¿Cuál es la acción que hizo Renault en Pinamar y Cariló y nadie conoce?

Durante el Renault Summer Experience, se desarrolló una acción que está vinculada con el corazón del negocio en todo el mundo, y que se verá a futuro
10/01/2024 - 10:36hs
¿Cuál es la acción que hizo Renault en Pinamar y Cariló y nadie conoce?

El Renault Summer Experience abrió sus puertas en la Costa Atlántica con diversas acciones para los turistas y clientes que pasan sus vacaciones en Cariló o Pinamar, y todos los días sorprende con actividades especiales.

Para quienes buscan novedades, en su stand de Cariló encontrarán los nuevos productos de la casa, como Kardian, un SUV que llegará este año al país, y la gama eléctrica con los nuevos Kwid E-Tech, Megane E-Tech y Kango E-Tech.

También hay test drives, travesías y hasta planes de financiación a medida y la presencia del Renault Care Service para chequear 25 puntos del auto en solo unos minutos.

Sin embargo, todas las actividades cuentan con un tema que las atraviesa y que va más allá de día a día, ya que tiene que ver con la sustentabilidad. El hecho es que, cada una de las acciones y el impacto ambiental que producen en Cariló, son compensadas con un proyecto que fue pensado especialmente para reducir la huella de carbono generada durante la presencia en la Costa Atlántica.

Cómo es el plan sustentable de Renault

Renault tiene, como eje transversal de sus acciones, la sustentabilidad en primera línea. Esto se resume en una idea si se mira desde el punto de vista del negocio, que es vender autos: "Nosotros no solo fabricamos autos, sino que también cuidamos a quienes los fabrican, diseñan, manejan y el medio donde se conducen", explicó Matías Maciel, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad.

Hay tres áreas que estructuran el área de trabajo que son inclusión, seguridad y ambiente, y es la última la que hizo pie en Cariló.

Jacarandá, una de las especies que dejará Renault en Cariló.
Jacarandá, una de las especies que dejará Renault en Cariló.

"Lo que estamos haciendo es buscar reducir la huella de carbono generada por las acciones que realizamos, como por ejemplo con el stand de Cariló, y hacemos iniciativas en tiempo real para compensar la huella de carbono", comentó Maciel.

En este caso, lo que se busca es reforestar con la plantación de 10 árboles de especies nativas en Cariló y 10 en Pinamar. Son lapachos y jacarandás.

El plan se concretó con la dirección de Ambiente de Pinamar, Innovar Sustentabilidad que es una asociación civil y el ALPA de Huella de Carbono, que es el sello que mide el impacto ambiental y quien sugiere qué especies plantar, para que sean amigables con el entorno, y dónde hacer la reforestación.

Por otro lado, la marca trabaja de forma continua y en todo el mundo para lograr reducir la huella de carbono y compensar el impacto ambiental que puedan provocar, haciendo que sus plantas sean cada vez más eficientes, con el uso de energías alternativas y cuidando todos los recursos.

La sustentabilidad, cada vez más presente

Ser sustentables con el medio ambiente es un tema que forma parte del corazón del negocio y que se va incorporando a cada actividad que realizan, pero al mismo tiempo, hay un cambio de paradigma general, que Maciel identifica hasta en los recursos humanos que se suman a la fábrica.

La gama de vehículos eléctricos E-Tech va en línea con la sustentabilidad.
La gama de vehículos eléctricos E-Tech va en línea con la sustentabilidad.

"Nosotros comunicamos todas las acciones que hacemos en la materia tanto hacia afuera como hacia adentro de la organización, porque vemos que el personal tiene otra mirada del medio ambiente y hasta los nuevos talentos buscan empresas que estén comprometidas con el medio ambiente", explicó el directivo.

En este contexto, se vislumbra un cambio de intereses (que ya se está dando) y una gran responsabilidad de compañías y empleados que quieren cuidar el medioambiente, y en el caso de Renault, un compromiso genuino de la organización para contribuir al cambio.