iProfesional

¿Qué auto me puedo comprar con 1 millón de pesos en este 2023?

Si bien un millón de pesos ha sido un monto excesivamente alto, pudiendo adquirir vehículos de lujo, hoy apenas alcanza para un usado
22/05/2023 - 06:22hs
¿Qué auto me puedo comprar con 1 millón de pesos en este 2023?

Hace unos cuantos años, 1 millón de pesos alcanzaba para comprar muchos bienes, entre ellos autos de lujos, casas, entre otros. Incluso, era el mítico premio de muchos programas televisivos, en el que ganarlo significaba, en la mayoría de los casos, poder cumplir sueños como tener una casa propia.

Sin embargo, debido a la inflación de la última década, su poder de compra cayó considerablemente, por lo que, en la actualidad, este dinero apenas alcanza para algunos vehículos usados.

¿Cuáles son los mejores autos por 1 millón de pesos?

Según la Cámara de Comercio Automotor (CCA), el precio de los autos se disparó en los últimos 3 años, con aumentos que rozan el 400%, es decir, entre el 2020 y la actualidad el precio de los autos aumentaron considerablemente.

En este sentido, las únicas opciones por 1 millón de pesos o por debajo de este precio son autos con muchos años de antigüedad y con un kilometraje elevado.

Por ejemplo, se puede adquirir un Peugeot 206 del año 99 al 2004, en promedio, y el kilometraje suele estar por encima de 200.000.

Otra de las opciones populares es el mítico Chevrolet Corsa. Por 1 millón de pesos, suelen ser los modelos de la década de los 90 hasta principios del 2000. Al igual que en el caso del Peugeot, suelen tener muchos kilómetros, por lo general a partir 180.000, como también algunos detalles en pintura, faltantes, entre otros.

Debido a la elevada inflación, hay pocos vehículos por 1 millón de pesos
Debido a la elevada inflación, hay pocos vehículos por 1 millón de pesos

En el caso de ir por opciones con más años y menos prestaciones, como es el caso del Fiat Spazio 147, hay muchas opciones en muy buen estado por 1 millón de pesos, incluso algunos apenas superan el medio millón.

¿Cuánto vale un auto usado promedio?

Como tal es muy difícil establecer el precio de un usado promedio, ya que existen una enorme cantidad de marcas y modelos, de los cuales suele haber mucha disparidad.

Sin embargo, en promedio, un vehículo usado en buenas condiciones suele rondar los 2 millones y medio de pesos. Hay buenas opciones a partir de 1 millón y medio, como es el caso del Gol Power 5 puertas 2012, Peugeot 207, entre otros.

¿Cuál es el mejor auto para comenzar?

Cuando se trata de elegir el mejor auto para comenzar, hay varias opciones a considerar. Entre ellas, el Chevrolet Corsa, el Volkswagen Gol, el Fiat Uno, el Renault Clio y los Peugeot de la línea 200 son vehículos que se destacan como excelentes opciones, especialmente para los conductores jóvenes.

¿Qué auto me puedo comprar con 1 millón de pesos en este 2023?

Estos autos no solo son económicos de mantener, sino que también tienen precios accesibles de compra, un bajo consumo de combustible y son relativamente fáciles de vender en caso de que desees actualizar a un vehículo de mayor nivel en el futuro.

En esta línea, se destacan los Peugeot de la línea 200, que incluyen modelos como el 206, 207 y 208, gozan de una gran popularidad entre el público joven. Los mismos presentan un elegante diseño con un toque "deportivo", distinguiéndolos de otras opciones en un rango de precios similar. Este motivo los convierte en vehículos atractivos y muy demandados por los conductores jóvenes.

Es importante tener en cuenta que la elección del mejor auto para comenzar dependerá en gran medida de tus necesidades, por lo que, antes de tomar una decisión, no solo deberás considerar aspectos como el presupuesto, sino también los gastos de mantenimiento, seguro, el uso que le darás al vehículo, la seguridad y el espacio que requieras.