iProfesionaliProfesional

Se presentó el nuevo Toyota Corolla y te lo mostramos en imágenes: ¿Cuándo llega al país?

El sedán mediano se lanzó en Brasil, donde se fabrica. Con leves cambios estéticos, lo más importante está "por dentro". Te lo mostramos en detalles
23/09/2023 - 07:54hs
Se presentó el nuevo Toyota Corolla y te lo mostramos en imágenes: ¿Cuándo llega al país?

Toyota presentó anoche en Brasil el nuevo Corolla 2024, el sedán mediano más vendido de la historia y uno de los más exitosos en la Argentina.

El nuevo modelo recibió cambios en el diseño, tanto por fuera como por dentro, sumó seguridad, tecnología y algunas modificaciones en el motor, que abarca a todas las versiones, incluida la GR-S, que es la más deportiva.

Aunque no está confirmado, se espera que el desembarco en el mercado local sea antes de finales el año, para seguir compitiendo en una categoría que tiene cada vez menos jugadores, ya que Chevrolet, que competía con el Cruze, lo discontinuó este año.

Actualmente, el Corolla lleva vendidas 6.424 unidades en el año, con una caída de 14% en los patentamientos en los primeros ocho meses de 2023, aunque por encima de Volkswagen Vento y Nissan Sentra, que son dos de sus rivales directos.

Los cambios del nuevo auto Toyota Corolla

Cuando hablamos de los cambios exteriores, lo más notable del nuevo Corolla tiene que ver con la nueva parrilla tipo panal de abeja en las versiones tope de gama, además de los diseños de las llantas. 

En cuanto al interior, suma un nuevo tablero de instrumentos digital y un equipamiento de seguridad más completo. El Toyota Safety Sense de asistencias a la conducción (ADAS) ahora viene de serie en toda la gama.

El auto Toyota Corolla estrena parrilla tipo panal de abeja.
El auto Toyota Corolla estrena parrilla tipo panal de abeja.

Por versiones, en la XEi, el Corolla 2024 se destaca por la nueva parrilla, las llantas de 17 pulgadas con nuevos diseños y mayor deportividad.

Las llantas del sedán de Toyota ahora son más deportivas.
Las llantas del sedán de Toyota ahora son más deportivas.

La versión GR-Sport también incorpora nuevas ruedas con pintura oscura, así como un techo solar, un detalle ampliamente solicitado por los clientes del modelo.

Otro cambio tiene que ver con la mecánica que prioriza un manejo más deportivo. Este se aplica en la suspensión, con muelles y amortiguadores más firmes, brazos estructurales unidos al chasis y deflectores en la parte inferior del auto, así como el interior diferenciado GR-S estándar.

Tecnología para el auto Corolla más equipado

Toyota sumó novedades al panel del Corolla 2024. A partir de la versión XEi, el modelo incluye un nuevo clúster TFT con una pantalla digital de 12,3 pulgadas. La versión GLi recibió el clúster con pantalla de 7".

El interior del auto Corolla sumó más tecnología.
El interior del auto Corolla sumó más tecnología.

Para todas las versiones, el multimedia tiene una pantalla de 9" con duplicación inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. También se han agregado salidas de aire acondicionado para el asiento trasero y dos salidas USB-C para mayor comodidad de los pasajeros desde la versión de entrada GLi.

En las versiones tope de gama también se sumaron accesorios originales como molduras laterales inferiores con detalles cromados, con el objetivo de aumentar la protección al momento de abrir las puertas en lugares de poco espacio.

El nombre Corolla se destaca en nuevas molduras del auto.
El nombre Corolla se destaca en nuevas molduras del auto.

Por otro lado, se aplicó cromo a la luz antiniebla delantera, aportando más sofisticación incluso en los detalles más pequeños; Umbral iluminado, en referencia a más tecnología y elegancia en el interior del vehículo y kit de seguridad de las llantas de aleación.

Cambios en el motor para mayor eficiencia

En motorización, el auto recibió mejoras para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes. 

La versión 2.0 naftera con 170 cv y 200 Nm, con caja manual de seis marchas o automática CVT es la misma, mientras que la Hybrid tiene menos potencia con el uso de etanol en Brasil. En este caso, su rendimiento bajó de 122 a sólo 101 caballos de potencia. El torque, que hasta ahora no era informado por Toyota, ahora declara 142 Nm. 

El nuevo Corolla mantiene las mismas dimensiones.
El nuevo Corolla mantiene las mismas dimensiones.

Estas mejoras refuerzan el posicionamiento del Corolla 2024 como un vehículo que no solo cumple, sino que supera las expectativas en cuanto a rendimiento, economía de combustible e impacto ambiental positivo.

La parrilla panal de abeja está en las versiones tope de gama.
La parrilla panal de abeja está en las versiones tope de gama.

El ajuste en las mediciones de los neumáticos es otro punto que contribuye a la ganancia de eficiencia del Corolla 2024. Además de mejorar significativamente la comodidad a bordo, la mejora disminuye la resistencia a la rodadura del automóvil, manteniendo el excelente nivel de estabilidad ya reconocido del modelo y también resultando en un menor consumo de combustible.

Más seguridad para toda la gama Toyota Corolla

Desde la línea 2023, todas las versiones del modelo han traído, de serie, la tecnología del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense (TSS), un paquete que incluye características como el Sistema de Precolisión Frontal (PCS), el Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LTA), con función de alerta de cambio de carril (LDA), luces altas automáticas (AHB) y control de crucero adaptativo (ACC).

El Corolla 2024 suma detección de ciclistas.
El Corolla 2024 suma detección de peatones y ciclistas.

En la línea 2024, a partir de la versión XEi, el modelo trae mejoras en el Sistema Precolisión Frontal, con más precisión en la identificación de peatones y ciclistas.

Radares de marcha atrás acompañan al Toyota Corolla renovado.
Radares de marcha atrás acompañan al Toyota Corolla renovado.

La seguridad pasiva también se presenta en el Corolla. El sedán está equipado de serie con siete airbags, cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, cinturón de seguridad de tres puntos y frenos ABS con EBD. Los tope de gama, tanto híbrido como naftero, suman advertencia de punto ciego y sensores de alerta de tráfico cruzado trasero.

De atrás, el Corolla se mantiene casi sin cambios.
De atrás, el Corolla se mantiene casi sin cambios, aunque cuenta con sensores.

La línea Corolla 2024 cumple con los estrictos estándares de control de emisiones contaminantes establecidos por la legislación brasileña. La eficiencia, que ya era un punto alto desde la llegada de la generación actual del vehículo, es aún mayor en la línea 2024.

Temas relacionados