iProfesional

Peugeot Boxer y Citroën Jumper Minibus: ahora 17+1 para pasajeros

Los utilitarios de carga ahora cuentan con 18 lugares para el transporte de personas. Llegan los furgones de Italia y los convierte un carrocero argentino
Por Guillermina Fossati
13/01/2022 - 07,24hs
Peugeot Boxer y Citroën Jumper Minibus: ahora 17+1 para pasajeros

Peugeot y Citroën aprovecharon la estadía en la costa bonaerense, donde la mayoría de las automotrices anticipan las novedades para el resto del año, para presentar dos nuevos productos que se suman al segmento de los utilitarios.

Se trata de las Peugeot Boxer y Citroën Jumper, que se lanzaron en el mercado local en 2017, y ahora se transformaron por dentro para convertirse en "minubuses" para el transporte de pasajeros.

Los dos modelos, importados de Italia, llegan a manos de un carrocero cordobés, Vallé, quien se encarga del equipamiento interior. De esta manera, los productos, cuyas dimensiones son de 6,36 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 2,69 metros de alto, cuentan ahora con la opción de elegirlos con el equipamiento 17+1, es decir, con espacio para 18 personas.

Así es el furgón para 18 pasajeros.
Así es el furgón para 18 pasajeros.

En cuanto al diseño,ambos modelos que enfrentaran a una competencia que lidera Mercedes Benz con Sprinter y Ford con Transit, tienen iluminación con tecnología LED, con una doble funcionalidad: iluminación principal e iluminación nocturna o luz de sueño para el desplazamiento de pasajeros en el caso de ser necesario.

El vehículo está equipado con una unidad de aire acondicionado adicional ubicado en la parte trasera que dispone de salidas de aire individuales que aseguran una perfecta distribución del aire frío.

Nueva Peugeot Boxer 17+1.
Nueva Peugeot Boxer 17+1.

Por dentro, las butacas son reclinables hasta 30 grados con apoyabrazos retráctiles laterales, tapizado eco-cuero y cinturón de seguridad inercial de 3 puntos. Cada fila de asientos estará provista de puertos USB para carga de dispositivos electrónicos y el acceso principal de los ocupantes cuenta con una manija de sujeción.

Cada asiento tiene un puerto USB.
Cada asiento tiene un puerto USB.

En motorización, cuentan con el HDi de 130 cv y una caja manual de 6 velocidades, que le garantiza agilidad y gran eficiencia. Un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, Frenos ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), Control de Tracción (ASR) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

Además de este modelo, las marcas presentaron la opción para 9 pasajeros pensada para empresas, traslados de ejecutivos, entre otros.

El precio de las nuevas Boxer y Jumper para 18 pasajeros es de 7.228.000 pesos, con dos años de garantía, sin límite de kilometraje.

Durante su presentación, desde la marca explicaron que el mercado de las vans creció 30% en el año, con unos 9.000 vehículos patentados. En este caso, la idea es "entrar a la cancha", y aspiran a vender 100 vehículos por año.