iProfesionaliProfesional

Chevrolet S-10 Z71: la versión más deportiva de la camioneta se lanza en abril

La camioneta se suma a la tendencia de las rivales que buscan distinguirse con una estética más agresiva. Tiene el mismo motor, pero mejora la suspensión
07/03/2022 - 05:19hs
Chevrolet S-10 Z71: la versión más deportiva de la camioneta se lanza en abril

Chevrolet presenta en sociedad la nueva S10 Z71. Se trata de una versión más deportiva de la camioneta que se fabrica en Brasil, y que será revelada a modo de avant premiere el 8 de marzo, en la apertura de Expoagro, para llegar a los concesionarios en abril.

Con este lanzamiento, Chevrolet se suma a la tendencia que ya experimentaron varios rivales, donde las camionetas buscan distinguirse a partir de una estética más agresiva. Los cambios serán solo por fuera, ya que mantiene el mismo motor 2.8 l de 200 CV que toda la gama, pero con mejoras en la suspensión.

La versión S-10 Z71 suma detalles más llamativos, un total de 20 contemplando el interior. Esto lo exterioriza claramente en su frontal, gracias a su parrilla totalmente negra, con el emblema Chevrolet, y el logo alusivo a la versión en rojo. También añade adhesivos laterales en la zona baja y otros que dicen Z71 4×4 en los laterales de la caja de carga, además de molduras "flotantes" en los guardabarros.

Detalles en rojo realzan la camioneta más deportiva de Chevrolet.
Detalles en rojo realzan la camioneta más deportiva de Chevrolet.

De costado, los rasgos más distintivos son sus llantas de aleación de 18 pulgadas. Vista de atrás, lo más atractivo pasa por sus faros oscurecidos y en este aspecto vale mencionar que los delanteros (cuentan con luces led) también llevan la máscara negra, a tono con los plásticos protectores laterales y los estribos. A nivel accesorios, además de los estribos, Chevrolet decidió implementar la lona marítima y barra San Antonio con distintos puntos de enganches en la camioneta.

La camioneta por dentro 

Los cambios de la nueva S10 Z71 también están por dentro, ya que este modelo se diferencia del resto de la oferta de camioneta S10 por las costuras en blanco y rojo de sus butacas. El volante, por su parte, sumó también el mismo tipo de costuras, en tanto que hay presencia de apliques de color negro en los paneles internos de las puertas.

En la consola central, sigue siendo la protagonista la pantalla táctil central con el sistema MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Diseño interior de la nueva camioneta S10 Z71.
Diseño interior de la nueva camioneta S10 Z71.

Como dijimos, la intervención de esta S-10 Z71 no involucró su motor, de modo que mantiene el turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV, con caja automática de seis velocidades y tracción integral, pero si se mejoró el sistema de suspensión. Puntualmente se trabajó en los amortiguadores para que los mismos ganen mayor rigidez con el fin de incrementar la comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico.

A nivel equipamiento, la Chevrolet S-10 Z71 no es de las más equipada (la High Country sigue siendo la tope de gama), pero se destaca por disponer 6 airbags, Cámara de Visión Trasera Digital HD, Pantalla Táctil de 7 pulgadas para el sistema MyLink, Control de Velocidad Crucero, Frenos ABS off-road; entre los más importantes.

Gama de camionetes y precios

Con este lanzamiento, la gama de camionetas S10 doble cabina ahora se ofrece en cinco niveles de acabado: LS, LT, Z71, LTZ y High Country.

En cuanto a los colores, la versión más deportiva está disponible en cuatro opciones de colores para la carrocería: Summit White, Switchblade Silver, Dark Moon Blue y Dark Shadow.

La camioneta Chevrolet S10 Z71 se complementa con la lona marítima.
La camioneta Chevrolet S10 Z71 se complementa con la lona marítima.

La versión S10 Z71 también tendrá el beneficio comercial de bonificación de los primeros cinco (5) servicios oficiales a realizarse cada 10.000 km cumplidos. Los mismos forman parte del plan de mantenimiento periódico oficial de Postventa Chevrolet. La garantía oficial de toda la gama de la pickup Chevrolet S10 es de 100.000 kms. o 3 años, lo que suceda primero.

El precio de esta nueva versión se dará a conocer al momento del lanzamiento. Se sabe que se posicionará entre la S-10 LTZ ($ 6.471.900) y High Country ($8.413.900).