Renault cierra el año con 3 autos eléctricos confirmados: uno ya se puede reservar con $100.000

Dos de ellos son autos de pasajeros y otro es un utilitario. Estarán a la venta en 2024 y uno de ellos promete ser más económico. Los detalles
22/12/2023 - 10:49hs
Renault cierra el año con 3 autos eléctricos confirmados: uno ya se puede reservar con $100.000

Durante el 100% Electric Days, un seminario de electrificación y soluciones de movilidad del futuro, Renault presentó en la Argentina tres nuevos modelos eléctricos que estarán a la venta en 2024.

Dos de ellos traen como novedad que abren paso a los autos eléctricos de pasajeros de la marca en el país, que son el Megane E-Tech y Kwid E-Tech; y el otro es un utilitario que reemplaza al Kangoo Z.E., lanzado en 2018, que es el nuevo Kangoo E-Tech.

Estos modelos estarán disponibles en el primer semestre del año próximo, el primero de ellos en marzo, que es el Kwid, del cual 50 unidades ya se pueden reservar desde ahora con 100.000 pesos.

Con este desembarco, se consolida la presencia de Renault en América Latina como líder del mercado, con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde 2013. En Argentina, son unas 420 las unidades patentadas con este tipo de tecnología, en una categoría que junto con los híbridos sumó 9200 unidades en el mercado total en 2023.

Los tres autos de la gama E-Tech

Los tres modelos de Renault tienen características totalmente distintas, y tienen como objetivo captar públicos bien diferenciados pero, al mismo tiempo, bien amplios.

Renault Kwid E-Tech

El Kwid E-Tech será el primero a la venta en Argentina.
El Kwid E-Tech será el primero a la venta en Argentina.

El Kwid E-Tech es el primero de la lista, que llegará en marzo y ya se puede reservar a través de la web.

Este hatchback del segmento chico aspira a ser un auto accesible, y aunque el precio se confirmá el año próximo, la idea es que pueda llegar a un segmento más popular, el mismo objetivo que dio origen a este modelo a combustión, que ya no se vende en la Argentina, pero sí está disponible en otros mercados.

Visualmente, el Kwid e-Tech tiene mucho parentesco con el Kwid tradicional. De hecho, su carrocería conserva las mismas dimensiones: 3,70 metros de largo; 1,50 m de alto, 1,77 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,43 m.

Otro rasgo que se repite es el "espíritu SUV". Esto se manifiesta en el despeje del suelo, las protecciones en los guardabarros y las barras en el techo. Todos recursos tomados de los utilitarios deportivos, a pesar que se trata de un citadino con tracción simple.

Donde el Kwid e-Tech pone en manifiesto que se trata de un auto diferente, es en su frontal. En ese sector toman protagonismo las ópticas bien rasgadas y una parrilla en negro con el logo central en grande, la cual tiene un sistema de apertura desde el cual se ingresa a la toma de carga.

En cuanto a las características técnicas, está equipado con una batería que posee una capacidad de 27 kWh, con una autonomía de 298 kilómetros en el uso urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos. Como dato importante, la batería del pequeño se puede cargar hasta en una toma doméstica de 20 amperes.

Megane E-Tech

El Megane E-Tech es el más aspiracional.
El Megane E-Tech es el más aspiracional.

Este modelo estará a la venta en el segundo semestre, y es el más aspiracional.

El Megane E-Tech cuenta con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, siendo el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado "emo-tech" (en referencia a emocional).

Puertas adentro, el Megane E-Tech cuenta con un puesto de conducción con forma de "L" ya presente en otros modelos de Renault. Está integrado por un tablero digital de 12,3 pulgadas (horizontal) y una pantalla central de 9″ (vertical).

El motor rinde 160 kW con 220 cv de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo. Con estas características, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos y la autonomía es de 450 km. Con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Kangoo E-Tech

El Renault E-Tech tiene más autonomía.
El Renault E-Tech tiene más autonomía.

Este utilitario eléctrico debuta en su nueva generación para reemplazar al Kangoo Z.E. Está impulsado por un motor de 120 cv (antes de 60 cv), con un motor de 90 kW.

El paquete de baterías es de 44 kWh de capacidad (antes 33 kWh), y la autonomía es de hasta 300 kilómetros, un 50% más que su antecesora.

Cargadores para los autos eléctricos Renault E-Tech

Durante el Renault E-Tech 100% Electric Days, se presentó la estrategia global de la marca para convertirse en un aliado en todos los aspectos en esta nueva era de la movilidad en la Argentina, a través de Mobilize.

El objetivo es permitir el acceso a las diferentes soluciones de carga privadas, entre ellas, cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia) y cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia), que tendrán la opción de ser financiados.

Para la carga semi pública, se presentó un acuerdo con la compañía Chargebox net, la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y en 2024 planea extender a más de 100 puntos. En dicha red, Mobilize Power Solutions, patrocinará en una primera etapa 25 puntos de carga.

Todos los clientes E-Tech recibirán con la compra de su vehículo una membresía Mobilize charge pass bonificada por 6 meses. Y con una mirada más ecológica y a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores, serán de bambú.

Además, en el marco de colaboración estratégica que Renault y Axion tienen, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes E-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.

Temas relacionados