

También tiene apertura de baúl con sensor de presencia, sin utilizar las manos. Cuando el conductor pasa el pie por debajo del paragolpe trasero, el sensor detecta su presencia y activa el sistema que luego de un parpadeo de la luz de freno el baúl se abrirá automáticamente. Para cerrarlo, basta con realizar el mismo movimiento. Si se encuentra algún obstáculo durante la apertura/cierre, el baúl funcionará automáticamente en sentido contrario.

Versiones y Precio

 

El nuevo modelo se ofrece en 5 versiones, pero el diésel llegará más adelante. Por ahora las opciones son las siguientes:

  • Jeep Compass Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000
  • Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $5.480.000
  • Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $5.750.000
  • Jeep Compass Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.000

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído