¿Cuál será la gran estrella de RAM que se presentará en Cariló?

La marca del grupo Stellantis se prepara para una exhibición muy esperada que llega para completar la oferta su su gran pick up
Por iProfesional
30/12/2021 - 08,38hs
¿Cuál será la gran estrella de RAM que se presentará en Cariló?

RAM, la marca referente de pick ups full size, estará presente en la costa argentina exhibiendo en su tradicional stand de Cariló como avant premiere la RAM 1500 Rebel. Se trata de la edición de la versión deportiva de la nueva generación de la Ram, pensada para el off-road y con el mismo motor Hemi V8. Llegará importada de Estados Unidos y competirá de manera directa con la nueva F-150 Raptor, la más extrema de la marca del óvalo.

Bajo el concepto de "Poder Inigualable", en el tradicional stand -todos los días durante la temporada estival-, estará exhibida esta versión, una auténtica full size que es un referente en tecnología, eficiencia y capacidad off road con características nunca antes ofrecidas en una camioneta, y el off road de Villa Gesell los veraneantes podrán disfrutar de todas las capacidades de la RAM 1500.

Ram 1500, en su clásica edición.
Ram 1500, en su clásica edición.

En cuanto a la Ram Revel, se destaca por la construcción, con acero de alta resistencia en el chasis, así como aluminio en ciertas partes de la carrocería, logrando una reducción de peso de aproximadamente 100 kg que se traduce en mayor capacidad de carga y mejor consumo de combustible.

Sus dimensiones son 5.8 metros de largo, 1.9 metros de alto y 2.4 metros de ancho, con una capacidad de carga de 825 kg y la de remolque de 4558 kg. En la parte trasera cuenta con el sistema de manejo de carga Rambox, y la batea está cubierta por Rhino Liner con extensión de cajón y cuatro ganchos móviles.

El modelo es impulsado por el motor V8 naftero de 5.7 HEMI VVT, que brinda 395 hp y 560 Nm de torque, con transmisión automática dual de ocho velocidades.

Las capacidades todoterreno del modelo comienzan con la tracción 4×4 con reductora, el bloqueo de diferencial trasero, así como el paquete que incluye placa de protección para el tanque, la caja de transferencia, columna de dirección y suspensión frontal, amortiguadores adicionales frontales y traseros, suspensión neumática de tres niveles, estribos, hitch de remolque, y los neumáticos todoterreno con medida de 275/65/R18.

Ram 1500 Revel, la más deportiva.
Ram 1500 Revel, la más deportiva.

Entre las principales novedades aparece la aerodinámica activa en forma de spoiler eléctrico en el frontal, así como una parrilla activa que en conjunto ayudan al vehículo a mejorar los flujos de aire y la reducción de la fricción del viento.

Ofrece sistemas de seguridad como frenos de disco con ABS, ocho airbags, control de estabilidad, espejo retrovisor con antireflejo, sensores de parqueo delanteros y traseros, cámara de retroceso, control de freno de remolque, freno de mano eléctrico, luces automáticas, asistente de arranque en pendiente, y control de descenso.

Además de presentar esta versión la marca tiene más sorpresas. El Off Road Park, reconocido como la meca para los amantes de los 4×4, ubicado en la Ruta 11, kilómetro 407 (Villa Gesell), seguirá estando a disposición de los clientes de RAM, así como del público en general que esté interesado en realizar pruebas de manejo 4×4 con alguno de los productos de las marcas. También habrá posibilidad de realizar las tradicionales travesías en los médanos.

El predio fue especialmente diseñado para realizar pruebas de manejo con vehículos 4×4 y está configurado con 35 obstáculos con diferentes grados de dificultad, donde los participantes podrán probar la capacidad de los vehículos en diferentes suelos y situaciones de conducción off road, en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la atenta mirada de pilotos profesionales.