iProfesionaliProfesional

El nuevo Jeep Commander de 7 asientos ya se vende en Argentina

Es uno de los lanzamientos más importantes del año, pensado para las familias numerosas. Tiene motor diésel, mucha tecnología y seguridad
07/02/2022 - 08:56hs
El nuevo Jeep Commander de 7 asientos ya se vende en Argentina

Después de exhibirlo en la costa argentina, y de revelarlo a la prensa especializada en un evento exclusivo que tuvo lugar en el parador Nómade de La Frontera, en Pinamar, la marca de las siete ranuras presentó de manera oficial el Commander.

El SUV de 7 asientos es la nueva propuesta de Jeep para llegar a los clientes que buscan más espacio interior, tanto para pasajeros, utilizando todas su butacas, o bien para carga, rebatiendo las butacas y ocupando ese lugar con valijas y otros objetos.

El lanzamiento oficial llegó con un video que se transmitió en YouTube, además de contar con la revelación de todos los detalles de este nuevo producto que se suma al mercado.

Desarrollo

El Jeep Commander fue desarrollado en Brasil para toda la región. Fabricado en la planta de Pernambuco, nace a partir de una plataforma Small Wide 4x4, la misma que utilizan el Renegade y el Compass, los hermanos menores de este producto, aunque cuenta con nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del vehículo, que son mayores.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4,77 metros de largo, 2,04 de ancho, 1,70 de alto y 2,79 entre ejes. Para compararlo con el Compass, que el la opción anterior de la marca, este mide 4,40 metros de largo. El especio de carga es de 233 litros con las siete plazas (uno de los más generosos de la categoría) y pasa a 661 litros cuando se usan cinco asientos. 

En cuanto al diseño, es un auténtico Jeep, tanto en imagen, con un frontal típico de la marca, como en prestaciones, pensado para transitar cualquier tipo de camino off road.  El grupo óptico fue desarrollado para incorporar exclusividad, con faros Full LED que proporcionan más seguridad y poseen indicación dinámica de giro que funciona como un elemento adicional de elegancia. Las luces traseras, también en LED, cuentan con un nuevo diseño horizontal y presentan terminaciones en cromo satinado con cuatro reflectores inferiores, uno de ellos para la función de indicación de giro y los otros tres funcionan como luces de posición y freno.

Jeep Commander, una nueva propuesta para 7 pasajeros.
Jeep Commander, una nueva propuesta para 7 pasajeros.

Por dentro, se destaca su tablero con una gran pantalla con el sistema multimedia UConnect de quinta generación, con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable, y con un instrumental totalmente digital de 10,25 pulgadas.

Las butacas son revestidas en una combinación de cuero y gamuza con costuras externas visibles en el habitáculo y un apoyabrazos central.  Los colores son negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. En línea con los asientos, el tablero también presenta un revestimiento combinado en cuero y gamuza y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores del vehículo.

Buena calidad en el interior del Jeep Commander.
Buena calidad en el interior del Jeep Commander.

Las tres filas de asientos se manejan de la siguiente forma: la segunda hilera tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14cms que permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros u optar por incrementar aún más el volumen de carga del baúl. Tanto la segunda como la tercera fila de asientos son reclinables y garantizan una posición cómoda para todos los ocupantes. 

Motor y seguridad

El nuevo Commander se ofrece en dos versiones, pero ambas equipadas con el mismo motor y seguridad. El propulsor es un turbodiésel 2.0 litros de 170 cv, combinado con caja automática de nueve velocidades y diferente modos de conducción. Se puede elegir arena/barro, nieve y automático.

El sistema de tracción es el Active Drive Low. Si bien el Jeep Renegade y la Fiat Toro usan el mismo motor, para el Commander se realizó un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia. Además, incorpora el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que lo hace menos contaminante con el medio ambiente al reducir las emisiones y el material particulado.

En seguridad, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, sensores de estacionamiento, control crucero adaptativo con Stop&Go y detector de señales de tránsito, entre otros elementos.

Versiones y precios

El Jeep Commander está disponible en dos versiones: Limited, cuyo precio de lista es de $7.410.000, y Overland, que cuesta $9.190.000. Ambos valores contemplan una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

Commander, así luce la parte posterior.
Commander, así luce la parte posterior.

Se ofrece en ocho opciones de colores combinados con techo negro piano. La versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la versión Overland son color carrocería. Además, la versión Overland incorpora un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout.

La variante Overland se distingue también por el sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia. Incorpora la tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como "caja acústica". Esto elimina la necesidad de altavoces tradicionales, lo que reduce el peso del sistema en un 40% y el volumen en un 70%, además de garantizar una mayor presión sonora y un rango de graves más profundo.

Temas relacionados