Las ventajas de "pertenecer": el tour parisino en autos DS por Buenos Aires

París en Buenos Aires es el programa de DS exclusivo para clientes. Un recorrido por lugares de la Ciudad que fueron pensados con la magia de Francia
Por Guillermina Fossati
16/09/2022 - 08,27hs
Las ventajas de "pertenecer": el tour parisino en autos DS por Buenos Aires

Las automotrices trabajan mucho en la fidelización de clientes, ya que lograr retenerlos y que confíen en la postventa es un trabajo tan a largo plazo como esencial para que vuelvan a comprar un auto de la marca. En más, cuando son marcas de alta gama, es más difícil poder sorprender.

Un claro ejemplo es el programa OnlyYou de la marca de DS, que con el paso del tiempo, pusó a prueba diferentes estrategias para dar un paso más allá y crear una experiencia innovadora en el vínculo con el comprador. 

Ahora, como última acción, se diseñó una estrategia personalizada y exclusiva que por primera vez se lleva adelante afuera de los concesionarios y con un recorrido muy particular.

Denominada "París en Buenos Aires", la acción tiene como finalidad invitar a los clientes a recorrer espacios de la Ciudad de Buenos Aires con diseño y aire parisino. De esta manera, la marca francesa se arriesga a recrear en una tarde, un tour con todo el contenido ideal para sentirse en Europa. Nos invitaron a participar de la primera acción y así se vivió.

Desde la galería Maman hasta Plaza Gelly y Olbes

El recorrido de DS comienza en la Galería Maman, en Libertador al 2400, con una recepción a cargo del chef Diego Gaona y de la bodega Fabre Montmayou. Después de la bienvenida, arranca el tour en los autos DS por lugares con aire francés en Buenos Aires, acompañados por Madame Carmen Galmarini de Ricaldoni, una profesora de francés y apasionada de la arquitectura y la historia que es la anfitriona de "París, en Buenos Aires".

El circuito tiene diferentes paradas con el espíritu de comprender el concepto "Paris en Buenos Aires". Desde el Museo de Arte Decorativo, pasando por el Palacio Errazuriz, La Isla, la Plaza Gelly y Obes, la icónica calle Alvear con el Hotel Alvear, el Palacio Duhau, la Nunciatura Apostólica y el palacio Pereda (Embajada de Brasil), inspirado en el museo parisino Jacquemart-André hasta llegar a la embajada francesa. Para finalizar, el Instituto Nacional Sanmartiniano, réplica de la casa de San Martín en Grand Bourg, Francia.

Todos los autos DS recorrieron el tour París en Buenos Aires.
Todos los autos DS recorrieron el tour París en Buenos Aires.

En medio del camino hay una parada para deleitar un café con croissant con almendras y otro con chocolate. 

"Desde DS Argentina, bajo el programa ONLY YOU y la iniciativa DS Club Privilège, ofrecemos a nuestros clientes oportunidades únicas y distinguidas para que puedan disfrutar junto a la marca. En esta oportunidad, generamos una iniciativa única con el objetivo de recordar la influencia de Paris en la Ciudad de Buenos Aires. Francia es parte del ADN de la marca DS AUTOMOBILES y nuestros clientes valoran esa característica. Por esa razón generamos continuamente nuevas propuestas para sorprender y agasajar a nuestros invitados, en esta ocasión disfrutando del recorrido y del lujo que ofrecen nuestros modelos. Oportunidades exclusivas para clientes exclusivos", expresó Sebastián Saffini, brand Marketing Manager de DS Automobiles Argentina.

En esta oportunidad, otro de los datos para resaltar es que se juntaron, por primera vez, todos los modelos DS de la casa: DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 7 Crossback E-Tense, DS 9 y el más reciente lanzamiento de DS Automobiles en Argentina: el DS 4.