iProfesionaliProfesional

Chevrolet anticipa cómo será por dentro la nueva camioneta Montana

La camioneta renovada llegará en 2023. Mientras tanto, Chevrolet revela que están haciendo para diferenciarse de sus rivales, Fiat Toro y Renault Oroch
01/07/2022 - 07:54hs
Chevrolet anticipa cómo será por dentro la nueva camioneta Montana

Mientras avanza en los últimos detalles para el lanzamiento de la camioneta en 2023, Chevrolet va revelando detalles de la nueva Montana, la cual competirá en un segmento del mercado que está creciendo rápidamente en cuanto a ventas y rivales.

Ahora, la marca anticipó cómo será el interior, asegurando que será la más espaciosa de su categoría, una cualidad que, según las encuestas y los estudios de inteligencia de mercado de Chevrolet, cumplen con las exigencias de los clientes que buscan más comodidad en el interior y mayor versatilidad de la caja de carga.

"Si bien el cliente quiere una camioneta más espaciosa, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos", explica Marianni Sánchez, gerente de investigación de mercado avanzada en GM Sudamérica.

Algunas especulaciones sobre el diseño de la Montana.
Algunas especulaciones sobre el diseño de la Montana.

La solución que encontraron los diseñadores fue innovar en las proporciones de la Montana. El uso de materiales más livianos y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor de gran volumen para la propulsión del vehículo. Esto permitió aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un mejor espacio para la carga.

El mejor interior entre las camionetas

De acuerdo a los resultados del trabajo de la marca, aseguran estar frente a un gran vehículo. "El resultado es fantástico: la nueva Montana tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento", revela Marianni. "Hay al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes".

La Nueva Montana se encuentra en la fase final de desarrollo y será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que ya comprende las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías. La futura pickup Chevrolet también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la camioneta y aplicaciones nativas del centro multimedia.

Detalles del espacio para los ocupantes de la nueva Montana.
Detalles del espacio para los ocupantes de la nueva Montana.

En cuanto a otros detalles que se fueron conociendo del nuevo modelo, se sabe que utilizará la misma plataforma que Onix, Onix Plus y Tracker.

No se revelaron datos del motor, pero podría equipar el motor 1.2 turbonaftero de tres cilindros, 132 cv y 190 Nm con tracción delantera. Sobre la mecánica y la idea de que sus competidores están ofreciendo ya más potencia, la marca aclara: "prescinde de la necesidad de un motor muy grande para empujar el vehículo".

En el caso de sus rivales, Fiat Toro, la más vendida, hoy tiene el nuevo motor 1.3 turbonaftero de 175 cv, mientras que Renault Oroch, que se lanzará este año con un restyling, recibirá el motor de Duster con misma cilindrada y 155 cv.

Más datos de la camioneta Montana

Chevrolet estrena nueva tecnología en la Montana 2023.
Chevrolet estrena nueva tecnología en la Montana 2023.

Además de cambios estéticos y de motorización, la nueva camioneta Montana avanzaría en tecnología, como ya lo hizo la marca con otros modelos. En este sentido, uno de los focos del equipo de desarrollo es la validación del innovador sistema de conectividad del vehículo, que podrá recibir actualizaciones remotas del software inherente a la arquitectura electrónica del vehículo y de las aplicaciones nativas del nuevo centro multimedia, que nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos.

La fase final del desarrollo de la nueva Montana avanza a buen ritmo en el CPCA (Centro de Pruebas de Cruz Alta), como se conoce al territorio de pruebas en Cruz Alta de GM. Está ubicado en Indaiatuba (San Pablo) y es el mayor del hemisferio sur del planeta.