iProfesionaliProfesional

Fiat Pulse: la gran sorpresa que te vas a llevar si estás buscando comprar este nuevo auto SUV

Fue uno de los lanzamientos más esperados del año y se agotó apenas llegó a los concesionarios. Te contamos si hay stock y cuánto sale
01/06/2022 - 16:35hs
Fiat Pulse: la gran sorpresa que te vas a llevar si estás buscando comprar este nuevo auto SUV

El auto SUV Fiat Pulse llegó al mercado hace pocas semanas, después de una primera presentación que se realizó en Cariló, durante la temporada de verano, y tras lanzar la comercialización por plan de ahorro, a comienzo de abril. Pero, semanas después, el flamante modelo ya está agotado en los concesionarios.

Se trata de un SUV chico fabricado en Brasil para toda la región, el cual llegó para ocupar un espacio que hasta ahora estaba vacante en la oferta de Fiat, ya que el único modelo en la categoría era el 500X, un vehículo mucho más caro ya que se importa de Europa.

En este escenario, la gran promesa del Fiat Pulse se hizo realidad y sumó un plus muy espacial: se convirtió en el modelo más barato del segmento, lo cual cautivó a miles de clientes.

La alta demanda del Fiat Pulse supera a la oferta.
La alta demanda del auto SUV Fiat Pulse supera a la oferta

El problema fue que, a pocas semanas de su lanzamiento, el modelo está agotado, y en muchas agencias no toman reservas hasta que se normalice el stock. Si bien junio llega con nuevos alicientes por la renovación de cupos, en algunos puntos de ventas todavía hay demoras.

Por qué faltan Fiat Pulse: alta demanda y problema lógistico

Las ventas de este modelo superaron las expectativas, pero a la alta demanda, uno de los motivos que traba la entrega es un problema de logística que están teniendo los concesionarios de todo el país.

Algunos paros de transporte complicaron la distribución de los vehículos y por eso varias ventas del 0km que se realizaron y tendrían que haber sido entregados hace más de 20 días a sus propietarios no pudieron concretarse.

Ante esa situación, en algunos puntos de venta decidieron no tomar reservas hasta que las unidades se liberen del puerto y puedan confirmar que el número de chasis vendido está en camino.

"Hay unidades en stock disponible, pero hay paro de transporte y fábrica tiene problemas con la logística de unidades hasta la casa central. Tenemos atrasos y demoras de 20 días. Hasta no tener las unidades despachadas no asumiremos compromiso de venta", explicaron en un concesionario oficial.

Precios más caros para el nuevo auto SUV

Junto con la alta demanda, lo que sucede con el Pulse es que los precios están por encima del valor sugerido por la automotriz, una constante en el mercado local con todas las marcas.

Por ejemplo, para la versión Impetus, la tope de gama, se están pidiendo $4.600.000 más gastos de flete y formulario, mientras que el sugerido hasta mayo era de $3.700.000 . Esos valores a mayo, ya que todavía faltan las actualización del nuevo mes.

Fiat Pulse, así es por dentro.
Así es por dentro el nuevo auto SUV Fiat Pulse

No obstante, lo números son satisfactorios y en el primer mes en el mercado se patentaron 560 unidades, siendo el tercer SUV más vendido del segmento total (primero está Toyota Corolla Cross con 1.049 y luego Volkswagen Taos con 674) y el número uno del segmento chico.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, entre los SUV de entrada de gama, el Pulse le ganó en mayo al Citroën C4 Cactus, que era líder, y a Jeep Renegade, que quedó en tercer lugar (los tres son del grupo Stellantis).

Fiat Pulse: ¿en qué se destaca?

El nuevo Fiat Pulse generó una alta atracción en los consumidores desde que se anunció su llegada al mercado. Y esto se dio por varios motivos.

Por un lado, porque es un vehículo accesible para una categoría que crece, con una oferta cada vez más amplia y con nuevos clientes que se suman cada año. Además, es el primero de Fiat en el segmento y llega en un momento donde la marca está muy bien posicionada por el éxito de Cronos, el sedán fabricado en Argentina que es líder en ventas.

A esto se suma el diseño del Pulse: es un SUV chico, el cual si bien no es un todoterreno puso, cumple con las características de este tipo de vehículos de ser alto, con una buena posición de manejo y una estética atractiva. Sus dimensiones son propias de un SUV, con más altura para lograr un mayor despeje del suelo. 

El Fiat Pulse se convirtió en el SUV líder en ventas de los más chicos.
El Fiat Pulse se convirtió en el auto SUV líder en ventas de los más chicos

En cuanto a los detalles para ser un vehículo off road, este modelo tiene un ángulo de entrada de 20.5°; un angulo de salida de 31.4° y un ángulo de rampa de 21.3°. El peso del vehículo en orden de marcha es de 1.140 kg, tiene un tanque de combustible de 47 litros y la capacidad de carga es de 400 kilos. En cuanto al baúl, tiene una capacidad de 370 litros

Si exterior está acompañado por un nuevo motor económico en el consumo de combustible. Se ofrece con dos propulsores:  el 1.3 litros Firefly de 99 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades ó a una caja automática CVT de 7 velocidades para las versiones Drive, y la última novedad en motorización, el motor turbo 200 de 120 CV de 1.0 litros con caja automática CVT exclusivamente para la versión Impetus. 

Todo esto hizo del Pulse que se convierta en una de las propuestas más prometedoras del segmento.

Temas relacionados