¿Cómo es la nueva tecnología que incorpora Chevrolet al Cruze, S10 y Trailblazer?

Son aplicaciones que habilita Chevrolet en el sistema MyLink. Por ahora estará disponible en los tres modelos. OnStar mantiene sus servicios
Por iProfesional
07/09/2022 - 07,35hs
¿Cómo es la nueva tecnología que incorpora Chevrolet al Cruze, S10 y Trailblazer?

Chevrolet anunció que el auto Cruze fabricado en la Argentina, junto con la camioneta S10 y el SUV Trailblazer, importados de Brasil, ofrecerán la posibilidad de descargar nuevas aplicaciones al MyLink a partir de los modelos MY23.

Dichas aplicaciones son "The Weather Channel", que le permitirá al cliente obtener información actualizada desde su vehículo como el clima para seguir las actualizaciones meteorológicas en tiempo real y así evitar eventos imprevistos; y "Spotify", que al ser descargada el cliente podrá utilizar la misma haciendo uso del Wifi del auto, en caso de tener contratado un paquete de datos.

La descarga de esta aplicación permite acceder fácilmente desde la pantalla de información y entretenimiento de su vehículo a sus listas de reproducción sin necesidad de conectar el teléfono al vehículo.

El usuario podrá encontrar estas nuevas aplicaciones a través de aplicaciones que figuran en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo, y así descargar cualquiera de las dos aplicaciones.

Chevrolet amplía el servicio OnStar

Además de ampliar los servicios con MyLynk, Chevrolet ofrece OnStar, la tecnología que ofrece conectividad y WIFI nativo a los ocupantes de sus vehículos, incorporando en esta nueva generación una nueva propuesta sumando la posibilidad de adquirir mayor cantidad de Gygabytes para consumo de internet a bordo (de hasta 20 GB recargables). Esta novedad se suma a los múltiples servicios de última generación que provee seguridad y protección a sus clientes.

El Chevrolet Cruze ofrece nuevos servicios a través de MyLynk.
El Chevrolet Cruze ofrece nuevos servicios a través de MyLynk.

OnStar ofrece dentro de su servicio de nueva generación:

  • Asistencia ante casos de emergencia: respuesta automática en caso de accidente. En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían una alerta de manera automática a un asesor OnStar, quien recurre a la tecnología GPS para ubicar la unidad y enviar ayuda. Ante situaciones de emergencia, los usuarios de OnStar pueden también presionar el botón rojo y establecer una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado para brindar soporte y ayuda.
  • Recuperación del vehículo en caso de robo o hurto: su Central de Atención está siempre disponible, las 24 hs de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando -entre otros varios tipos de medidas-, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. Al día de la fecha, el porcentaje de recupero en Argentina con el soporte de la tecnología OnStar de los autos robados es del 100%.
  • Mantenimiento vehicular: con la asistencia online y remota de OnStar se puede monitorear y calendarizar sistemáticamente el mantenimiento del vehículo.
  • Conectividad nativa: los ocupantes del vehículo pueden conectarse al WiFi nativo del vehículo, logrando de esta manera una señal hasta 12 veces más estable gracias a la antena del vehículo.

WiFi a bordo de los Chevrolet

Con conexión automática y paquetes de hasta 20 GB (recargables), el servicio de WiFi provisto a través de la tecnología OnStar, y gracias a la alianza estratégica con Claro Argentina, permite que hasta 7 dispositivos estén conectados simultáneamente y disfruten de hasta 12 veces más intensidad y estabilidad de la conectividad. La conexión a Internet puede utilizarse inclusive fuera del vehículo, ya que funciona en un radio de hasta 15 metros fuera del mismo.

Con este incremento de oferta de servicios, Chevrolet busca optimizar aún más la experiencia de sus clientes en el país, y seguir evolucionando en su propósito de maximizar la seguridad vial constantemente.