iProfesional

Fiat Toro y Ford Maverick tendrán otro rival: la Chevrolet Montana ya está lista y llega en 2023

Chevrolet anunció que la pick up mediana compacta ya está en su etapa final e integrará la nueva familia global de la marca. Te mostramos algunos detalles
29/03/2022 - 07:16hs
Fiat Toro y Ford Maverick tendrán otro rival: la Chevrolet Montana ya está lista y llega en 2023

El segmento de las camionetas medianas es uno de los que más está concentrando la atención de los fabricantes en los últimos tiempos, después del éxito de Fiat con Toro y de Renault con Duster Oroch. Es por eso que, a la reciente Ford Maverick que se sumó para competir en la categoría, ahora se espera otro rival: la Chevrolet Montana estará lista en 2023.

Así lo anunciaron desde la fábrica de Chevrolet en Brasil, donde se irá mostrando la etapa final de producción de la camioneta para toda la región. 

El anuncio fue hecho por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica. El ejecutivo también reveló más detalles sobre el vehículo, que estrenará un concepto de camionetas sin precedentes para la marca.

Chevrolet Montana, anticipo de la nueva silueta 2023.
Chevrolet Montana, anticipo de la nueva silueta 2023.

"La nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad", describe el ejecutivo.

Revelación global

Durante los últimos meses, la marca mostró en tiempo real la evolución de la transformación de la fábrica de São Caetano do Sul (SP) para poder producir la nueva Montana. Después de ver en videos la primera temporada de la webserie, a partir de ahora se compartirán las etapas finales del desarrollo de este producto.

Según anticipan desde la automotriz, la Chevrolet Montana es un vehículo más evolucionado, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento. Será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de la casa, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker.

Cada uno de estos modelos tiene una propuesta bien definida y características arquitectónicas propias. En el caso de la camioneta Montana, se distinguirá, entre otros aspectos, por su mayor tamaño, con unas dimensiones robustas que la ubican en el segmento de las pickups medianas-compactas.

El futuro producto complementará la línea de pickups Chevrolet en la región, ampliando la presencia de la marca en el segmento y contribuyendo también al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la empresa en el mercado, como lo es la pickup Chevrolet S10.

Las camionetas rivales

La nueva camioneta de Chevrolet llega al mercado para ampliar la oferta en un segmento "nuevo", como son las camionetas intermedias. El mismo fue inaugurado por Fiat Toro en 2016, cuando llegó al mercado este modelo totalmente nuevo, innovador, y con dimensiones únicas: se ubica entre las chicas como Fiat Strada y Volkswagen Saveiro, y las medianas como Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras.

Fiat Toro inauguró el segmento de las camionetas intermedias.
Fiat Toro inauguró el segmento de las camionetas intermedias.

El siguiente paso lo dio Renault con Duster Oroch, la versión pick up del SUV Duster. También irrumpió en el mercado y fue un éxito, hoy con poco stock por las limitaciones para importar vehículos.

Hace poco meses llegó un tercer rival: Ford Maverick. Es, sin dudas, la revelación del año, una camioneta compacta pero con las cualidades de una mayor, cómoda, confortable y con un diseño original: es la F150 pequeña, y el anticipo de la nueva Ford Ranger que llegará el año próximo.

Ford Maverick, la camioneta intermedia más nueva.
Ford Maverick, la camioneta intermedia más nueva.

Ahora, el mercado se prepara para recibir el cuarto rival: Chevrolet Montana. Si bien es un modelo que ya comercializó la marca, tendrá grandes novedades en cuanto a dimensiones, diseño y tecnología.

Así, el segmento es cada vez más amplio, hay más opciones para elegir y se abre la puerta para la llegada de más rivales. ¿Se sumará Toyota a la contienda?