iProfesionaliProfesional

En apenas 48 horas se agotó la preventa del nuevo auto eléctrico Tito por salto del dólar blue

Con el dólar por las nubes, las reservas del auto eléctrico fabricado por la empresa puntana Coradir estallaron. En qué cambia el nuevo modelo y precios
07/07/2022 - 15:34hs
En apenas 48 horas se agotó la preventa del nuevo auto eléctrico Tito por salto del dólar blue

El lanzamiento del auto eléctrico Tito ha sido una revolución desde que llegó al mercado, a fines de 2021, y tras una primera etapa donde las ventas se agotaron, la segunda edición que trajo como novedad el estreno del modelo de cinco puertas y una batería con más autonomía, también "estallaron" en 48 horas.

Así lo anticiparon desde Coradir, la empresa ubicada en la provincia de San Luis, donde se fabrica este auto eléctrico, donde confirmaron que las 50 unidades que salieron al mercado para esta etapa están todas reservadas, y que serán entregadas a los clientes en los próximos meses.

La suba del dólar blue de las últimas semanas ayudó a este apuro de los interesados en cerrar el negocio, teniendo en cuenta que el Tito tiene el precio en dólares, pero al tipo de cambio oficial. De esta forma, para quienes tienen los ahorros en "billete verde", cambiarlos a pesos en un momento donde está más caro, termina siendo un buen negocio.

El Tito de 5 puertas mide 15 cm más de largo.
El auto eléctrico Tito de 5 puertas mide 15 cm más de largo

Por otro lado, se abren las puertas a la posible producción de una nueva serie del auto eléctrico, ya que el mayor espacio en las plazas traseras han sido muy valoradas por los clientes y el auto podría tener, de esta forma, nuevos tipo de usos.

Nuevo auto eléctrico Tito cinco puertas, más barato al dólar blue

El Tito eléctrico de cinco puertas llegó para revolucionar la oferta de la marca con opciones más cómodas. Pero además, la posibilidad de incrementar la autonomía, es otro de los grandes alicientes de este modelo.

Cuatro personas pueden viajar en el Tito Eléctrico.
Cuatro personas pueden viajar en el Tito Eléctrico.

La versión nueva ofrece una opción que permite aumentar la durabilidad de la batería y pasar de 100 km a 300 km gracias a la batería de Litio de 21 kwh que se puede elegir en lugar de la de Litio y 8kwh. De esta manera, según la combinación elegida, hay cuatro opciones de Tito con cinco puertas para elegir y varía el precio:

  • La versión S5 de 100 km sale u$s18.000 sin aire acondicionado (AA), es decir, $2.376.000 con un dólar de $132. Quien tenía los dólares, necesitaba tan solo u$s9.500 cambiándolos al valor del paralelo de $250.
  • La misma versión de 100 km de autonomía con AA, sale 19.500 dólares.
  • El modelo de 5 puertas sin aire, con 300 km de autonomía, asciende a 22.000 dólares.
  • El 5 puertas con 300 km de autonomía y AA, asciende a u$s23.250, es decir, $ 3.069.000. Al cambio blue, son 12.276 dólares.

De esta forma, quien tenga los "billetes verdes", se estará ahorrando entre u$s8.000 y u$s9.000 de acuerdo a la versión elegida aprovechando el salto del blue de los últimos días.

Cómo es el nuevo auto eléctrico Tito

El Tito de cinco puertas cambió el diseño al agregar dos puertas en las plazas traseras, y para eso, aumentó sus dimensiones 15 cm, convirtiendo la "parte de atrás" en un lugar más cómodo para dos pasajeros.

Por otro lado, tiene chasis de acero y carrocería de chapa autoportante (sus competidores usan carrocería de fibra), la batería de Litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga para el modelo S5-100 y batería de Litio de 21kwh con 300 kilómetros de autonomía para el modelo S5-300. Cuenta con cinturones de seguridad tanto en asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levanta vidrios eléctricos, entre otras cosas.

La carrocería de chapa es uno de los diferenciales de Tito, el auto eléctrico.
La carrocería de chapa es uno de los diferenciales de Tito, el auto eléctrico

Otro opcional a disposición es el de aire acondicionado, que es muy solicitado en la versión 3P, por ello desde el momento de la preventa del cinco puertas se puso como opción.

En cuanto a los temas que más preocupan, como es la recarga, para que no haya problemas de infraestructura, el TiTo 100% Eléctrico está pensado para que sea de carga lenta y quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa, pueda cargarlo durante la noche mientras duerme, dejando el auto enchufado.

Tito por dentro, con una gran pantalla.
Tito por dentro, con una gran pantalla.

"Para ser un auto urbano esa autonomía sobra. El concepto mundial de este tipo de autos define como estándar una autonomía de solo 50Km, pero como aquí en Argentina las ciudades tienden a ser más extendidas, entendimos que usar una autonomía básica de 100/300Km era más acertado a nuestra realidad. De esta manera todos los usuarios podrán moverse como de costumbre y no estar preocupado por la distancia que se desplacen diariamente con su carga nocturna. Está pensado para ser un vehículo que no salga de la ciudad", comentó Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir.

Otra característica del vehículo es que no requiere mantenimiento, solo de frenos, amortiguadores y neumáticos, por lo cual también se ahorra en los service.