iProfesional

Fiat Pulse se convirtió en el SUV chico líder en ventas en dos meses

El Fiat Pulse es el SUV más vendido del segmento chico y está en el top tres junto a dos medianos. El precio, su gran potencial para ganar terreno
Por Guillermina Fossati
04/07/2022 - 10:21hs
Fiat Pulse se convirtió en el SUV chico líder en ventas en dos meses

Dentro del segmento de los autos SUV más buscados del mercado, los que pertenecen al segmento chico han sido, desde su nacimiento, los líderes en ventas. Y ahora la gran sorpresa la dio el Fiat Pulse, que recién llegado a los concesionarios se convirtió en el número uno.

Con dos meses en los puntos de venta, el Fiat Pulse es el número uno entre sus rivales directos y el tercero más vendido después de Toyota Corolla Cross, que se quedó con el primer puesto, y Volkswagen Taos, que es el número dos en el segmento total.

Fiat Pulse, el gran ganador en ventas de Junio.
Fiat Pulse, el gran ganador en ventas de Junio.

De esta manera, el Fiat Pulse superó a modelos que hasta ahora estaban entre los preferidos, como el Citroën C4 Cactus y Jeep Renegade, entre otros, que venían liderando la categoría. Cabe recordar que los tres chicos pertenecen a Stellantis, el grupo conformado por las marcas Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS.

En cuanto al Pulse, la relación precio-calidad se ha convertido en la gran ventaja de este modelo, y por eso la marca lo está priorizando frente a otros modelos importados, para que no se demoren las entregas, y se trata de cumplir con la dispobibilidad en los concesionarios para que el cliente cierre rápido su negocio.

Los números de los autos SUV ganadores

De acuerdo con los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el segmento SUV general, en junio el Toyota Corolla Cross fue el más vendido con 1.081 patentamientos, y un crecimiento de 409% en el año. El segundo fue el Volkswagen Taos, con 917 unidades, lo que marca una suba de 3290% en los patentamientos entre enero-junio.

Luego es el turno de los más chicos, con el Fiat Pulse y 879 patentamientos acumulados, seguido por el Citroën C4 Cactus con 852 ventas y el Volkswagen Nivus con 488.

El top ten de los 10 SUV más vendidos de junio lo conforman Chevrolet Tracker con 486 unidades; Volkswagen T-Cross con 400; Toyota SW4 con 391, Ford Ecosport con 327 y Nissan Kicks con 301.

Un mercado donde manda la oferta

Los resultados obtenidos durante los últimos meses tienen que ver, entre otras cosas, con la oferta que hay en los concesionarios.

Así es por dentro el nuevo Pulse.
Así es por dentro el nuevo Pulse.

Ante las trabas para importar, muchas marcas priorizan tener stock en los concesionarios de algunos modelos sobre otros, lo que garantiza que el público los elija por el solo hecho de tenerlos de forma inmediata para la entrega.

En el caso de Fiat, con ese plan se convirtió en la número uno del mercado con el Fiat Cronos, el auto más vendido del país, mientras que ahora está teniendo buenos resultados con el recién llegado Pulse, abriendo paso a un segmento donde la marca no competía hasta el momento y con la ventaja de hacerlo con precios más bajos que sus rivales, con valores a partir de los 3.400.000 pesos.

De esta manera, para seguir con la "racha" en medio del éxito, Fiat también confirmó el nombre del próximo SUV, el nuevo Fastback, otra propuesta que llegará en poco tiempo importada desde Brasil y que que se diferencia por su estética coupé. Este modelo será uno de los próximos lanzamientos con el que Fiat está segura que seguirá creciendo en el mercado.