iProfesional

Toyota lanzó la suscripción 100% online para sus planes de ahorro

El nuevo canal digital de la automotriz japonesa permite acceder a un plan de ahorro desde cualquier dispositivo y lugar, de manera rápida y segura
12/01/2022 - 08:55hs
Toyota lanzó la suscripción 100% online para sus planes de ahorro

Toyota Plan lanzó un servicio de suscripción 100% online para sus planes de ahorro. El objetivo es mejorar la experiencia digital del usuario y brindar un sistema de contratación fácil, rápido y seguro.

Este nuevo proceso permite digitalizar los contratos y la suscripción a través de una validación biométrica previa, facilitando el pago de las cuotas desde cualquier dispositivo y lugar, a partir de procesos más simples y una experiencia totalmente digital.

¿Cómo suscribirse?

Los pasos para la suscripción son sencillos. Los interesados deberán ingresar a la página de Toyota y completar sus datos personales, elegir el plan que desee suscribirse y realizar el pago de su primera cuota. Una vez cumplidas las etapas, recibirán un correo con el contrato e información sobre los próximos pasos.

Toyota Plan ofrece distintos tipos de financiación. Por un lado, el plan 100% que permite ahorrar por el total del valor del vehículo, en 84 cuotas; y el 70/30, que permite ahorrar el 70% del valor del vehículo y el 30% restante se abona al momento de la adjudicación.

Toyota Corolla Cross, el nuevo SUV se ofrece por plan de ahorro.
Toyota Corolla Cross, el nuevo SUV se ofrece por plan de ahorro.

Los planes disponibles son para: Corolla Cross (100%), Corolla Sedan (100%), Yaris (70/30 y 100%) y Hilux (70/30 y 100%).

Algunos de los valores son los siguientes:

  • Corolla Cross (100%) - precio público de $ 4.774.000 con cuota inicial de $ 60.837
  • Corolla Sedan (100%) - precio público de $ 3.130.000 con cuota inicial de $ 39.887
  • Yaris (70/30) - precio público de $ 2.618.000 con cuota inicial de $ 21.918
  • Yaris (100%) - precio público de $ 2.618.000 con cuota inicial de $ 30.406
  • Hilux 4x2 (70/30) - precio público de $ 4.345.000 con cuota inicial de $ 45.068
  • Hilux 4x4 (100%) - precio público de $ 5.073.000 con cuota inicial de $ 64.647

Detalles del plan

El Plan de Ahorro es un sistema a través del cual un grupo determinado de personas realiza un aporte mensual a un fondo común para la compra de bienes (automotor en este caso) que se adjudicarán por sorteo y licitación de acuerdo con la disponibilidad y durante la vigencia del plan (generalmente 84 meses).

Entre los requisitos se necesita que sea una Personas Físicas, contar con una edad mínima de 18 años, o menores que se encuentren emancipados y una edad máxima de 72 años al momento de la suscripción. Completar y firmar en cualquier concesionario de la red una solicitud de adhesión y sus anexos correspondientes. Para Personas Jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica. Abonar la primera cuota mensual.

Toyota Etios, otro modelo para comprar por plan.
Toyota Etios, otro modelo para comprar por plan.

En cuanto al grupo, el mismo necesita del doble de adherentes respecto de las cuotas de un plan (ej. Para un plan de 84 cuotas, 168 adherentes).

En cuanto a los valores, se toma como referencia el precio oficial del vehículo objeto del plan, al contado, y final con impuestos, sugerido para la venta al público por Toyota Argentina S.A., que coincide con el importe base de cálculo para la determinación de las cuotas puras.

La cuota pura se determina según el valor móvil vigente a la fecha de emisión de cada cuota. En la modalidad de Plan de Ahorro las cuotas no tienen interés. Si hubiese una baja en la lista de precios la Cuota Pura disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la Cuota Pura se ajustará en el mismo porcentaje. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas, de esta manera el ahorrista se capitaliza. Otro tema: todas las cuotas se facturan en pesos.Y es posible adelantar cuotas, a valor de la cuota pura y sin gastos administrativos.

En cuanto al derecho de adjudicación, es el importe que se abona a la Administradora (Toyota Plan) por la adjudicación del automotor. Es el 1% del valor vigente del automotor al momento del pago de este concepto. para mayores datos consultar las condiciones generales de la solicitud de adhesión. Para mayor información consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.

Luego hay gastos de administración, son los importes que percibe mensualmente la Administradora por la administración del sistema dentro de cada grupo, y corresponde al 10% de la cuota pura.

El cupón de pago de las cuotas se recibe todos los meses en el correo, o bien ingresando con el número de grupo y orden al panel de clientes en donde vas a ver toda la información de tu plan, incluido los cupones de pago.